Categorías

Casa da Xesta

Casa da Xesta, es una antigua casa de labranza restaurada ubicada en plena naturaleza, con unas espléndidas vistas a la Ría de Vigo y en el entorno del Parque Forestal de Cotorredondo, un enclave singular con especies autóctonas y árboles de muy distintas procedencias que se estructura alrededor del Lago Castiñeiras, un área de recreo con senderos para caminar, partes infantiles y mesas que permiten disfrutar de un espacio catalogado de interés paisajístico y arqueológico.

Casa da Xesta

La casa está ubicada en el municipio pontevedrés de Vilaboa en una finca de 2 Ha. con robles y castaños, a 10 km. de Pontevedra y a 20 km. de Vigo lo que permite acceder a todos los servicios que estas ciudades ofrecen o utilizar y disfrutar del espacio en plena libertad realizando actividades al aire libre como montar a caballo, senderismo, tirolinas, piragüísmo, bicicletas, etc…

Casa da Xesta

Es ideal para grupos de amigos o familias ya que tiene capacidad para 8 personas. Dispone de 2 habitaciones con cama de 1,35 y 4 camas individuales, bajo cubierta diáfano, forrado de madera, 3 baños y una cocina totalmente equipada, salón con chimenea y terraza exterior en la que disfrutar de las maravillosas vistas.

Molinos de Riomaior - Vilaboa
Lago Castiñeiras-Vilaboa
cies-vigo-pontevedra

Molinos de Riomaior – Vilaboa

Magnifico sendero de dos kilómetros y medio a lo largo del río Maior, que en su transcurso forma una hermosa cascada y en el que podremos observar un conjunto de 35 molinos que conservan los muros de piedra, las ruedas  y los sistemas de captación de agua.

Lago Castiñeiras – Vilaboa

Situado en el  Parque de la Naturaleza de Coto Redondo, uno de los parques más hermosos de la zona que conforma un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintas procedencias y además es una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animales silvestres. Cuenta con senderos perfectamente definidos, numerosas fuentes, parques infantiles, mesas y barbacoas. Un sitio ideal para pasar una bonita jornada.

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

Ria de Vigo - Trasmaño
Castillo de Soutomaior
Ponte Sampaio

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual. El escritor francés buen sabedor de la historia escogió esta ubicación que había sido testigo en el siglo anterior de la conocida como batalla de Rande. Un enfrentamiento entre los navíos españoles y los aliados anglo-holandeses que resultaría con las naves españolas en lo más hondo del océano y con ellas todos los metales preciosos que traían de América. Este suceso provocaría que durante siglos diferentes expediciones surcasen esta zona a la procura de tan codiciada alhaja.

Castillo de Soutomaior

Dedicarse a realizar turismo en Galicia es descubrir rincones apasionantes por todo su territorio, ya que Galicia es una comunidad que ofrece todos los atractivos que se puedan desear en un destino: playa, gastronomía, historia y monumentos de gran valor arquitectónico. Nos centramos en uno de los enclaves que deberías apuntar en tu itinerario cuando vengas a visitar Galicia: Soutomaior.

Ponte Sampaio

Hay lugares que se incrustan en el inconsciente colectivo. Que son sinónimo de coraje y de valor, de entereza y osadía. Espacios que retratan el carácter de todo un pueblo. Ponte Sampaio es una de esas geografías grabadas a fuego en la memoria de Galicia. Aquí tuvo lugar una de las batallas más desiguales y asombrosas de la historia. Aquí se enfrentaron un puñado de paisanos mal equipados y peor entrenados, con unos cañones de madera tallados a toda prisa y unos cuantos mosquetes mal engrasados por toda arma, contra el mejor ejército del mundo. Y aquí, el arrojo y la entereza triunfaron sobre la más poderosa máquina militar vista hasta entonces.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>