Categorías

Casa de Magina

Casa de Magina

Casa de Magina es una casa de piedra que fue construida en el año 1880, convertida con esfuerzo y tesón en casa rural este mismo verano. La casa rural se encuentra situada en la parroquia de Ventín, en Fornelos de Montes, dentro de la comarca de Vigo, en la provincia de Pontevedra. La zona es ideal para practicar senderismo (al lado de la casa pasa el “Sendeiro das Greas”) y recrear la vista con la contemplación de maravillosos paisajes. A 4 kms se encuentra la playa fluvial y lugares idóneos para la práctica de la pesca. A tan sólo 20 min. está la playa mas cercana, Cesantes. Además también hay cercanos otros lugares y curiosidades de interés como pueden ser “Os foxos dos Lobos”, la Cascada de “a laxa”, el “Monte da Cidade”

Casa de Magina
Casa de Magina
Casa de Magina
cies-vigo-pontevedra
Playa río Oitavén - Fornelos de Montes
A levada As de Maruxa - Fornelos de Montes

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

leer mas

Playa río Oitavén – Fornelos de Montes

En el río Oitavén, a la altura de Fornelos de Montes, se encuentra esta pequeña playa que además nos ofrece una zona de recreo con mesas de piedra para picnics en familia, ofreciéndonos la posibilidad de descansar de nuestro tiempo libre en un ambiente tranquilo y de fácil acceso.

A levada As de Maruxa – Fornelos de Montes

Forma parte del recorrido del sendero del río Barragán, una hermosa zona dónde el caudal del río fue desviado con la intención de que el agua regara los molinos, y por el que se pude caminar paralelamente al río hasta llegar al puente conocido como “Ponte de Pau”

Molino Agosto - Fornelos de Montes
Molino de Cubo - Fornelos de Montes
Ponte de Pau - Fornelos de Montes

Molino Agosto – Fornelos de Montes

Son muchos los molinos que nos encontramos en el transcurso del sendero del río Barragan, el llamado “De Agosto”, se sitíua cerca de un merendero con mesas, lugar ideal para relajarse, descansar y disfrutar del paisaje de alrededor.

Molino de Cubo – Fornelos de Montes

Un conjunto de dos molinos, que son los más llamativos de los muchos que encontraremos en el sendero del río Barragan, destacan por su particular cubo construido con grandes aros de piedra superpuestos, que reflejan un impresionante trabajo de cantería.

Ponte de Pau – Fornelos de Montes

Hoy en día nos encontramos con un puente nuevo en plena senda del río Barragan, una reconstrucción finalizada en el año 2012. Una infraestructura vital para la vida de las gentes de la zona ya que era el medio de comunicación de los vecinos de Freaza con otras parroquias vecinas.

Ruta de Sobroso a Barciademera

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño.

Casa de Magina


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>