Categorías

Pazo de Valdomiño

Pazo de Valdomiño

Empresa

La destilería Pazo de Valdomiño se ha convertido en todo un referente en cuanto a elaboración y distinción de aguardientes y licores tradicionales de Galicia se refiere. Cuidada materia prima, calidad y diseño se fusionan para dar vida a productos y gamas que, por sus características únicas, nunca pasan desapercibidas ante el gusto y la vista de los amantes de los destilados tradicionales. Ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, reconocido por su microclima ideal para la actividad vitivinícola, nuestra destilería destaca por la obtención de licores a partir de bagazo de uva Albariño y otras variedades. Además, una combinación precisa de hierbas, frutas o café, en su caso, hacen de cada licor un producto sublime, de color y sabor diferenciados, digestivos y muy apreciados en nuestra rica y variada gastronomía. Nuestras modernas instalaciones definen el carácter de una destilería cuyo principal objetivo es el reconocimiento y aprecio de un destilado de calidad por parte los paladares más exigentes.

Elaboración

La destilería Pazo Valdomiño representa el equilibrio perfecto entre el respeto por la tradición y la adaptación a las nuevas tecnologías, dando como resultado aguardientes y licores de gran calidad que no dejan de sorprender a los más inquietos paladares. Nuestro meticuloso proceso de elaboración comienza cada septiembre con la cuidada selección del bagazo, procedente exclusivamente de bodegas amparadas a la D.O. Rías Baixas, siendo el 95% bagazo de Albariño y un 5% de otras variedades locales tales como el Loureiro, Caíño Blanco… Tras esta recolección, tiene lugar el proceso de fermentación natural que transforma los azúcares en alcohol y cuya duración está en torno a los veinte días. Una vez fermentando, comenzamos la destilación propiamente dicha (que puede ser doble o triple), mediante un avanzado Sistema de Arrastre de Vapor. En la segunda destilación separaremos los distintos vapores dependiendo de su grado de calidad. Los primeros vapores, denominados cabezas, se desechan por su alto contenido en acetatos y etanales. La siguiente fase es la que produce los corazones y está destinada a la elaboración de nuestros aguardientes. Los últimos vapores condensados, llamados colas, se redestilan por su bajo grado alcohólico y presencia de impurezas, tales como el metanol. Nuestros licores son obtenidos a partir de la maceración, que consiste en la separación de los componentes solubles de las mejores hierbas y frutas, dejándolas en reposo en el aguardiente durante varios meses. Es parte fundamental este minucioso proceso de selección, ya que otorga una gran singularidad y tipicidad a nuestros productos, además de garantizar una amplia riqueza de aromas y un alto grado de calidad.

Cuidada materia prima, máxima calidad y diseño exclusivo se fusionan para dar vida a productos y gamas que, por sus características diferenciadas, nunca pasan desapercibidas ante el gusto y la vista de los paladares más exigentes. Esta marca está inspirada en un manantial de su pueblo Goián, denominado Fonte Fonte do Frade y cuya agua cristalina y brillante brota desde siempre con la misma pureza que sus destilados.

Pazo de Valdomiño

A través de un minucioso cuidado en la materia prima y una imagen renovada, elegante y atrayente, Castelo San Lorenzo ofrece una selecta y sorprendente línea de productos que destacan siempre por su máxima calidad. Debe su nombre a la fortaleza del S.XVII ubicada en Goián, conocida como “Castelo San Lorenzo” y escenario de continuas batallas que tuvieron lugar a ambas orillas del río Miño. A diferencia de entonces y al igual que nuestros aguardientes y licores, representa la unión de los pueblos en lugar de su distanciamiento.

Pazo de Valdomiño

Pazo de Valdomiño

El Cilantro es un Licor de hierbas aromáticas y medicinales único en el mundo, elaborado siguiendo una antigua receta introducida en 1877 por el goianés D. Manuel Ozores y transmitida, desde entonces, a través de generaciones. Reconocida como originaria del pueblo de Goián, en el Baixo Miño (Pontevedra), se ha convertido en un digestivo muy apreciado en nuestra gastronomía debido a las características diferenciadas en cuanto a aroma, color y gusto que le otorga la maceración de semillas de cilantro y otras hierbas en Aguardiente de Orujo. La destilería PAZO DE VALDOMIÑO se encargó de continuar y respetar la tradición familiar, adaptándose a los nuevos tiempos y elaborando con igual cariño y esmero este singular y sublime licor.

Pazo de Valdomiño

Producción limitada en un formato de diseño exclusivo, cuyo cristal procede de la zona de Bohemia, en la República Checa, mundialmente conocida por su prestigiosa industria de soplado de vidrio.

Circle y Nido

Pazo de Valdomiño

Sus formas delicadas y redondeadas son testigos de la originalidad y creatividad de esta botella que bien podría relacionarse con un fino y elegante artículo decorativo, que tiene como complemento adicional la gran calidad de nuestros aguardientes y licores. Una fusión idónea para aquellos a los que les persigue un espíritu diario de innovación y buen gusto.

Torcolato

Pazo de Valdomiño

A través de una serie original y personalizada para nuestra firma, cada botella de Torcolato forma una pieza única y diferente a las demás debido a su producción artesanal, mediante un minucioso sistema de alargamiento manual. Se trata, por tanto, de una línea que expresa y transmite como ninguna la excelencia de nuestros aguardientes y licores. Innovación, clase, diseño y tradición unidos para ofrecer a nuestros selectos clientes un producto final que ya sorprende y atrae por su gran singularidad y distinción.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>