Categorías

Casa Ruperto

Casa Ruperto

Casa de aldea recientemente restaurada, en ella se ha respetado la estructura original en piedra y madera de castaño. Gracias a su estructura de paredes muy anchas, se mantiene fresca en verano y es fácil de caldear en invierno. Los suelos y techos de madera con vigas vistas, convierten a la casa en un lugar cálido y acogedor. Tiene un balcón corredor desde donde se ven magníficas vistas a las montañas y a los prados de la zona. En la terraza se puede disfrutar de la tranquilidad del entorno y si lo desea, hacer una barbacoa y comer al aire libre. Dispone de tres amplias habitaciones, una gran sala de estar y una magnífica cocina.

Casa Ruperto

Imagina que has navegado el colorido río Sil, has divisado viñedos heroicos desde lo alto de su cañón y todavía quedan en espera otros magníficos planes para conocer la Ribeira Sacra. Aún hay que visitar bosques de robles y castaños, monasterios o la siempre interesante tierra de Monforte de Lemos, bañada por el río Cabe. El ocio no da tregua en este rincón de Galicia, una zona que, del mismo modo, invita a ser saboreada con calma. ¿Qué mejor, entonces, que descansar de verdad tras cada aventura en una residencia típica del lugar?

Casa Ruperto

Los espacios naturales son la base del atractivo turístico de Sober, empezando por los cañones del río Sil que se pueden admirar tanto desde los miradores como desde el propio río. Surcar sus aguas en un catamarán a través de sus hermosas laderas, contemplar sus bancales donde se cultivan las vides hasta el interior del cañón del Sil en una experiencia que no olvidará. En diversos lugares de estas tierras se puede practicar la caza y la pesca. Existen también numerosas rutas señalizadas que ayudarán al visitante a descubrir muchos de los secretos que encierran estas tierras.

Casa Ruperto

Si lo prefiere puede tomar el tren turístico y viajar por entre los viñedos, admirando el paisaje, haciendo paradas en bodegas de la zona que ofrecen visitas de sus instalaciones y degustación. El fenómeno de la peregrinación a Santiago, propició la afluencia de gentes a Galicia, alcanzando una gran trascendencia en el siglo XII. Las Iglesias de la zona, constituyen un buen ejemplo del arte románico. En cuanto a arquitectura civil, existen abundantes ejemplos de pazos. Durante la Baja Edad Media se fundaron varios monasterios que contribuyeron a denominar esta zona de las riberas del Sil y del Miño, como “Ribeira Sacra”.

Casa Ruperto


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>