Categorías

Casal de Cereixo

Casal de Cereixo

Casal de Cereixo es una casa de turismo rural ubicada en Tufións – Cereixo, privilegiado enclave a medio camino entre Muxía y Camariñas, en la legendaria Costa da Morte coruñesa. En la restauración de la casa, de más de cien años de antigüedad, se han empleado materiales nobles como piedra y madera; en la decoración, elementos propios de la artesanía local, como los célebres encajes de las “palilleiras” de Camariñas y cerámica de Buño, en un intento de aunar lo tradicional y lo moderno a fin de conseguir el mayor bienestar para el visitante.

Casal de Cereixo

Dispone de 8 habitaciones dobles (una de ellas habilitada para minusválidos) con baño, televisión e hilo musical, amplio salón común con “lareira”, biblioteca, teléfono y conexión a internet. Asimismo, cuenta con dos apartamentos completamente equipados. En el entorno de la casa se haya un hórreo, estanque de piedra con pozo, jardín, huerta y aparcamiento privado.

Casal de Cereixo

El castillo de Vimianzo, la guarida del lobo

Una tierra dura, de piedra y sal. Unos nobles belicosos y pendencieros. Un arzobispo que pagó cara su temeridad. El castillo de Vimianzo guarda tras sus murallas una de las historias más sorprendentes de la edad media gallega. ¿Todavía no la conoces? Pues déjame que te cuente…

Ruta de A Ínsua a Cabo Vilán

Aun en el caso de aborrecer la poesía, la literatura puede ayudar -y mucho- cuando te decides a quemar rueda o zapatilla en la Costa da Morte. Algunos autores gallegos se inspiraron en lo escarpado de su relieve para dar forma a sus renglones. ¿Por ejemplo? Eduardo Pondal.

Ruta de Malpica a Ponteceso

La Costa da Morte es una de las zonas más bellas y peligrosas que podemos encontrar en el litoral coruñés. Este tramo costero está considerado como uno de los más peligrosos de la Península debido a que la fuerza del mar y los frecuentes temporales hacen muy difícil su navegación.

Los colores de la Danza de Camariña

Si pudiésemos expresar a través de colores todo lo que viene a nuestra mente al escuchar el nombre de Camariñas serían tantas y tan variadas las menciones a sus atributos como el colorido de los arcos de su danza más famosa, la que tiene lugar cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Cabo Vilán
Dolmen de Dombate
Muxia

Calma y tempestad en A Costa da Morte

El mar ruge con fuerza, las olas baten incansablemente contra las rocas, los remolinos que se forman bien explican el nombre que recibe esta zona. Sin embargo, más allá del sonido del mar no percibimos nada, solo calma. Estamos en A Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica.

Dolmen de Dombate

Quien se acerque a visitar el dolmen de Dombate debe saber que contempla el monumento megalítico más importante de Galicia, el mejor conservado y más estudiado de los más de quince mil que se conocen. Situado en la parroquia de San Juan de Borneiro, en el municipio de Cabana de Bergantiños, y propiedad de la Diputación de A Coruña desde 1975, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1978.

Costa da Morte, la atracción del abismo

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Casa natal de Eduardo Pondal

Ponteceso en los ojos de Pondal

Ponteceso es la espesura de los pinos verdescentes. El discurrir del río Anllóns antes de su muerte. Es morada de bardos y druidas. Tierra de raíces Celtas, hogar de Breogán. Lar de hombres melancólicos con alma atlántica. Un emplazamiento en el que cosas mágicas ocurren bajo la plácida luz del luar. Ponteceso es un lugar alejado de los ruidos de la ciudad. Ponteceso es calma, naturaleza, es Pondal.



Contacta con esta empresa