Categorías

Casa Assumpta

Casa Assumpta

Es de reciente rehabilitación y destinada exclusivamente al alojamiento turístico. Se compone de un edificio de dos plantas en forma de L, rodeado de una finca con 3000 m² destinados a : Parking, un cuidado jardín con carpa, sillas y mesas, y un magnífico hórreo. La casa y finca la cierran un gran muro de piedra y portalón de madera. Con ánimo de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, CASA ASSUMPTA dispone de recogida de los peregrinos desde la villa de Arzúa hasta la casa y la vuelta al punto de recogida después del desayuno. Además se dispone de zona WIFI en el interior de la casa.

Casa Assumpta

La puesta en marcha de Casa Assumpta supuso mucho tiempo de respetuosa restauración de los edificios y de la recuperación paisajística de la finca Actualmente, la Casa ofrece 7 habitaciones dobles con baño, Restaurante con moderna Cocina Tradicional y zonas comunes decoradas con muebles restaurados y otros elementos, acordes con la antigüedad y el estilo de la casa. Dos de las habitaciones con cama supletoria y cuna, y, además una acondicionada para personas con movilidad reducida. Todas ellas están denominadas con los nombres de ilustres escritores gallegos. En el interior también se dispone de una sala de estar con lareira, que aporta un ambiente cálido y agradable a la estancia.

Vicente Risco

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradvicente-riscoicional y rural, donde el silencio y el descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta alta y consta de 2 camas de 1 plaza, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

 

Otero Pedrayo

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elotero-pedrayo descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta alta y consta de 1 cama de 2 plazas, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Ramón Cabanillas

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elcabanillas descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta baja y consta de 1 cama de 2 plazas, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Castelao

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elcastelao descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta alta y consta de 1 cama de 2 plazas, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Rosalía de Castro

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elrosalia descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta alta y consta de 2 camas de 1 plaza, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Blanco Amor

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elblanco-amor descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta baja y consta de 2 camas de 1 plazas, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Alvaro Cunqueiro

Habitación doble con encanto, decorada con esmero y con un estilo tradicional y rural, donde el silencio y elcunqueiro descanso son sinónimos de calidad.
Está situada en la planta baja y consta de 2 camas de 1 plazas, con TV, calefacción, Wi-Fi gratuito, baño completo, con ducha y secador de pelo.

Casa Assumpta

En la parte inferior de la casa, donde fueron las cuadras del ganado, se ha habilitado un acojedor salón comedor, con música ambiental y capacidad para 30 personas y otro comedor más de 45 personas de capacidad.

Se intenta que cada visitante disfrute y deguste la comida popular gallega y al mismo tiempo ofrecer platos diferentes como es la variada cocina mediterranea. Todo ello usando productos de temporada cultivados en la zona.

Los desayunos son muy completos, zumo natural de naranja recién exprimido, pan de hogaza tostado, miel de Arzúa, leche y café de puchero.

Aparte de degustar excelentes aperitivos a base de quesos y embutidos propios de la comarca de Arzúa, podrán disfrutar del variado menú de la casa; además, también de las especialidades de la casa.

Casa Assumpta
Arzúa, la capital gallega del queso
Monasterio de Sobrado dos Monxes
Ermita da Fonte Santa Arzúa

Arzúa, la capital gallega del queso

Al hablar de Arzúa es imposible no hablar de queso. Y no en vano. Porque el queso con denominación de origen protegida Arzúa-Ulloa es el segundo en producción de toda España solo por detrás del manchego. Si por algo se caracteriza la comarca del interior gallego es por los enormes pastizales verdes que discurren por los valles de la montaña arzuana que sirven de pasto a las miles de vacas que aquí residen.

Monasterio de Sobrado dos Monxes

El impresionante Monasterio de Sobrado dos Monxes está situado en la comarca de “Terra de Melide”, en el interior de la provincia de A Coruña. A lo largo de los siglos, su ubicación en el Camino Norte de Santiago, ha marcado su destino como centro de acogida de peregrinos que llegan a Sobrado sintiendo ya la proximidad del abrazo al Apóstol.

Paseando por Arzúa

Igual conoces Arzúa por su famoso queso con denominación de origen Arzúa-Ulloa. Pero hoy te voy a demostrar que este municipio de A Coruña esconde muchos otros tesoros que irás descubriendo poco a poco. Ponte calzado cómodo y vamos. Aquí los prados son de un verde intenso y fresco. Los bosques son sabios, las fuentes y los ríos milagrosos y las leyendas verídicas.

Monasterio de Samos
Entroido retranqueiro en Piloño
Sobredoval Sarria

Monasterio de Samos

A su paso por Galicia, el Camino de Santiago recorre infinidad de parajes naturales de primer orden, dejando atrás lugares y monumentos que, por su especial interés histórico o artístico, merecen una parada prolongada. El Monasterio de Samos, enclavado en la localidad de igual nombre, es, sin duda, uno de estos.

Entroido retranqueiro en Piloño

El río Ulla que sirve como frontera natural entre las provincias de Coruña y Pontevedra esconde una de las tradiciones carnavalescas más coloristas de Galicia. A ambos márgenes del río estos días los Xenerais tienen todo el protagonismo y recorren las parroquias acompañados de los Correos dando los altos o atraques.

Diario de un peregrino a Compostela

La idea de hacer el camino surgió de un buen recuerdo. Hace ocho años como broche final a los estudios secundarios y precediendo a lo que serían mis años universitarios en Santiago de Compostela un grupo de amigos decidimos poner rumbo a la capital gallega. A pie, cual peregrinos, quién sabía si volveríamos a tener la oportunidad de embarcarnos en otra aventura así todos juntos.

A Fonte Santa - Arzua

La casa se encuentra a 5 km. de Arzúa y a 34 km. del centro de Santiago de Compostela.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>