Categorías

04/04/2017 Fiestas del “Requesón y la Miel” de As Neves

Fiesta del Requeson y la Miel

Una de las fiestas de interés turístico más apetecible de Galicia es la del “Requesón y la Miel” de As Neves,  que se celebra desde 1991 coincidiendo con el Viernes Santo.

La comarca del Condado-Paradanta y en especial el concello de As Neves tiene una gran tradición apícola debido a su flora característica compuesta por eucalipto, árboles frutales, coles, castaño, zarza, ercáceas, roble y prado. De igual modo estas tierras de montaña siempre fueron productoras de leche de vaca y cabra, de ahí la tradición en la producción del requesón. Combinados los dos, el requesón y la miel, ofrecen un postre exquisito que según cuenta la tradición ya se ofrecía a los peregrinos a Compostela por el denominado Camiño da Raíña.  Su proceso de elaboración sigue siendo practicamente artesanal lo que garantiza un producto único con garantía de origen.

La fiesta o feria del Requesón y la Miel es el motivo para que en estos primeiros días de la primavera, gentes de toda Galicia e incluso foráneos que visitan nuestra tierra, se acerquen a esta localidad pontevedresa para probar productos típicos gallegos de calidad excelente y degustarlos junto con los vinos y licores de la zona.

Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>