Categorías

A Aira da Petada Hotel Boutique

A Aira da Petada

Aira da Petada es un hotel que nace, con los recuerdos de la hierba fresca y el murmullo del agua, al borde de las altas cumbres de Pena Trevinca. Sus colores con los de una tierra de montaña y su charme radica en la mimada decoración, que incorpora antigüedades y cuida los detalles: el calor del fuego en las largas noches de invierno, la luz de las velas en el acogedor comedor gourmet…. Un hotel con encanto y un mundo rural por descubrir.

A Aira da Petada
Val das Morteiras - A Veiga
Lagoa da Serpe – A Veiga
Rede Etnográfica da Veiga

El paraíso perdido de Trevinca – A Veiga

De vez en cuando la casualidad se alía con la fortuna y nos da una palmada en la espalda. En tales ocasiones lo mejor es dejarse llevar, sin hacer planes ni preocuparnos por nuestro destino. Eso es lo que decidí unos días atrás, cuando un amigo me llamó por teléfono y me propuso pasar unos días en A Veiga.
—¿Dónde? —pregunté. El nombre me sonaba vagamente, pero reconozco que no conseguí situarlo.
—¿Si te digo Pena Trevinca te suena más?

El sueño de la naturaleza en las Lagunas de Trevinca

La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria. Fue tan intenso como la mejor de las realidades.

Un viaje fascinante por el pasado: Rede Etnográfica da Veiga

La señora Raquel tiene «ochenta y tantos» años y en su cuerpo menudo se aprecian las señales de una vida dura, pero sus ojos sonríen con la alegría serena de las personas que saben que la vida es demasiado preciosa como para gastarla en malos humores.

As Ermidas - O Bolo
Iglesia de San Fiz de Baños - A Veiga
O Barco de Valdeorras

As Ermidas, más que un milagro arquitectónico

A menudo recorremos el mundo maravillándonos con los tesoros que esconde e ignorando que no tan lejos, dentro de los límites de nuestro territorio, nos aguardan construcciones arquitectónicas capaces de dejarnos boquiabiertos y de trasladarnos a la esencia de los mitos y las leyendas. Los fines de semana de otoño son ideales para organizar rutas por aquellos rincones desconocidos y que, en la mayoría de los casos, pueden depararnos sorpresas muy gratas.

Iglesia de San Fiz de Baños

Iglesia de San Fiz de Baños, pequeño templo de piedra en cuyo interior todavía se conserva el suelo original de madera, así como los confesionarios policromados semiadosados a los muros, destaca su pórtico con dos columnas con capiteles historiados, uno representa el hambre y otro, la sed, y el retablo de 1647 de estilo manierista en el que aparece representada la Virgen del Carmen. En su exterior, destaca la escalera de piedra que sirve de acceso a la espadaña y un reloj solar datado de 1799 con una inscripción en latín.

Siguiendo las huellas romanas en Valdeorras

A su paso por la Península Ibérica los romanos recalaron en Ourense, prueba de ello es el enorme legado que dejaron en la provincia del Miño. A Via Nova es una de las obras arquitectónicas más importantes que los romanos construyeron en Galicia. Esta calzada fue diseñada bajo la dinastía Flavia y unía Bracara-Augusta (Braga) con Asturica Augusta (Astorga). Se trata de una ruta comercial de 300 km de longitud que conectaba dos núcleos centrales de la Hispania romana. La supervivencia de este camino estuvo íntimamente relacionada con la extracción de oro de las Médulas de León.

Senda verde del Xares


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>