Categorías

Casa María Bargiela

Maria Bargiela

Casona de piedra que data del siglo XVIII. La planta baja está dedicada a bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas donde se conservan dos antiguos lagares de piedra. Rodeada de viñedos nuestra casa rural es ideal para descansar y disfrutar de los buenos vinos de la zona. El entorno cuenta con restaurantes próximos con buena gastronomía de la comarca.

Maria Bargiela
Maria Bargiela

Dispone de cuatro habitaciones, todas con baño:

Una habitación doble de dos camas.
Dos habitaciones dobles con cama de matrimonio.
Una habitación familiar (3 o 4 plazas) con dos camas de matrimonio.

Maria Bargiela
Maria Bargiela
Maria Bargiela

Cuenta también con sala de estar, salón comedor con chimenea y TV y una amplia cocina perfectamente equipada (cafetera, horno, microondas, etc.). Anexo a la casa, cabe destacar un horno de piedra, una hermosa fuente por debajo del nivel de tierra a la que se accede descendiendo una empinada escalinata, un hórreo con el techo de piedra y un lavadero. Nuestra casa rural esta situada en la parroquia de Porto, ayuntamiento de Salvaterra en un lugar dominante y tranquilo próximo al río Miño.

Maria Bargiela
Maria Bargiela
Maria Bargiela
Maria Bargiela

Nuestra bodega es de piedra y está emplazada con la sabiduría de nuestros antepasados, buscando la adecuada orientación y frescura para sus caldos, guardando en su interior un hermoso lagar del siglo XVIII. Sin romper con la tradición, no olvidamos los nuevos avances tecnológicos, elaborando nuestro vino a temperatura controlada de 18ºC y estabilizándolo en frío antes de ser embotellado.

Maria Bargiela

HISTORIA DE LA BODEGA ‘MARÍA BARGIELA’
Nuestro vino sale al mercado bajo la marca ‘María Bargiela‘ en honor a la abuela materna del propietario de la bodega. Era una persona que emanaba paz con su trabajo, sencillez y alegría de vivir en tiempos difíciles de emigración, soledad y sacrificio. La etiqueta de la botella es una reproducción de la casa dónde se encuentra la bodega. Anexas a la misma, otras edificaciones cumplían su función: telar, horno de pan, cuadras, cuarto de la leña, alboyo y casa de aperos. A ello se une una fuente de cristalinas aguas a la que se accede descendiendo unas largas escaleras. Un hórreo y un lavadero embellecen el entorno de nuestra bodega.

Maria Bargiela

LA VIÑA
En la parroquia de Porto, tierra de afamado prestigio de la comarca del Condado, tenemos nuestra plantación y bodega. La viña se sitúa en terrenos de ladera orientados al sur. Los suelos arenosos son óptimos para el cultivo de la vid. Disponemos de una plantación de 2 hectáreas de viníferas autóctonas de gran calidad:
•    Albariño (90%).
•    Treixadura (8%).
•    Loureira (2%).

Maria Bargiela

EL VINO
Nuestro vino, de personalidad propia, elaborado con cariño y esmero, es un maridaje en el que predomina la noble variedad albariño (90%), enriquecido con aromas y sabores de las variedades treixadura y loureira. Se trata de un vino de bonito color amarillo pajizo. En nariz resulta franco y elegante con aromas primarios a fruta y flores. En boca es sabroso, alegre, largo y persistente. Nuestra producción es muy limitada, comercializándose directamente en locales de restauración y a particulares.

Casa María Bargiela
O Condado
Fortaleza de Salvaterra do Miño
Rio Miño

El Condado es cuna de los albariños más miñotos

El río Miño dibuja el discurrir de los viñedos en el Condado do Tea. La pendiente del terreno es propicia para valles en los que crecen las parras. Una zona tradicionalmente viticultora que como el resto de Galicia está marcada por el minifundismo, por lo que es difícil ver largas extensiones de terreno dedicadas exclusivamente a la vid. Nos deja desde luego imágenes singulares como viñas rodeando campos de maíz, o pequeñas fincas en las que se combinan cepas de diferentes uvas.

Leer mas

Una frontera fortificada

La relación entre Galicia y Portugal ha estado marcada por grandes periodos de unión pero también por enfrentamientos, incursiones y batallas. El año 1093 es una fecha clave en la historia de ambas naciones hasta entonces unidas. El Rei Afonso decidió dividir el territorio dejando a cargo de su hija Urraca la parte de Galicia y de su hija Tareixa el dominio sobre el norte de Portugal.

Leer mas

Salvaterra y Monção: las dos caras del mismo río

De pequeño me fascinaban las fronteras. Recuerdo seguir las formas y líneas entre país y país: los ríos, montañas, valles que cortaban la tierra por la mitad. No era la misma sensación cuando se veía el corte solitario del país en una hoja blanca. Sentía que faltaban bordes que tocasen con bordes. Lo mismo sentía con vivir en Galicia y no haber visto nunca el límite con Portugal.

Leer mas
Corpus en Ponteareas
Albariño
Santa Marta de Ribarteme - As Neves

Ponteareas, el Corpus tapizado de color y tradición.

El domingo siguiente al corpus, la villa de Ponteareas amanece solemnemente alfombrada para recibir a la procesión del Santísimo Sacramento. Desde los días anteriores ha empezado a prepararse todo para la confección de los tapices por donde pasará la Custodia. Pétalos de todos los colores, componen motivos geométricos, florares o religiosos que acompañan el paso del Cuerpo de Cristo durante su recorrido por las principales calles.

Leer mas

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Leer mas

Santa Marta de Ribarteme – As Neves

Cada 29 de julio, en Santa Marta de Ribarteme, en el municipio pontevedrés de As Neves, tiene lugar una fiesta que no deja indiferente a nadie debido a su peculiar procesión. Además de la cruz alzada y las imágenes de Santa Marta, San Benito y la Virgen del Carmen, acompañan el cortejo varios féretros que portan personas vivas en su interior.

Leer mas

Ruta de Sobroso a Barciademer

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño, creador de una gran variedad de paisajes humanos y testigo de una densa y prolongada historia. La comarca del Condado es tierra pródiga donde crecen las vides y de la que brotan con generosidad creencias populares y manifestaciones artísticas.

O Condado


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>