Categorías

Abadia da Cova

Cabo do Mundo

En Galicia, la zona más verde y húmeda del noroeste de España, se encuentra una tierra legendaria, mágica y misteriosa: La Ribeira Sacra, una tierra de extraordinaria belleza y grandes contrastes.

Sus profundos valles fluviales conjugan unos suelos arcillosos, graníticos y pizarrosos, ricos en minerales con un soleado clima mediterráneo, dando lugar a un entorno único para el cultivo de los viñedos, una personalidad única que se refleja en sus vinos.

Nuestra vinculación con la Ribeira Sacra, el impulso puesto en la creación de la denominación de origen, en fin, el compromiso con nuestra tierra, es lo que más nos enorgullece en Adegas Moure.

Abadia da Cova

Nuestros viñedos centenarios descienden por las laderas del Río Miño, en A Cova, mirando al espectacular meandro conocido como “O Cabo do Mundo”.

Amamos esta Tierra, pero trabajarla implica un esfuerzo heroico y casi mítico. Cualquier visitante observando las pendientes en las que se sitúan nuestros viñedos no alcanza a comprender cómo se pueden extraer vinos en estas tierras, pero somos un pueblo osado y valiente, dispuesto a trabajar duramente, conservando nuestro medio, para sacar adelante nuestro sueño: obtener los mejores vinos.

Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva, la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure. Más de 190 premios nacionales e internacionales nos avalan: Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, España …

La Bodega

Para elaborar nuestros vinos combinamos los sistemas tradicionales con las nuevas tecnologías, ponemos nuestro esfuerzo y nuestro mimo buscando siempre la máxima calidad.

Abadia da Cova

La Destilería

Generación tras generación se nos legó el arte de la alquimia. Arte milenario que junto a los conocimientos actuales nos permite elaborar nuestros aguardientes y licores.

Abadia da Cova

Albariño Abadía da Cova abadia021

En los espectaculares bancales de A Cova, en el corazón de la Ribeira Sacra, sobre un suelo ligero, granítico-pizarroso y en el emparrado clásico, se cultiva este Albariño que complementado con un 15% de godello, nos proporciona un vino de gran estructura, complejidad y volumen, creando un ALBARIÑO UNICO en Galicia y en el mundo.
Nota de cata:
Amarillo paja con matices dorados y brillos verdosos; Aromas frutales con tonos de flores blancas, expresivo, limpio y muy fino. En boca muy bien armado, con mucho carácter, sabroso, fructoso, buena acidez, equilibrado y larga persistencia.

Godello y Albariño Abadía da covaabadia020

Buscamos la uva Godello que crece en nuestras características laderas, al abrigo, en esos suelos ricos en minerales, de fertilidad media y bien orientados, y la  mezclamos con el Albariño que cultivamos en los espectaculares bancales de A Cova, sobre un suelo ligero, granítico-pizarroso, y en emparrado clásico: creando este plurivarietal Abadía da Cova diferente a todos.
Nota de cata:
Amarillo pajizo con ribetes dorados, limpio y brillante; aromas de frutas de hueso, cítricos, flores blancas y pétalos de rosa, complejo y de gran intensidad. En boca es potente a la vez que fresco, con buena acidez, cierto volumen y con un paso de boca largo y equilibrado.

Mencía Abadía da Covaabadia023

En las escarpadas laderas de la Ribeira Sacra, en esas terrazas cinceladas desde la época romana que tan bien drenan nuestros suelos granítico-pizarrosos y mirando hacia el sur, es donde la mencía llega a su máxima expresión y elegancia. En Adegas Moure la cuidamos, mimamos y seleccionamos para que sea la base de nuestros vinos tintos. Este mencía Abadía da Cova del año es un vino diferente a todos, buscando el equilibrio entre la complejidad de los grandes tintos con la finura de los terruños de la Ribeira Sacra.
Nota de cata:
Rojo cereza, bien cubierto, brillante con borde violáceo. Aroma potente y limpio, fruta roja, fruta madura, floral y varietal de marcada personalidad. Boca sabroso, frutal, grosellas, arándanos, caramelo rojo,minerales con carnosidad y ternura y un punto de calidez.

Mencía Barrica Abadía da Covaabadia022

En Adegas Moure fuimos pioneros en Galicia en la crianza de la variedad mencía. Nuestro vino Barrica no es esclavo de la madera. Fermentado en troncocónicos y posterior crianza en barricas, mayoritariamente francesas con una edad media de 18 meses  y reposando en ellas el tiempo que consideramos que pide cada cosecha para ensamblar armónicamente la fruta con la madera.
Nota de cata:
Cereza granate, intenso, límpio, brillante con ribes rubies. Aromas complejos e intensos, fruta roja y negra madura, café, tabaco, roble cremoso y hierbas de monte. En boca es amplio, sabroso, regaliz, tostados, taninos maduros, de un elegante final y larga persistencia.

Abadía da Cova de Autorabadia019

Nuestro vino top en el camino de la excelencia. Buscamos en los mejores terruños la uva mencía de las cepas más viejas, las mejores maderas, el mimo que ponemos en cada proceso …, un homenaje a nuestros antecesores por habernos transmitido sus conocimientos y su pasión por el mundo del vino.
Nota de cata:
Cereza granate, brillante. Aroma de fruta madura, balsámico, café, especiados minerales, con carácter, potente. En boca es fresco y frutal, sabroso, tostados, taninos maduros, canela … con una larga persistencia.

Mencía A Fugaabadia016

Este vino mencía representa la filosofía de los vinos tradicionales de la Ribeira Sacra: fresco, afrutado, sabroso, fácil de beber, en donde la fruta y la tierra se ensamblan con el espíritu de estas mágicas laderas para conformar el vino de siempre, el vino tinto de la Ribeira Sacra, haciendo una fuga en el tiempo.
Nota de cata:
De color cereza picota con tonos amoratados. Cubierto con potentes aromas a frutas del bosque, hierbas aromáticas y algo de café. En boca es sabroso, con cuerpo y estructura, unos nobles taninos y una sensación final elegante y delicada.

Orujo de Galicia Abadía da Covaabadia008

Las variedades de uva junto con el especial proceso de destilación siguiendo antiguas pautas de los alambiqueros tradicionales consiguen este fino y complejo Orujo de Galicia.
D.O.: Indicación Geográfica Aguardiente y licores tradicionales de Galicia
Composición Varietal: 90% mencía, 10% albariño
Temperatura de servicio: 10º – 12º
Grado alcohólico: 45.00
Nota de cata:
Aspecto cristalino, limpio, brillante, transparente. Aroma intenso con carácter, hierbas verdes, especiado flores secas, equilibrado. En boca es concentrado, potente, balsámico.

Licor de Hierbas Abadía da Covaabadia009

Obtenido por maceración de nuestros aguardientes de orujo y otros alcoholes de origen agrícola con hierbas aromáticas (tomillo, tila, romero, menta, canela, azahar, hierba luisa, anis verde, manzanilla, regaliz) y azúcar con un tiempo mínimo de 30 días.
D.O.: Indicación Geográfica Aguardiente y licores tradicionales de Galicia
Temperatura de servicio: 10º – 12º
Grado alcohólico: 31.00
Azucares residuales: 134 g/l
Capacidad envase: 700 ml – 500 ml
Nota de cata:
De aspecto cristalino y brillante con un vivo color amarillo limón. Aroma de fruta escarchada, tonos anisados, hierbas del monte. En boca es largo, balsámico, equilibrado y de un agradable dulzor.

Licor de café Abadía da Covaabadia011

Obtenido por maceración de nuestros aguardientes de orujo y otros alcoholes de origen agrícola, con una selección de cafés de Colombia y Brasil recién troceado, canela, fruta y azúcar con un tiempo mínimo de 30 días.
D.O.: Indicación Geográfica Aguardiente y licores tradicionales de Galicia
Temperatura de servicio: 10º – 12º
Grado alcohólico: 31.00
Azucares residuales: 226 g/l
Capacidad envase: 700 ml – 500 ml
Nota de cata:
Aspecto limpio y cristalino, con un actractivo color caoba oscuro. Aroma de café natural, chocolate, tostados, especias dulces, en boca es suave, aterciopelado, denso, largo y sabroso.

Orujo Gallego Añejo Abadía da Covaabadia018

Cada año seleccionamos nuestros mejores destilados y los ponemos a envejecer en barricas nuevas de roble francés Limousin.
D.O.: Indicación Geográfica Augardientes y licores tradicionales de Galicia
Composición Varietal: Blanca
Crianza: Barricas de 225 l. Roble francés Limousin
Grado alcohólico: 39.00
Capacidad envase: 700 ml, 500 ml
Nota de cata:
Color dorado, con borde ambarino, brillante. Aroma hierbas del monte, especias dulces, roble cremoso, ahumado, tostado. En boca es elegante, potente, sabroso, equilibrado, con personalidad.

Crema de Licor Abadía da Covaabadia007

Crema de licor obtenida a partir de una base láctea armonizada con canela, vainilla, azúcar moreno y orujo.
Temperatura de servicio:Entre 6 y 8 grados
Grado alcohólico: 15.00
Azucares residuales: 284 g/l
Capacidad envase: 700 ml -500 ml
Nota de cata:
Denso, con color beige. Gran intensidad, aromas limpios, canela, vainilla, toffe y, por supuesto, orujo. Suave y goloso. Servir entre 6 y 8 grados de temperatura.

Crema de Licor Café Abadía da Covaabadia012

Comparte con la crema de licor la base láctea a la que se añade azúcar moreno, canela, vainilla y café.
Temperatura de servicio:Entre 6 y 8 grados
Azucares residuales:291 g/l
Capacidad envase:700 ml
Nota de cata:
Crema de licor compacta, color arena con aromas a canela, vainilla y un muy agradable final a café. Servir entre 6 y 8 grados de temperatura.

abadia003

Crema de chocolate con cerezas A chisca

Las notas dulces y la untuosidad del chocolate se combinan con la base láctea, el azúcar, las especias y las cerezas para obtener este licor de 15% alc. vol.
Temperatura de servicio: Entre 6 y 8 grados
Grado alcohólico: 15.00
Azucares residuales: 312 g/l
Capacidad envase: 700 ml
Nota de cata:
Predominan las notas dulces del chocolate y las cerezas sobre un suave orujo. Dulce e intensa. Postgusto largo.

Licor de Miel Abadía da Covaabadia010

La miel procedente de los bosques y montes gallegos, de ahí su oscuro color, es puesta a macerar en orujo y otros alcoholes de origen agrícola. Al ser la elaboración un proceso natural, sin esencias ni aditivos, hay que agitar la botella antes de consumir el producto, ya que la miel tiende a depositarse en el fondo de la botella.
D.O.: Ribeira Sacra
Temperatura de servicio: 10º – 12º
Grado alcohólico: 33.00
Azucares residuales: 128 g/l
Capacidad envase: 700 ml

Cabo do Mundo

Entre viñedos centenarios que descienden por las laderas del Rio Miño, en la parroquia de A Cova, lugar de Cuñas, en el ayuntamiento de O Saviñao, provincia de Lugo, Galicia, enclavada en uno de los parajes más espectaculares de Ribeira Sacra mirando a “O Cabo do Mundo” es donde se encuentra nuestra bodega.

Sus instalaciones y los viñedos que la rodean se pueden visitar durante la mayor parte del año.

El horario para las visitas es de miércoles a domingo (ambos incluidos)  por las mañanas a las 10:30, 11:30 y 12:30 y por las tardes a las 17:00, 18:00 y 19:00. La visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

Para concertar visita individual o por grupos y tarifas llamar a los teléfonos 982453062 // 982452031 o bien enviar un email: visitas@adegasmoure.com o  abadiadacova@adegasmoure.com



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>