Categorías

QUESOS HOXE PARTICIPÓ EN UNAS JORNADAS SOBRE MARCA Y ETIQUETAJE EN LENGUA GALLEGA

Quesos Hoxe

La cooperativa lalinense Hoxe divulgó el etiquetaje en gallego como distinción de producto de calidad.

Lalín, 26 de septiembre de 2017.- La cooperativa de quesos Hoxe participó en el día de hoy en unas jornadas organizadas por el Consello da Cultura Galega bajo el título “Etiqueta na túa lingua, camiña polo mundo con identidade”.

En la jornada se analizó la presencia actual de la lengua gallega y otras lenguas minoritarias en el campo del comercio y de la industria, desde dos ámbitos: su presencia cuantitativa y cualitativa en este ámbito económico y social, y sus posibilidades y potencialidades como valor de marca y como generadora del valor añadido de los productos en los nuevos contextos económicos.

Marca y etiquetado en lengua gallega

Las empresas gallegas en los últimos años han incrementado notablemente sus inversiones en marketing. Apuestan en mercados locales e internacionales cada vez más competitivos lo que supone invertir en valor añadido para los productos y, no cabe duda, de que el etiquetado de los productos es un elemento fundamental en las estrategias de creación y puesta en valor de las marcas.

Con tal fin, participaron en esta jornada diferentes expertos del ámbito académico, así como representantes de diversas empresas que destacaron, en diferentes sectores, el uso de la lengua gallega en sus acciones de cara a la clientela. El objetivo fue dar a conocer el impacto, las posibilidades, las dificultades y los desafíos del uso de la lengua de Galicia en el ámbito comercial, de interés tanto para los investigadores de este ámbito como para los profesionales y estudiantes del sector empresarial y de la comunicación corporativa.

“Marca e etiquetaxe en lingua galega”

Lito Andión, en nombre de Quesos Hoxe, participó en la mesa redonda titulada “Marca e etiquetaxe en lingua galega” la cual estuvo moderada por el economista y escritor gallego Enrique Sáez Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega. También estuvieron representantes de otras empresas como Patricia Sánchez Lorenzo de Leite Noso, Adriana Freire de Dinahosting y Francisco Kike Piñeiro de A Horta do Obradoiro.

El gerente de Hoxe destacó que “para nosotros usar el gallego en nuestras etiquetas y marcas (HOXE, NENO, DEZA, NAI, A QUEIXEIRA) tiene un significado de origen, de autenticidad de lo nuestro. El consumidor identifica los productos gallegos, como productos de calidad, vinculados a nuestro entorno natural y que genera con ello una economía socialmente sostenible. Consideramos que el consumidor es consciente de que está comprando un producto de cercanía y que está ayudando al mantenimiento de la economía gallega”; y continuó afirmado que “desde nuestra experiencia sabemos que el consumidor es responsable y consecuente con la defensa de los intereses de los gallegos”.

Andión concluyó su intervención insistiendo en la necesidad de apoyar las muchas marcas que se identifican con nuestra lengua y cultura y felicitó al Consello da Cultura Galega por promover iniciativas como esta.