Categorías

A Casa de Aldan

A Casa de Aldan

Un refugio gallego al que siempre desearás volver

Una pequeña fábrica de salazón fue el origen de un sueño. Comenzaba un proyecto de rehabilitación que culminaría en la casa de Aldan. Un lugar único y singular que se ha convertido en referente del turismo rural gallego. Tradición y vanguardismo se unen en un equilibrio perfecto que hace de la Casa de Aldan una experiencia que querrás vivir una y otra vez.

A Casa de Aldan

Situada en la Ría de Aldan, esta casa rural es un referente de turismo de calidad. Su reconocido diseño vanguardista armoniza con las líneas más tradicionales.

A Casa de Aldan
Ardora apartamentos

Un Hito. Sobresalen enhiestos enzarzados con el aire marino. Buscan las olas como los salmones vencen desniveles. Se funden con los azules o verdes del mar, desovando ilusiones. Estamos en Vilariño, en Hío, en Aldán. Estamos en el Aldán de los Aldaneses, modernos guerreros de la piragua y de la pala, reiterados campeones olímpicos. Estamos en Los Ardora. Tres apartamentos medio hombres medio caballo: medio físico basamento de medio espiritual en el que se funden lo imaginario con lo real. Para creerlo hay que tocarlos. Siempre monitorias, leyendas marinas. Los Ardora de la Ría de Aldán.

Ardora apartamentos
Ardora apartamentos
cies-vigo-pontevedra
Albariño
Ria de Vigo - Trasmaño

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

Leer mas

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Leer mas

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual. El escritor francés buen sabedor de la historia escogió esta ubicación que había sido testigo en el siglo anterior de la conocida como batalla de Rande.

Leer mas
Playa de Menduiña - Cangas
Rías Baixas
Ultreya

Aldán: una ría escondida

A veces, mi ciudad, a pesar de la comodidad y diversiones que me ofrece, me hace sentir atrapada, y mi piso parece una lata de sardinas desde donde solo consigo oír el ruido del tráfico. A veces, incluso un parque o un monte cercano no es suficiente para escapar. A veces hace falta alejarse y perderse en algún rincón inexplorado, del que no sabías nada hasta que una vecina te dijo sorprendida: “¿Cómo? ¿No has estado nunca en la ría de Aldán?”. Pronto estoy en el coche camino a esta pequeña ría en forma de triángulo escondida en la península del Morrazo, entre Vigo y Pontevedra.

Cómo envolver las Rías Baixas en papel de regalo

En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención. Pero enfréntate tú a mi padre cuando intenta sonreír y te suelta un «Qué bonito, hija» mientras piensa cuánto le darán por esa cosa en Wallapop.

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.

Leer mas

Facho de Donón – Cangas

En el extremo oeste de la península de O Morrazo, entre la ría de Vigo y la de Pontevedra, se levanta una humilde construcción visible desde muchos kilómetros a la redonda: el Facho de Donón.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>