Categorías

Casa O Canastro

Casa O Canastro

Vive el momento
Es nuestra filosofía. En “Casa Rural O Canastro” apostamos por vivir el Momento…. Porque la vida está hecha de Momentos inolvidables … ¡¡Disfrutalos!!

Historia y naturaleza
Casa O Canastro fue construída a principios del s.XIX, disfruta de su historia y vive unos días inolvidables visitando Galicia, una tierra única, plena de tradiciones y contrastes. Un lugar donde el mar y la tierra se funden en un tierno abrazo.

Casa O Canastro
Casa O Canastro
Casa O Canastro

Nuestra Casa Rural en las Rías Baixas

Casa Rural de 1826

Casa Rural O Canastro pertenece a mi familia desde hace dos siglos, mi bisabuelo ordeno traer la piedra para construír un lavadero, un horreo, un lagar y un pozo. Con el paso de los años nace en mi la inquietud de compartir mi paraíso particular con otras personas, de ahí la iniciativa de crear Casa Rural O Canastro, el nombre se debe a que tiene un Horreo tan espectacular que siempre fue conocida con ese nombre. Una Casa Rural típica de la comarca del Morrazo, en las Rías Baixas, perteneciente durante cuatro generaciones a la familia Pena Freire, situada en la Ria de Vigo.

Casa O Canastro
Casa O Canastro

Su construcción se remonta a principios del S. XIX, en el lecho de una comunidad dependiente de forma casi exclusiva de los recursos agrícolas y pesqueros, su especial microclima le añade un encanto singular. En 400 m tenemos Mar y Montaña. Si de algo nos sentimos tan orgullosos como de nuestra propia casa rural, es de los maravillosos parajes que nos rodean: playas de arena blanca, rutas de los faros, rutas de la camelia, deportes náuticos, rutas BTT, rutas de senderismo, miradores, enterramientos milenarios, turismo religioso, arte… Visitar Galicia es conocer una tierra única, plena de tradiciones y contrastes. Un lugar donde el mar y la tierra se funden en un tierno abrazo para regalarnos un entorno pleno de belleza.

Apartamento Islas Cíes

Nuestro Apartamento Turístico “Islas Cíes”, es un dúplex. En la planta inferior dispone de un salón con chimenea y una cocina americana totalmente equipada: microondas, vitrocerámica, nevera, útiles para cocinar tanto en la vitrocerámica como en microondas. Los sofás están ubicados delante de la chimenea, uno de ellos es una cama de matrimonio de 1,35 m. Disponemos de leña para la chimenea con coste adicional. El salón dispone de TV de pantalla plana y DVD con dispositivo USB. El WC, con ducha, toallas, secador de pelo y útiles de acogida se sitúa en la parte media del dúplex. El dormitorio principal de este apartamento turístico se sitúa en la parte superior del dúplex, cama de 1,50 m y albornoz para su uso en el jacuzzi. Lencería incluída. El acceso es por escaleras interiores. En el dormitorio principal también dispone de TV de pantalla plana. Se han conservado los materiales de la primera construcción (S XIX) en la restauración de la casa rural, respetando al máximo tanto la estructura como la naturaleza de los materiales originales de la casa para preservar el mágico sabor de antaño.

Casa O Canastro

Apartamento Isla de Ons

Nuestro Apartamento Turístico “Isla de Ons”, es un dúplex. En la planta inferior dispone de un salón con chimenea y una cocina americana totalmente equipada: microondas, vitrocerámica, nevera, útiles para cocinar tanto en la vitrocerámica como en microondas. Los sofás están ubicados delante de la chimenea, uno de ellos es una cama de matrimonio de 1,35 m. Disponemos de leña para la chimenea con coste adicional. El salón dispone de TV de pantalla plana y DVD con dispositivo USB. El WC, con ducha, toallas, secador de pelo y útiles de acogida se sitúa en la parte media del dúplex. El dormitorio principal de este apartamento turístico se sitúa en la parte superior del dúplex, cama de 1,50 m y albornoz para su uso en el jacuzzi. Lencería incluída. El acceso es por escaleras interiores. En el dormitorio principal también dispone de TV de pantalla plana. Se han conservado los materiales de la primera construcción (S XIX) en la restauración de la casa rural, respetando al máximo tanto la estructura como la naturaleza de los materiales originales de la casa para preservar el mágico sabor de antaño.

Casa O Canastro

Apartamento Isla de Sálvora

Nuestro Apartamento Turístico “Isla de Sálvora”, es un dúplex. En la planta inferior dispone de un salón con chimenea y una cocina americana totalmente equipada: microondas, vitrocerámica, nevera, útiles para cocinar tanto en la vitrocerámica como en microondas. Los sofás están ubicados delante de la chimenea, uno de ellos es una cama de matrimonio de 1,35 m. Disponemos de leña para la chimenea con coste adicional. El salón dispone de TV de pantalla plana y DVD con dispositivo USB. El WC, con ducha, toallas, secador de pelo y útiles de acogida se sitúa en la parte media del dúplex. El dormitorio principal de este apartamento turístico se sitúa en la parte superior del dúplex, cama de 1,50 m y albornoz para su uso en el jacuzzi. Lencería incluída. El acceso es por escaleras interiores. En el dormitorio principal también dispone de TV de pantalla plana. Se han conservado los materiales de la primera construcción (S XIX) en la restauración de la casa rural, respetando al máximo tanto la estructura como la naturaleza de los materiales originales de la casa para preservar el mágico sabor de antaño.

Casa O Canastro

Apartamento Isla de Cortegada

Nuestro Apartamento Turístico “Isla de Cortegada”, es un dúplex. En la planta inferior dispone de un salón con chimenea y una cocina americana totalmente equipada: microondas, vitrocerámica, nevera, útiles para cocinar tanto en la vitrocerámica como en microondas. Los sofás están ubicados delante de la chimenea, uno de ellos es una cama de matrimonio de 1,35 m. Disponemos de leña para la chimenea con coste adicional. El salón dispone de TV de pantalla plana y DVD con dispositivo USB. El WC, con ducha, toallas, secador de pelo y útiles de acogida se sitúa en la parte media del dúplex. El dormitorio principal de este apartamento turístico se sitúa en la parte superior del dúplex, cama de 1,50 m y albornoz para su uso en el jacuzzi. Lencería incluída. El acceso es por escaleras interiores. En el dormitorio principal también dispone de TV de pantalla plana. Se han conservado los materiales de la primera construcción (S XIX) en la restauración de la casa rural, respetando al máximo tanto la estructura como la naturaleza de los materiales originales de la casa para preservar el mágico sabor de antaño.

Casa O Canastro

Piratas y sirenas en la Península do Morrazo: un turismo diferente

En la Península do Morrazo, el mar ha sido durante siglos puerta de entrada de gentes de toda procedencia, cuya huella ha quedado impresa en historias y leyendas. Piratas y jóvenes que emergen del agua cual sirenas son algunos de sus protagonistas. Tras sus pasos podemos hacer un turismo diferente, recorriendo algunos de los lugares en los que todavía se conserva su recuerdo.

Facho de Donón – Cangas

En el extremo oeste de la península de O Morrazo, entre la ría de Vigo y la de Pontevedra, se levanta una humilde construcción visible desde muchos kilómetros a la redonda: el Facho de Donón, una garita de vigilancia costera que al menos desde el siglo XVII sirve de refugio a los vigías encargados de alertar de los ataques piratas.

Las salinas de Ulló, el oro cotidiano

Aunque hoy nos parece tan común que apenas le damos importancia, la sal fue a lo largo de la Historia un bien tan escaso como demandado, un verdadero oro blanco capaz de desencadenar guerras y provocar revoluciones. Durante siglos, la sal fue objeto de deseo, comercio y contrabando. Era fundamental para la alimentación humana y animal y para la conservación de los alimentos.

En Vigo con Pedro Feijoo

Pedro Feijoo habla en voz baja, con un tono pausado y meditado. La tranquilidad invade sus gestos y cuesta creer que estés ante el Pedro “Perdidito” que tocaba en Lamatumbá. Aquel grupo que invitaba a la fiesta y al delirio, en conciertos en los que sus músicos inyectados de energía no paraban de saltar y bailar. Feijoo que desde hace unos años ha cambiado el bajo por la pluma parece una reproducción de su ciudad. Ese Vigo “que lleva pegado a los pies”.

Rías Baixas
cies-vigo-pontevedra
Playa de Menduiña - Cangas

Cómo envolver las Rías Baixas en papel de regalo

En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención. Pero enfréntate tú a mi padre cuando intenta sonreír y te suelta un «Qué bonito, hija» mientras piensa cuánto le darán por esa cosa en Wallapop. Le pregunto a mi amiga. «Un buen regalo tiene que despertar alguna emoción en quien lo recibe», me dice.

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

Aldán: una ría escondida

A veces, mi ciudad, a pesar de la comodidad y diversiones que me ofrece, me hace sentir atrapada, y mi piso parece una lata de sardinas desde donde solo consigo oír el ruido del tráfico. A veces, incluso un parque o un monte cercano no es suficiente para escapar. A veces hace falta alejarse y perderse en algún rincón inexplorado, del que no sabías nada hasta que una vecina te dijo sorprendida: “¿Cómo? ¿No has estado nunca en la ría de Aldán?”.

Ria de Vigo - Trasmaño
Ultreya
Albariño

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual. El escritor francés buen sabedor de la historia escogió esta ubicación que había sido testigo en el siglo anterior de la conocida como batalla de Rande.

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Playa de Areas - Sanxenso - Pontevedra
Pazo Quiñones de León - Vigo
Museo do Mar de Galicia - Vigo

Galicia, conócela y enamórate

Sucede muchas veces. A veces se produce mediante flechazo, amor a primera vista. Así te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente porque siempre quieres más. Algo así, suele suceder con Galicia, esa tierra al noroeste de la Península Ibérica, de verdes bosques y playas fascinantes bañadas por las rías. Un rincón de la geografía que nos atrapa, nos seduce y logra que, pase lo que pase, siempre deseemos regresar.

La camelia, reina del invierno

La camelia es la reina de Galicia y es la reina del invierno. En enero comienza a florecer y llena de luz nuestros jardines, aletargados por las lluvias y la oscuridad. Aunque frágil en apariencia, la camelia es quien de florecer en los meses más duros del año y hacerle frente al frio invernal. Los colores y formas de la camelia varían y es por ello que nunca nos cansamos de explorar los jardines en busca de flores por descubrir.

Museo do Mar de Galicia – Vigo

El mar suena feroz en su batir incesante contra las rocas, el zumbar del viento acompaña su sonido. Tras la ventana vemos las gotas de lluvia fundirse en lo profundo del océano. Observamos el espectáculo desde los pasillos de una nave que en su día funcionó como conservera. Protegidos en su interior la furia climatológica nos invita a la reflexión. Estamos en el Museo do Mar de Galicia. Un edificio interesante por su contenido y espectacular por su continente.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>