Categorías

Aldea Bordóns

Aldea Bordóns

Aldea Bordóns está situada en la ladera de un monte desde el que se divisa la costa y la Ría de Pontevedra. A 5 minutos del centro de Sanxenxo y de la magnífica playa de Areas, ofrece montones de posibilidades: descanso y tranquilidad, gastronomía, senderismo y naturaleza, playas y náutica, marcha nocturna, tiendas, regalos . . . Una vez accedemos al interior de la Aldea a través de un portalón, nos encontraremos con tres casas independientes con las puertas y las ventanas pintadas de colores encendidos, respetando los cánones marineros. Estas casas cuentan con 6 acogedoras habitaciones dobles dotadas de todas las comodidades. Bajo la Casa de Leiro está el salón, amplio y acristalado, con un espléndido muro de piedra, rezumante y cubierto de musgo. Un onírico lugar para relajarse y olvidarse del estrés. Bodega, comedor, hórreo, jardines y multitud de herramientas y objetos decorativos de procedencia rural, completan las instalaciones de este mágico complejo turístico.

Aldea Bordóns
Aldea Bordóns

HABITACIONES:
1 habitación standar con dos camas o una habitación  especial con balcón y vistas a la ria.

TEMPORADA:
Abierto todo el año

OPCIONES:
Casa completa o habitación independiente

Aldea Bordóns

¡Que decir de esta casa!
Fue testigo del nacimiento de Gerardo, el propietario de la casa, así como de sus abuelos, por lo que adquire un gran valor sentimental además del arquitectónico, ya que se conserva su estructura inicial. Es ideal para pasar unas vacaciones en familia, ya que dispone de 2 habitaciones con baño, una de ellas con vistas al mar. Bañera de Hidromasaje y la enorme cama hacen de este un lugar muy acogador, así como uno de los baños, en el que se puede ver el techo de la casa, una orginalidad que hacen de Casa de Avós un lugar diferente para disfrutar de sus días de descanso.

Aldea Bordóns

HABITACIONES:
2 Habitaciones dobles con capacidad para 4 personas (opción + personas con camas supletorias)

TEMPORADA:
Abierto todo el año

OPCIONES:
Casa completa o habitación independiente

Aldea Bordóns

Esta casa está rodeada de una hermosa balconada, que permite disfrutar del entorno natural que la rodea, así como de las vistas al mar que hacen perder la noción del tiempo divisando el atlántico. Es la construcción más reciente del conjunto que forman Aldea Bordóns, pero quizás la más acogedora. Dispone de cama de matrimonio y el baño esta en la misma habitación, la cual tiene el techo tan bajo que da la impresión que se puede tocar, lo que hace de la habitación un refugio del mundanal ruido.

Aldea Bordóns

HABITACIONES:
2 Habitaciones dobles con capacidad para 4 personas (opción + personas con camas supletorias)

TEMPORADA:
Abierto todo el año

OPCIONES:
Apartamento independiente con cocina para dos personas.

Aldea Bordóns

Esta construcción es de las más antiguas, posee unas hermosas vistas al mar y es ideal para traer a su mascota. El salón biblioteca, adornado con muebles de época, y las amplias habitaciones (una de ellas mide 40 m2 y cama con dosel de 2×2 m.) y los miradores al lado de los ventanales en piedra hacen de casa do Leiro el lugar idóneo para disfrutar de Sanxenxo. En una de las habitaciones puede instalarse una cama supletoria, cuenta con dos camas, es muy amplia y dispone de una pequeña sala, es ideal para 3 personas.

Playa de A Lanzada
Catedral de Santiago
Monasterio de Armenteira

La playa de A Lanzada: mar, historia y leyenda

La playa dunar de A Lanzada es considerada como uno de los mejores arenales de Galicia, habiendo recibido en numerosas ocasiones la bandera azul. Sus dos kilómetros y medio de playa, rodeada de naturaleza y patrimonio, hacen de ella un lugar de obligada visita para los amantes del mar y de los deportes acuáticos, ya que su situación a mar abierto la hace perfecta para la práctica de deportes como el surf o el windsurf.

Variante Espiritual del Camino Portugués

Imagino que cuando digo Santiago de Compostela enseguida vendrán a tu mente los distintos caminos que llevan a la catedral. Pensarás en el Camino Portugués, en el Camino Primitivo, en el Camino Francés… Pero tal vez no te suene tanto la ruta de la que voy a hablar ahora. La variante espiritual del Camino Portugués es una de esas sugerencias que te apuntarás en tu libreta de rutas pendientes.

Monasterio de Armenteira, un lugar donde perderse

En las laderas del monte Castrove, en el Concello de Meis, en Pontevedra, se alza el majestuoso monasterio de Armenteira, un gran edificio de piedra de gran belleza y de una gran calidad arquitectónica, que se convierte en visita obligada para todo aquel que desee perderse por los lugares y rincones que ofrece Galicia a su turismo.

Illa Ons
Albariño
Playa de Silgar - Sanxenxo

Ons, el archipiélago desconocido de las Illas Atlánticas

A la sombra de las conocidas Cíes, la isla de Ons también forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas juntamente con Sálvora y Cortegada. Ons nos recibe con playas de arena blanca y agua azul turquesa. En cambio, en la cara occidental de la isla apreciamos los escarpados acantilados representativos de Galicia. Es un lugar espectacular para el turismo, sí, pero no podemos olvidar que se encuentra en el norte de la península y la temperatura media en verano no supera los 20ºC.

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.

Pazo de A Saleta
Combarro
Rio Umia

La camelia, reina del invierno

La camelia es la reina de Galicia y es la reina del invierno. En enero comienza a florecer y llena de luz nuestros jardines, aletargados por las lluvias y la oscuridad. Aunque frágil en apariencia, la camelia es quien de florecer en los meses más duros del año y hacerle frente al frio invernal. Los colores y formas de la camelia varían y es por ello que nunca nos cansamos de explorar los jardines en busca de flores por descubrir.

Combarro, mil excusas para descubrir los pueblos de Galicia

Su capital, Santiago de Compostela, es sin duda uno de los destinos más populares para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, aunque Galicia ofrece mucho más. Son miles las excusas para hacer una ruta por esta comunidad autónoma. Uno de los pueblos más pintorescos es Combarro, situado en las Rías Baixas y a tan solo seis kilómetros de Pontevedra.

Umia, el padre de la uva dorada

Si te has pasado por aquí es porque eres un amante de las tierras gallegas como lo soy yo. Siempre en busca de rutas nuevas, de vistas atractivas, de emociones inolvidables. Y creo haber encontrado un paseo idóneo, apacible y reconfortante a la vez. Vayamos de excursión por las orillas del río Umia, el padre de la uva dorada. No te impacientes, ya entenderás a lo que me refiero.

Aldea Bordóns


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>