Categorías

Apartamentos Río Sil

Apartamentos Río Sil

Los Apartamentos Rio Sil se encuentran en el interior de una casa centenaria de piedra de mamposteria recién restaurada. Están en el lugar idoneo para el disfrute de la naturaleza, orientados hacia el naciente con unas hermosas vistas. Aúnan la tranquilidad que brinda el campo con la proximidad al centro de Monforte, Pantón y las principales ciudades gallegas.

Rio Sil

En el sur de la provincia de Lugo y limítrofe con el norte de la provincia de Ourense se encuentra Bolmente, ayuntamiento de Sober, enclavado en pleno corazón de la Ribeira Sacra, zona vitícola por excelencia surcada por el Cañón del Sil, donde se produce el milenario Vino de Amandi. A 5 Km se encuentra el Centro de Alfarería de Gundivós.estaca su gran valor paisajístico, medioambiental y patrimonial, también el caracter afable, sereno y hospitalario de sus gentes. Un destino ideal para sus vacaciones.

Apartamento loft (2 plazas máximo 4): Dispone de salón-cocina, con sofá cama, vestidor y baño con ducha hidromasaje, en la planta baja y en la planta alta, dormitorio y zona de lectura. Con aire acondicionado, calefacción e hilo musical.

Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil

Apartamento (2 plazas máximo 4): Compuesto de una habitación de matrimonio, salón con cama nido (2x90cm), cocina integrada y baño con ducha hidromasaje. Con aire acondicionado, calefacción e hilo musical.

Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil

Apartamento (4 plazas máximo 6): Compuesto de dos habitaciones de matrimonio, salón con cama nido (2x90cm), cocina, y 2 baños con ducha hidromasaje. Con aire acondicionado, calefacción e hilo musical.

Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil

Apartamento (4 plazas máximo 6): Compuesto de dos habitaciones de matrimonio, salón con cama nido (2x90cm), cocina integrada y baño con ducha hidromasaje. Con aire acondicionado, calefacción e hilo musical.

Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Río Sil
Apartamentos Rio Sil
San-Xoan-da-Cova-Carballedo-Lugo
Santo Estevo de Ribas de Miño - O Saviñao
San Vicente de Pombeiro – Pantón

Por la Ribeira Sacra, tras la huella del románico

Hoy me he puesto las botas de treiking, incansables compañeras de tantos kilómetros, y las he sacado a pasear por la Ribeira Sacra. Con los ojos bien abiertos para no perder detalle, me dispongo a comenzar mi ruta desde la Iglesia de Santa Maria de Pesqueiras

Leer mas

Por la Ribeira Sacra, tras la huella del románico II

Hoy voy a cambiar el pavimento por la tierra, el ladrillo por la piedra y la contaminación por el aire puro. Me he dejado el móvil en casa y voy, como en la novela de Susana Tamaro, “donde el corazón me lleve”. Cuanto más conozco Galicia, más me angustia esa idea de Sócrates de lo que me falta por conocer.
Leer mas

Por la Ribeira Sacra, tras la huella del románico III

Entusiasmados por estar de vuelta en la Ribeira Sacra, respiramos hondo para dejar que el aire puro nos cale hasta los huesos y emprendemos nuestra ruta de hoy. Lo primero que sentimos es la sensación de que nuestros pasos se amortiguan al pisar la tierra, tan diferente del asfalto.
Leer mas
Molinos del río Xábrega
Cabo do Mundo
Kayak en el Cañón del Sil

Molinos del río Xábrega

A lo largo del río Xábrega se concentran 28 molinos en no más de tres kilómetros de recorrido. Recientemente ocho de estos molinos han sido rehabilitados y se ha habilitado un sendero que nos permite visitarlos.

Leer mas

Carta desde la Ribeira Sacra

Querido hermano:
¿Cómo estás? ¿Hace mucho frío por ahí? Aquí estamos despidiendo el verano y es tiempo de vendimia, así que este fin de semana hemos ido a la Ribeira Sacra para echar una mano. Ha sido una experiencia inolvidable.
Leer mas

Kayak en el Cañón del Sil

Al introducir la pala en el agua solo escuchas el crujir de su salpicar, a propósito aprovechas la ocasión para refrescarte y dejas que las gotas te mojen. Son tan solo las once de la mañana y el sol ya pega con fuerza en A Ribeira Sacra.
Leer mas
Mirador de Cividade - Sober
Boqueiriño-Sober-Lugo
Santuario de Cadeiras-Sober

Asomados a la Ribeira Sacra I

Con la sensación de que la vista nos alcanza hasta el infinito, empezamos la ruta de hoy en el Mirador de Cividade, en el corazón del Sil, sintiéndonos en plena explosión de la naturaleza, donde el río gana cada día su lucha milenaria por abrirse paso entre la piedra. Las laderas escarpadas flanquean el cauce como queriendo protegerlo en su camino al encuentro con el Miño.

Asomados a la Ribeira Sacra II

Cierro los ojos y pienso en todo lo que nos espera hoy: paisaje, descanso, gastronomía, aventura, recogimiento, naturaleza, cultura,… Parece imposible que un mismo lugar pueda reunirlo todo pero es que estamos en la Ribeira Sacra, preparados para comprobar que los días perfectos existen. Hoy, un día como otro cualquiera, ha amanecido nublado en la ciudad pero según nos hemos ido acercando a Sober, se han ido disipando las nubes y, con ellas, se han esfumado también nuestras dudas sobre si podremos disfrutar de las sobrecogedoras vistas sobre el Sil.

Asomados a la Ribeira Sacra III

La sombra de un viejo roble que nos triplica la edad es el punto de partida para nuestra ruta de hoy. Nos encontramos en la Ribeira Sacra, en el municipio de Sober. Además de unos cuantos trastos y el tentempié de rigor, llevamos la mochila cargada de ilusión. La naturaleza y el arte nos esperan aquí con los brazos abiertos, tratando a todos por igual, sin preguntar tendencias ni cobrar entrada. Respiramos hondo y nos ponemos en marcha.

Ruta de monjes y eremitas

La ruta de monjes y eremitas nos descubre tres de los numerosos monasterios que dormitan en las laderas del río Sil, en la que es conocida como Ribeira Sacra. No por casualidad, aquí se concentra el mayor número de monasterios del mundo por kilómetro cuadrado. Los que buscaban una vida retirada del bullicio, los que apreciaban rodearse de entornos mágicos, tenían muy claro que se hallaban ante un paraíso terrenal.

Ribeira Sacra


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>