Categorías

Arbores de Lenda

Arbores de Lenda

Cada árbol tiene una historia oculta legendaria que contar y solo la contará a quien comprenda que en su tronco, en sus raices y en sus ramas late la vida de un ser majestuoso.

Arbores de Lenda

Si te alojas dos días con nosotros, y con el objetivo de ayudarte  a descubrir toda la magia de nuestro entorno, te regalamos una excursión guiada en 4×4. A lo largo de esta ruta, podrás disfrutar de nuestros bosques autóctonos, lagunas de origen glaciar y animales en estado salvaje.

Arbores de Lenda

Los servicios de la casa son los siguientes:
– Servicio de lavandería.
– Sala de estar común y sala de juegos
– Jardín
– Perrera a disposición de los clientes
– Chimenea
– Lareira
– Huerto ecológico

Arbores de Lenda
Trevinca

La oferta de actividades es muy variada, y hay cabida para todo tipo de personas. los montañeros más avezados, podrán disfrutar de las rutas del macizo, por ejemplo la ascensión a  Peña Trevinca, que con sus 2.127 metros es al pico más alto de Galicia. El coto de caza de Xares, ofrece una serie de alternativas maravillosas a la caza mayor. las rutas en 4×4 para observación de animales: ciervos, corzos, muflones, gamos, jabalíes, águila real…, caza fotográfica, paseos por sus bosques autóctonos, rutas de senderismo que ponen a tu alcance una paisaje único, lagunas de origen glaciar…

Lagoa da Serpe

Desde el propio alojamiento diseñamos actividades específicas para nuestros clientes, dependiendo de la época del año:

-Salidas nocturnas para escuchar la berrea.
-Subida a la Lagoa de Ocelo, de origen glaciar, para contemplar las Lágrimas de San Lorenzo.
-Rutas por la Red Etnográfica de A Veiga, dónde, entre otras cosas, aprenderemos a hacer pan de la forma tradicional.

Abedul

Roble

Fresno

Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda
Arbores de Lenda

O bosque do glaciar do Canda

Hai un lugar en Galicia no que o tempo parece deterse. Chegas a el e os ollos énchense de luz. De cor. Dese verde ancestral que conecta coa mesma terra e que che fai desexar ser árbore para botar raíces. Trevinca-A Veiga está chea de segredos: bosques antigos, ceos inmensos, chíos eternos. Aquí, nas inmediacións do macizo de Pena Trevinca, en Ourense, a un paso de Castela e León, invádeche unha esquecida sensación de paz. Tes a impresión de que regresaches á túa infancia.

O bidueiral de Xares

Galicia é terra de bosques. Os bosques forman parte do ser máis íntimo dos galegos, do noso imaxinario colectivo e das nosas tradicións, das lendas que pasan de xeración en xeración e dos ritos con que afrontamos cada etapa da vida.O bosque en Galicia ten carácter sagrado, primitivo. É moito máis que unha simple agrupación de árbores, pois cada árbore é única para os galegos: algunhas son santas, outras pezoñentas, estas sanadoras, aquelas traizoeiras.

Val das Morteiras - A Veiga
Laguna de Carrizais - A Veiga
As Ermidas - O Bolo

El paraíso perdido de Trevinca

De vez en cuando la casualidad se alía con la fortuna y nos da una palmada en la espalda. En tales ocasiones lo mejor es dejarse llevar, sin hacer planes ni preocuparnos por nuestro destino. Eso es lo que decidí unos días atrás, cuando un amigo me llamó por teléfono y me propuso pasar unos días en A Veiga.

El sueño de la naturaleza en las Lagunas de Trevinca

La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria. Fue tan intenso como la mejor de las realidades.

As Ermidas, más que un milagro arquitectónico

A menudo recorremos el mundo maravillándonos con los tesoros que esconde e ignorando que no tan lejos, dentro de los límites de nuestro territorio, nos aguardan construcciones arquitectónicas capaces de dejarnos boquiabiertos y de trasladarnos a la esencia de los mitos y las leyendas.

Rede Etnográfica da Veiga
El Teixedal de Casaio
Embalse de Prada - A Veiga

Un viaje fascinante por el pasado: Rede Etnográfica da Veiga

La señora Raquel tiene «ochenta y tantos» años y en su cuerpo menudo se aprecian las señales de una vida dura, pero sus ojos sonríen con la alegría serena de las personas que saben que la vida es demasiado preciosa como para gastarla en malos humores.

El Teixedal de Casaio, el bosque perdido

Durante milenios estuvieron entre nosotros, pero ya casi no quedan tejos en Galicia. Salvo en un remoto rincón de Ourense, donde se esconde un tesoro botánico que muy pocos han podido contemplar: el Teixedal de Casaio, el bosque más antiguo de nuestra tierra.

Memoria sumergida con Trevinca al fondo

Hace un par de meses fue mi cumpleaños. Ni estando peligrosamente cerca de los cuarenta mi padre deja de enviarme un regalo. En esta ocasión me llegó un paquetito muy temprano. Era una cámara instantánea, un aparato absolutamente analógico, de esas que sacan una foto del tamaño de una tarjeta de crédito.

Xares - A Veiga


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>