Categorías

Cooperativa Hoxe presentó durante la Semana Verde su nuevo queso de untar Melosiño Hoxe

COOPERATIVA HOXE

Se trata del primer queso gallego de untar elaborado exclusivamente con leche de vaca.

Lalín, 11 de junio de 2018.– El stand de la Cooperativa HOXE en la 41 edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, ha sido muy visitado tanto por público en general como por profesionales del sector, durante los cuatro días que duró la feria. Lito Andión, gerente de HOXE, señaló que “las expectativas fueron superadas con creces”.

Cooperativa Hoxe

Nuevo producto HOXE

Durante la presente edición la quesería HOXE llevó a cabo la presentación de su nuevo queso de untar MELOSIÑO HOXE, que tuvo una acogida muy buena por parte del público.

La presentación del nuevo queso fue llevada a cabo por la catadora Salomé Beiroa, especialista en quesos gallegos y quesos con D.O. Galegas, entre otros. Durante las presentaciones hizo mucho hincapié en señalar de que se trata del primer queso gallego de untar elaborado exclusivamente con leche de vaca. Así mismo, destacó también, que tiene un sabor cítrico y aromas a yogurt y destacó la puesta de Queixos HOXE por la innovación y la calidad.

Se trabaja con la previsión de que el nuevo queso estará a la venta a mediados del mes de julio o principios de agosto.

Cooperativa Hoxe

Catas, Show cooking y Maridajes

Salomé Beiroa, realizó también catas degustación de quesos de Tetilla, Arzúa-Ulloa, Cremosiño Nai, Lendas do Deza, Barra HOXE/NENO, madurado…Se efectuaron maridajes de Queixos HOXE con variedades tradicionales de pan de la Comarca do Deza.

Se celebraron Show Cooking realizados también por miembros del Obradoiro de Hostelaría da Mancomunidade do Salnés; con platos como: Queixo Cremosiño con farangullas do pastor; Tacos de queixo Arzúa Ulloa con xarda lañada; Tella de queixo maduro rechea de guacamole ou Ensalada multicolor con queixo Barra Galega HOXE e vinagreta de framboesa.

Cooperativa Hoxe
Cooperativa Hoxe

Queixería Hoxe

La Cooperativa Hoxe, fundada en el año 1973, se encuentra situada en Prado-Lalín donde se transforman 35 mil litros diarios de leche y se elaboran más de 1 millón de kilos de queso al año. Los quesos son de distintas variedades como Queso Tetilla, y Arzúa Ulloa, Quesos de Barra Galega, Quesos Cremosiños, Semicurados, semidesnados, sin sal, sin lactosa. Se comercializan bajo las marcas de HOXE, DEZA, A QUEIXEIRA, NENO, CREMOSIÑO, LIVIAN, LENDAS DO DEZA, MELOSIÑO…

La quesería se encarga de todo el proceso de control de calidad, supervisando el ganado y las instalaciones por un profesional veterinario y un técnico de calidad de la leche. La cooperativa cuenta con un certificado de calidad ISO 9001:2015, garantizando el máximo nivel de calidad en todo el proceso de elaboración a partir de rigurosas pruebas en los diferentes procesos productivos, así como en los puntos de recogida de la leche de su red de ganaderos locales.