Categorías

Aldea rural Pazos de Arenteiro

Aldea rural Pazos de Arenteiro
Aldea rural Pazos de Arenteiro

PAZOS DE ARENTEIRO ha sido clasificado como Pueblo Bien interés cultural en 1974, uno de los primeros de España. En el se podrá disfrutar de la Iglesia de San Salvador- Siglo XII, retablos de interés y capiteles. Ponte da Cruz, en el mismo se desarrolló una batalla de la guerra de la independencia. En su origen tenía 4 arcos y comunicaba el Ribeiro con Santiago de Compostela como vía de comercio del vino del mismo nombre. Ponte de Santo Sepulcro (S. XV) 7 pazos (importancia fidalga por el vino que comercializaban a Inglaterra durante la edad Media) Rectoral (palacio de la orden de San Juan de Jerusalén, con símbolos de la flor de Lis, la cruz de malta…) En otras edificaciones aparece la estrella de David o la del priorato de Sión. Había cárcel (ahora en ruinas)

Aldea rural Pazos de Arenteiro
Aldea rural Pazos de Arenteiro

RESTAURANTE

Cocina artesana basada en producto de calidad. Nuestros comensales podrán degustar bajo reserva de un menú estacional y vivo en donde nuestros profesionales se esmeraran en producir una cocina honesta, noble, actual y de raíces con deleite asegurado.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

CAFETERIA

Carta de vino especializada en vinos Gallegos de calidad, vinos de autor y de bodegas vecinas. Gran selección de tés. Se ofrecerá el tradicional “ English te” a las 5pm todos los días, bajo reserva.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

Planificación de la estancia personalizada.
Según los gustos y aficiones de nuestros clientes desarrollaremos actividades que se ajusten a sus deseos.

SALA FITNESS

Acondicionada para la practica de Pilates, Yoga, Defensa Personal y mantenimiento. Esta a su disposición por si sola o con profesorado previa reserva
Aldea rural Pazos de Arenteiro

BIBLIOTECA Y WHISKY BAR

Nuestros clientes tendrán la oportunidad de enriquecerse con la lectura de alguno de nuestros libros a la vez que degustar un exquisito single malt whisky en nuestra acogedora biblioteca.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

Disponemos de sala de reuniones acondicionada para para 25 personas, enfocada para “couching “ de empresas, cursos, coloquios, charlas.

BICICLETAS

Tienen a la disposición de los clientes bicicletas vintage para aventurarse por la comarca del Ribeiro de una forma relajada. Para aquellos amantes del Mountain Bike tienen rutas que les harán vibrar por su dinamismo.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

PILATES

Yoga, Taichi, Chikung, Defensa personal, danza y baile. Disponemos de profesionales en estos sectores dispuestos a ensenar, apoyar y motivaros para manteneros en forma, mental y físicamente.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

SENDERISMO

Paseos en la Naturaleza. Directamente desde el pueblo se puede acceder a bellísimas rutas de senderismo que trascurren por bosques centenarios, castillos y castros, ríos y cascadas, vinas y valles. De dificultades para todos los gustos, combinando algunas rutas se podría llegar a los 40km.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

PESCA

Tienen varios cotos, con o sin muerte, de pesca en la zona. Hay muchísima afición local. Tenemos a disposición de los clientes a pescadores profesionales dispuestos a enseñar, aconsejar y acompañar a quien lo requiera.

Aldea rural Pazos de Arenteiro

INTENSIVOS DE INGLÉS, FRANCÉS, ESPAÑOL Y GALLEGO

Tenemos planificados fines de semana o semanas dedicadas a estos cursos, según demanda. El profesor que las impartirá es nativo y con mucha experiencia y motivación. Son cursos dados en clases de no más de 8 alumnos, muy personal y enfocándolo en los campos que el alumno considere.

Aldea rural Pazos de Arenteiro
Pazos de Arenteiro
Monasterio de San Clodio - Leiro
Monasterio de Oseira

Pazos de Arenteiro, el encanto medieval

Cuando necesito escapar de la rutina busco un lugar que consiga devolverme la calma. Un lugar que despierte mi curiosidad y me sirva de vía de escape. Los que vivimos en pleno ajetreo de una gran urbe somos afortunados, sobre todo si tenemos la paz a la vuelta de la esquina. Galicia es así. Todo lo que se busca, se encuentra. Cada rincón de esta comunidad esconde un tesoro. Solo es necesario poner calzado cómodo, llenar la mochila de buen humor y buscar esa entrada por la que se accede a un mundo fantástico. Yo ya estoy preparado, ¡sígueme!

El monasterio de San Clodio

Según cuenta la leyenda, el origen de San Clodio podría remontarse hasta el S.VI, cuando unos monjes perseguidos por los arrianos, huyeron del monasterio de San Clodio de León y decidieron establecerse en Galicia levantando una iglesia y una abadía con advocación a San Clodio en recuerdo de su procedencia castellana. La realidad es que no hay documentación del monasterio hasta el S.X y de sus primeros siglos poco se sabe. Con certeza podemos decir que alrededor del año 1100 el cenobio se acoge a la regla de San Benito y posteriormente vivirá bajo la norma de cister.
Leer mas

Monasterio de Oseira – San Cristovo de Cea

Galicia es famosa por su turismo natural. Parajes destacados, representados por la majestuosidad de la naturaleza; escenarios bucólicos, muy diferentes de las grandes ciudades españolas, son la marca de calidad de lo que se van a encontrar los visitantes que elijan Galicia como destino de sus vacaciones. Esta comunidad se caracteriza por su turismo rural y natural y por proteger su cultura, basada en tradiciones ancestrales, heredadas, de generación en generación, desde hace miles de años. De las cuatro provincias gallegas, Ourense es una gran desconocida, aún por descubrir por el gran público turístico. Uno de los lugares altamente recomendados para visitar en Ourense es, precisamente, la localidad de San Cristovo de Cea.
Leer mas
Castro de Las - Punxin
Danza das Mudacións en Xuvencos
Miguel Anxo Fernández

Castro de San Cibrao de Las – Punxín

El Castro de San Cibrao de Las es una joya de la provincia de Ourense, una de las rutas de turismo en Galicia que presenta mayor atractivo en esta tierra tan histórica e intensa. Antes de adentrarte en “A Cidade”, como también es conocido este castro, vamos a sumergirte en la época castreña, en su cultura y costumbres. La cultura castreña nació en la Edad de Bronce y se ha desarrollado hasta el principio de nuestra era, en el territorio que abarca el noroeste de la Península Ibérica: una franja que incluía la zona norte de Portugal (en sus fronteras actuales), Galicia, la parte occidental del Principado de Asturias y partes de las provincias de León y Zamora.
Leer mas

Danza das Mudacións de Xuvencos

Cada cuatro años la fiesta de las Mudacións en Xuvencos tiene un carácter especial porque las celebraciones son acompañadas por una danza blanca. Estamos en Boborás, un pueblo montañoso del interior ourensán, típico por los viñedos, las casas señoriales y el gran legado románico de sus parroquias y también por esta peculiar tradición que los vecinos de Xuvencos guardan con empeño y cariño para que no caiga en el olvido. Se trata de una danza procesional ya que los bailarines acompañan a Santa María en su camino de regreso a la Iglesia de Xuvencos tras haber intercambiado templo durante una semana con Santa Isabel de la iglesia de Boborás.
Texto del botón

Miguel Anxo Fernández en O Carballiño

Su relación con el cine le viene desde bien pequeño y se inició en O Carballiño. Como el mismo explica antes las opciones para el fin de semana y los festivos eran limitadas, “al salir de la catequesis,  o bien íbamos al fútbol o al cine”. En O Carballiño hubo un tiempo en el que llegaron a coexistir cuatro cines, “algo realmente extraordinario”, subraya el escritor. Sin embargo, hoy en día las salas han desaparecido de la villa del Areenteiro. El propio Fernández regentó la última: ‘Cinema Paradiso’.
Leer mas

Ruta de O Carballiño a Ribadavia

Esta ruta, con ecos de versos populares, empieza en O Carballiño, un lugar no sólo famoso por su pulpo, sino también por su parque municipal, creado alrededor del río Arenteiro, o el impresionante Templo de la Veracruz, diseñado por Antonio Palacios.

Aldea rural Pazos de Arenteiro


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>