Categorías

Casa do Vento

Casa do Vento

Nuestra visión de Casa Do Vento

Antes de nada presentarnos, somos Elena e Ismael, y regentamos el Hotel rustico Casa do Vento. A Casa do Vento es un pequeño hotel Rural resultante de la rehabilitacion de la casa de nuestros abuelos. Construida en 1892 y dedicada por entonces y hasta el año 2000 a la venta de ultramarinos, ferretería, droguería, en general se podía encontrar de casi todo. En el año 2000 empezamos con la rehabilitación que duro dos años, en estos dos años dotamos a nuestra casa de siete habitaciones y una suite, todas ellas con cuarto de baño, televisión, teléfono y calefacción. Además de las habitaciones disponemos de un salón y una bodega para el uso de nuestros clientes, en el exterior disponemos de un porche, una zona ajardinada, el aparcamiento esta en el exterior de la finca. Desde el 2009 disponemos de la opción de alquilar la casa completa, y para ello disponemos de una cocina para los clientes que deseen alquilar la casa completa.

Casa do Vento

Nos encontramos en A Costa da Morte, en un pueblo llamado Baio, creemos que está muy bien situado, porque estamos cerca de las playas, la de Laxe por ejemplo esta a 10km y también a una distancia no muy grande de lugares muy interesantes como La Coruña 60km, Santiago de Compostela 59km, Finisterre 49km, Muxia 34km.

Cómo llegar

Si vienes en coche desde la zona centro de España te recomiendo la autovía A6 hasta el empalme con la autopista a Carballo y una vez que se acabe la autopista 25km por la C 552 y ya estás en Baio.

Si vienes en avión busca el vuelo más barato a Santiago de Compostela o a La Coruña, los dos aeropuertos están a menos de una hora de coche de nuestro hotel.

Una vez en nuestra casa te daremos unas rutas para que conozcas toda la zona, e intentaremos que pases unos dias agradables en A Costa da Morte.

Playa Area Longa – Camariñas

Alojamiento de 7 habitaciones Situado en Baio, lugar ideal para conocer a costa da Morte. Gracias a nuestra situación puede visitar, La Coruña, Finisterre o Santiago de Compostela en menos de una hora de viaje, y la playa de Laxe, por poner un ejemplo esta a 10 minutos en coche. Venga a visitarnos y disfrute da Costa da Morte

Casa do Vento

Nuestro hotel se creó en el 2000 a partir de la remodelación de una antigua casa de piedra de 1892 levantada por nuestro bisabuelo. Por su situación estratégica en un cruce de caminos, y sirviendo de parada para las carrilanas que hacían el trayecto de Coruña a Finisterre y de Santiago a Finisterre, en la casa se admitían huéspedes, (por lo general, estudiantes y vendedores que se dirigían a Santiago de Compostela, a estudiar o a las ferias). En la actualidad esta situación en el cruce de la carretera de La Coruña con la de Santiago, se hace aun mas importante, pues permite a nuestros huéspedes moverse por toda a Costa da Morte de una manera rápida y cómoda, pudiendo visitar lugares muy interesantes realizando trayectos no demasiado largos.

Dolmen de Dombate

Pueden visitar las Playas de laxe y Soesto, conocer las construcciones celtas, el Castro A Cida, el dolmen de Dombate, ver molinos para el tratamiento del lino (los Batanes), o construcciones de la edad media como, el Castillo de Vimianzo o el Pazo Do Allo a unos 10 minutos. Un poco más lejos a una hora de distancia pueden visitar Santiago de Compostela con su Catedral, La Coruña y su torre de Hércules, Finisterre el punto más septentrional de Europa, Camariñas, Malpica, Muros pueblos típicamente marineros. Venga a visitarnos no se arrepentirá. Hotel Casa do Vento un lugar ideal para conocer toda A Costa da Morte. Situado a menos de una hora de La Coruña, Santiago o Finisterre y a tan solo 15 minutos de la playa de Laxe o Valares por poner solo un par de ejemplos. Venga a visitarnos y disfrute de la gastronomía y paisajes da Costa da Morte

El castillo de Vimianzo, la guarida del lobo

Una tierra dura, de piedra y sal. Unos nobles belicosos y pendencieros. Un arzobispo que pagó cara su temeridad. El castillo de Vimianzo guarda tras sus murallas una de las historias más sorprendentes de la edad media gallega. ¿Todavía no la conoces? Pues déjame que te cuente…

Ruta de Malpica a Ponteceso

La Costa da Morte es una de las zonas más bellas y peligrosas que podemos encontrar en el litoral coruñés. Este tramo costero está considerado como uno de los más peligrosos de la Península debido a que la fuerza del mar y los frecuentes temporales hacen muy difícil su navegación.

Ruta de A Ínsua a Cabo Vilán

Aun en el caso de aborrecer la poesía, la literatura puede ayudar -y mucho- cuando te decides a quemar rueda o zapatilla en la Costa da Morte. Algunos autores gallegos se inspiraron en lo escarpado de su relieve para dar forma a sus renglones. ¿Por ejemplo? Eduardo Pondal. Seas o no gallego, Pondal te sonará de oídas: es el autor del himno de nuestra comunidad autónoma. Probablemente tampoco haga falta que te ponga en situación al mencionar la Costa da Morte.

Los colores de la Danza de Camariñas

Si pudiésemos expresar a través de colores todo lo que viene a nuestra mente al escuchar el nombre de Camariñas serían tantas y tan variadas las menciones a sus atributos como el colorido de los arcos de su danza más famosa, la que tiene lugar cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Unos arcos de madera adornados en forma de flor de papel, que son movidos al compás de la música en un baile único que se ha ido transmitiendo de padres a hijos.

Playa Area Longa - Camariñas
Dolmen de Dombate
Casa natal de Eduardo Pondal

Calma y tempestad en A Costa da Morte

El mar ruge con fuerza, las olas baten incansablemente contra las rocas, los remolinos que se forman bien explican el nombre que recibe esta zona. Sin embargo, más allá del sonido del mar no percibimos nada, solo calma. Estamos en A Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica. Su nombre lo recibe de los numerosos naufragios de los que su mar ha sido testigo.

El dolmen de Dombate

Quien se acerque a visitar el dolmen de Dombate debe saber que contempla el monumento megalítico más importante de Galicia, el mejor conservado y más estudiado de los más de quince mil que se conocen. Situado en la parroquia de San Juan de Borneiro, en el municipio de Cabana de Bergantiños, y propiedad de la Diputación de A Coruña desde 1975, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1978.

Ponteceso en los ojos de Pondal

Ponteceso es la espesura de los pinos verdescentes. El discurrir del río Anllóns antes de su muerte. Es morada de bardos y druidas. Tierra de raíces Celtas, hogar de Breogán. Lar de hombres melancólicos con alma atlántica. Un emplazamiento en el que cosas mágicas ocurren bajo la plácida luz del luar. Ponteceso es un lugar alejado de los ruidos de la ciudad. Ponteceso es calma, naturaleza, es Pondal.

Muxia

Costa da Morte, la atracción del abismo

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.



Contacta con esta empresa