Categorías

05/06/2017 La Ribeira Sacra acogerá en julio su festival dedicado a la música internacional

Festival de música 17º Ribeira Sacra

Tanto los vecinos de la provincia de Lugo como aquellas personas que se dejen caer por la Ribeira Sacra en julio, tienen un evento que señalar en el calendario. Los ayuntamientos de Sober y de Monforte de Lemos acogerán los días 28,29 y 30 del mencionado mes la primera edición del festival de música 17º Ribeira Sacra.

Esta cita, dedicada a la música nacional e internacional, se desarrollará en diferentes espacios de las tierras de Sober y Monforte de Lemos. Los conciertos se llevarán a cabo en rincones emblemáticos como el Miradoiro de Santiorxo (Sober), el Parador de Monforte de Lemos, el embarcadero de Doade (Sober) o en algunas de las bodegas en las que nacen los vinos de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra. De hecho, el festival ha sido pensado para la promoción patrimonial, natural, vitivinícola, gastronónica y económica de la zona; deseando convertirse en unas jornadas de interés para el turista. Al margen de los conciertos, se llevarán a cabo visitas guiadas, catas de vino y degustaciones de productos autóctonos.

En la presentación del festival, en la que participaron el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca; el diputado provincial Eduardo Vidal y el director de i-radia Crea, Carlos Montilla; recordaron además que los asistentes podrán disfrutar durante los días de conciertos de diferentes espacios habilitados para la acampada en la tierra de Monforte de Lemos.

El Ayuntamiento de Monforte ha facilitado el programa de 17º Ribeira Sacra en este enlace.