Categorías

St. Petroni

St. Petroni, vermús de Albariño elaborado en Padrón

Vermutería de Galicia elabora St. Petroni  siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño, procedente de los Viñedos Rosalianos del Pazo Arretén (Bodega con D.O. Rías Baixas – Subzona del Ulla – Padrón), lo que le confiere la singularidad de ser únicos en el mundo. La Subzona del Ulla y especialmente el Valle de Padrón, confieren al Albariño criado en esta tierra unas características de acidez exclusivas que hacen de St. Petroni un producto genuino e inimitable. En su cuidada elaboración se selecciona la mejor uva albariña, que es vinificada sobre sus propias lías (Las lías son levaduras de la fermentación que siguen presentes en la base vínica, actuando como abuelitas, cocinando  lentamente, lo que le confiere estructura a la base vínica previo a la mezcla con el macerado de  alcoholes  puros autóctonos y botánicos seleccionados)

Petroni

En el proceso de maceración se utilizan alcoholes puros procedentes de destilados de albariño.
En el caso del rojo, maceramos con 29 plantas entre las que predomina el ajenjo y otras muchas como laurel, hierba luisa, menta, melisa, manzanilla, salvia, cítricos, y flor de hibisco (la responsable de proporcionar tonalidades rojo cobrizas  a Petroni Vermello)
En el caso del blanco, maceramos con 28 plantas, donde incluimos el pimiento de Herbón con D.O.P.  y que será el encargado de dotar de matices verdes herbáceos a nuestro St.Petroni Branco .
Una vez tenemos el abariño criado sobre sus lías, con mucha estructura y frescura, lo mezclamos con el macerado de alcoholes y obtenemos ST. PETRONI. EL VERMÚ MÁS DIFERENCIADO DEL MERCADO.
Gracias al esmero y cuidado al que se someten todos los procesos de elaboración de St. Petroni, se obtiene un exclusivo vermú, donde la frescura es su identidad y el equilibrio su esencia.

Petroni
Petroni

CATA PETRONI VERMELLO:

De color rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
En nariz destacan las frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas en matices balsámicos, medicinales y especiados.
El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. Destacamos un postgusto de golosina amarga e intensa. De gran
complejidad.

Petroni

CATA PETRONI BRANCO:

De color amarillo pálido con destellos verdosos. Equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
Su evolución en nariz es más que evidente. De alta intensidad y marcado carácter varietal, con toques minerales, destacando las notas cítricas y herbáceas muy frescas aportadas por el pimiento de Herbón, envueltas en elegantes aromas de botica antigua bañadas en flores blancas.
El paso por boca se muestra equilibrado, estructurado y muy fresco. Con un volumen bien definido y  de potente acidez, a la vez que de agradable suavidad. De largo recorrido, destacando  un postgusto amplio y elegante de golosina especiada. De gran complejidad y multitud de matices.

Petroni


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>