Categorías

Casas do Areal

Casas do Areal

Nuestro empeño es ofreceros un espacio con todas las comodidades y tranquilidad para que disfrutéis de vuestra estancia. Para ello nos encontramos en un entorno privilegiado de la naturaleza, con playas sin masificar de fina arena blanca donde además de descansar podéis practiar numerosas actividades, y no podemos olvidar que nos encontramos en el entorno del “Parque Nacional das Illas Atlánticas” que con sus numerosas islas os invitan a realizar rutas por este paraíso. Destaca sobre todo las Islas Cies con la magnifica playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo. Podéis disfrutar de la gastronomía de la zona, famosa por sus productos de primera calidad, la encontraréis en numerosos establecimientos, os facilitamos una guía de los mejores lugares. Cualquier época del año es buena para pasar unos días en familia o con amigos y gozar de una estancia inolvidable en alguna de las casas que os ofrecemos.

Islas Cies
As casas do Areal

Descripción

6 Plazas: 3 habitaciones dobles, 3 cuartos de baño. Situada en las inmediaciones del Parque Nacional Das Illas Atlánticas y con vistas sobre el mismo, rodeada de amplios pinares con suelo de arena que invitan al paseo en un entorno de tranquilidad y silencio, pero todo ello sin renunciar a las comodidades de alto standing que le ofrecemos. En los alrededores puede practicar el senderismo, la pesca, la vela, la equitación, el golf, disfrutar de un día de pesca con profesionales en las inmediaciones del parque nacional, y no olvidemos que estamos a 500 metros de Nerga, Viño y Barra tres de las mejores playas de las Rías Baixas por su agua cristalina y su entorno. Así mismo la playa de Barra es el paraíso del nudismo en las Rías Baixas.

Casa

Exteriores en piedra con acero inoxidable, interiores en madera con un toque de modernidad, sin renunciar a la mayor comodidad y a la alta decoración. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para que tu única preocupación sea disfrutar de las vacaciones que te mereces en un entorno privilegiado. Para que llegues a conocer cada rincón de esta tierra te facilitamos un dossier con amplia información que te será muy útil para planificar tu tiempo y tus excursiones por la zona.

As casas do Areal
As casas do Areal
As casas do Areal

Cocina equipada con todos los electrodomésticos y utensilios, loza, cristalería y una despensa básica.
Salón con chimenea, equipado con TV, DVD con películas, TV por satélite, mini cadena musical, Internet y Wifi, biblioteca y múltiples juegos de mesa.
Habitaciones totalmente equipadas.
La casa dispone de 3 baños, 2 de ellos con ducha efecto lluvia y el otro con Jardín con barbacoa, cenador y piscina, con iluminación nocturna mediante leds.
Casita de madera en el jardín con juegos para niños.

As casas do Areal
As casas do Areal
As casas do Areal
As Casas do Areal

Descripción

Situada en las inmediaciones del Parque Nacional Das Illas Atlánticas y con magnificas vistas sobre la ría de Vigo las Islas Cies y las playas, a poca distancia de la playa de Nerga. Todo ello en un entorno tranquilo pero ofreciendo los más altos niveles de calidad y confort que caracteriza nuestras Casas do Areal, con la peculiaridad en este caso de estar adaptada para las personas con movilidad reducida. En los alrededores puede practicar el senderismo, la pesca, el buceo, la vela, la equitación, el golf, disfrutar de un día de pesca con profesionales en las inmediaciones del parque nacional, y no olvidemos que estamos a 500 metros de Nerga, Viño y Barra tres de las mejores playas de las Rías Baixas por su agua cristalina y su entorno. Así mismo la playa de Barra es el paraíso del nudismo en las Rías Baixas.

Casa

De construcción moderna, incorpora las ultimas tecnologías y comodidades combinadas con un cuidado diseño y decoración, para que tu única preocupación sea disfrutar de las vacaciones que te mereces en un entorno privilegiado. Para que llegues a conocer cada rincón de esta tierra te facilitamos una amplia información que te será muy útil para planificar tu tiempo y tus excursiones por la zona.

As Casas do Areal
As Casas do Areal
As Casas do Areal

Accesibilidad en silla de ruedas sin barreras arquitectónicas.
Calefacción y refrescamiento por suelo radiante de ultima generación.
Energía solar
Cocina equipada con todos los electrodomésticos (incluida placa de inducción y horno de gran tamaño) y utensilios, loza, cristalería y una despensa básica.
Salón equipado con TV, DVD sonido 5.1 con películas, cadena musical, internet y Wifi, biblioteca y múltiples juegos de mesa.
Habitaciones totalmente equipadas.
La casa dispone de 4 baños, 3 de ellos con amplias duchas efecto lluvia.
Amplio aparcamiento.
Jardín con piscina con iluminación, barbacoa y cenador.
Casita de madera en el jardín con juegos para niños.
Barbacoa, jardín y muebles de jardín
Terraza con cenador
Cuna y trona disponibles.

As Casas do Areal
As Casas do Areal
As Casas do Areal
As Casas do Areal

Descripción

Situada en la playa de Vilariño en las inmediaciones del Parque Nacional Das Illas Atlánticas y con vistas sobre la ría de Aldan, con todos los servicios en el entorno de la casa sin renunciar a la tranquilidad, pero todo ello con las comodidades de alto standing que le ofrecemos. En los alrededores puede practicar el senderismo, la pesca, la vela, la equitación, el golf, disfrutar de un día de pesca con profesionales en las inmediaciones del parque nacional, y no olvidemos que estamos a 2000 metros de Nerga, Viño y Barra tres de las mejores playas de las Rías Baixas por su agua cristalina y su entorno. Así mismo la playa de Barra es el paraíso del nudismo en las Rías Baixas. Exteriores en piedra, interiores en maderas nobles con un toque de modernidad, sin renunciar a la mayor comodidad y a la alta decoración. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para que tu única preocupación sea disfrutar de las vacaciones que te mereces en un entorno privilegiado.

 

Servicios

Disponemos de 4 habitaciones, 3 baños (1 con bañera), salón (con televisión, lector DVD), cocina, chimenea en salón, comedor exterior, piscina con depuración salina, barbacoa, tumbonas de piscina. Acceso a internet, calefacción.

As Casas do Areal
As Casas do Areal
As Casas do Areal

Calefacción por suelo radiante.
Cocina equipada con todos los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera exprés) y utensilios, loza, cristalería y una despensa básica.
Salón con chimenea, equipado con TV, DVD, Internet y wifi, biblioteca y juegos de mesa.
Habitaciones totalmente equipadas.
La casa dispone de 3 baños, 1 con bañera de hidromasaje.
Jardín con barbacoa, cenador y piscina

As Casas do Areal
As Casas do Areal
As Casas do Areal
Casas do Areal

Descripción

Situada en las inmediaciones del Parque Nacional Das Illas Atlánticas y con vistas sobre el mismo, rodeada de amplios pinares con suelo de arena que invitan al paseo en un entorno de tranquilidad y silencio, pero todo ello sin renunciar a las comodidades de alto standing que le ofrecemos. En los alrededores puede practicar el senderismo, la pesca, la vela, la equitación, el golf, disfrutar de un día de pesca con profesionales en las inmediaciones del parque nacional, y no olvidemos que estamos a 500 metros de Nerga, Viño y Barra tres de las mejores playas de las Rías Baixas por su agua cristalina y su entorno. Así mismo la playa de Barra es el paraíso del nudismo en las Rías Baixas.

Casa

Exteriores en piedra con acero inoxidable, interiores con un toque de modernidad, sin renunciar a la mayor comodidad y a la alta decoración. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para que tu única preocupación sea disfrutar de las vacaciones que te mereces en un entorno privilegiado. Para que llegues a conocer cada rincón de esta tierra te facilitamos amplia información que te será muy útil para planificar tu tiempo y tus excursiones por la zona.

Casas do Areal
Casas do Areal
Casas do Areal

Cocina equipada con todos los electrodomésticos y utensilios, loza, cristalería y una despensa básica.
Salón equipado con TV, DVD con películas, TV por satélite, conexión a Internet y wifi, biblioteca y múltiples juegos de mesa.
Habitaciones totalmente equipadas.
La casa dispone de 3 baños, 2 de ellos con ducha efecto lluvia y el otro con una gran bañera de hidromasaje.
Jardín con barbacoa, cenador y piscina, con iluminación mediante leds.
Casita de madera en el jardín con juegos para niños.

Casas do Areal
Casas do Areal
Casas do Areal

Piratas y sirenas en la Península do Morrazo: un turismo diferente

En la Península do Morrazo, el mar ha sido durante siglos puerta de entrada de gentes de toda procedencia, cuya huella ha quedado impresa en historias y leyendas. Piratas y jóvenes que emergen del agua cual sirenas son algunos de sus protagonistas. Tras sus pasos podemos hacer un turismo diferente, recorriendo algunos de los lugares en los que todavía se conserva su recuerdo.

Facho de Donón – Cangas

En el extremo oeste de la península de O Morrazo, entre la ría de Vigo y la de Pontevedra, se levanta una humilde construcción visible desde muchos kilómetros a la redonda: el Facho de Donón, una garita de vigilancia costera que al menos desde el siglo XVII sirve de refugio a los vigías encargados de alertar de los ataques piratas.

Las salinas de Ulló, el oro cotidiano

Aunque hoy nos parece tan común que apenas le damos importancia, la sal fue a lo largo de la Historia un bien tan escaso como demandado, un verdadero oro blanco capaz de desencadenar guerras y provocar revoluciones. Durante siglos, la sal fue objeto de deseo, comercio y contrabando. Era fundamental para la alimentación humana y animal y para la conservación de los alimentos.

En Vigo con Pedro Feijoo

Pedro Feijoo habla en voz baja, con un tono pausado y meditado. La tranquilidad invade sus gestos y cuesta creer que estés ante el Pedro “Perdidito” que tocaba en Lamatumbá. Aquel grupo que invitaba a la fiesta y al delirio, en conciertos en los que sus músicos inyectados de energía no paraban de saltar y bailar. Feijoo que desde hace unos años ha cambiado el bajo por la pluma parece una reproducción de su ciudad. Ese Vigo “que lleva pegado a los pies”.

Playa de Menduiña - Cangas
cies-vigo-pontevedra
Rías Baixas

Aldán: una ría escondida

A veces, mi ciudad, a pesar de la comodidad y diversiones que me ofrece, me hace sentir atrapada, y mi piso parece una lata de sardinas desde donde solo consigo oír el ruido del tráfico. A veces, incluso un parque o un monte cercano no es suficiente para escapar. A veces hace falta alejarse y perderse en algún rincón inexplorado, del que no sabías nada hasta que una vecina te dijo sorprendida: “¿Cómo? ¿No has estado nunca en la ría de Aldán?”. Pronto estoy en el coche camino a esta pequeña ría en forma de triángulo escondida en la península del Morrazo, entre Vigo y Pontevedra.

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

Cómo envolver las Rías Baixas en papel de regalo

En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención. Pero enfréntate tú a mi padre cuando intenta sonreír y te suelta un «Qué bonito, hija» mientras piensa cuánto le darán por esa cosa en Wallapop. Le pregunto a mi amiga. «Un buen regalo tiene que despertar alguna emoción en quien lo recibe», me dice.

Pazo Quiñones de León - Vigo
Playa de Areas - Sanxenso - Pontevedra
Museo do Mar de Galicia - Vigo

La camelia, reina del invierno

La camelia es la reina de Galicia y es la reina del invierno. En enero comienza a florecer y llena de luz nuestros jardines, aletargados por las lluvias y la oscuridad. Aunque frágil en apariencia, la camelia es quien de florecer en los meses más duros del año y hacerle frente al frio invernal. Los colores y formas de la camelia varían y es por ello que nunca nos cansamos de explorar los jardines en busca de flores por descubrir.

Galicia, conócela y enamórate

Sucede muchas veces. A veces se produce mediante flechazo, amor a primera vista. Así te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente porque siempre quieres más. Algo así, suele suceder con Galicia, esa tierra al noroeste de la Península Ibérica, de verdes bosques y playas fascinantes bañadas por las rías. Un rincón de la geografía que nos atrapa, nos seduce y logra que, pase lo que pase, siempre deseemos regresar.

Museo do Mar de Galicia – Vigo

El mar suena feroz en su batir incesante contra las rocas, el zumbar del viento acompaña su sonido. Tras la ventana vemos las gotas de lluvia fundirse en lo profundo del océano. Observamos el espectáculo desde los pasillos de una nave que en su día funcionó como conservera. Protegidos en su interior la furia climatológica nos invita a la reflexión. Estamos en el Museo do Mar de Galicia. Un edificio interesante por su contenido y espectacular por su continente.

Ria de Vigo - Trasmaño
Panxón-Nigran
Albariño

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual. El escritor francés buen sabedor de la historia escogió esta ubicación que había sido testigo en el siglo anterior de la conocida como batalla de Rande.

Nigrán a través de los ojos de Lady Anne

Lady Anne podría parecer, a simple vista, una de las clásicas damas del esplendoroso pasado de Nigrán. Pocas mujeres de la época tendrían la suerte de vivir en alguno de los magníficos pazos, que todavía se conservan hoy, en pleno siglo XXI, como los de Cadaval-Urzáiz, Cea o A Touza. Ella era hija de un ilustre señor inglés con residencia en Galicia, sí. Pero su vida, de privilegios inimaginables, la privaba muchas veces de lo más preciado por una joven de imaginación incontrolable.

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Villa romana de Toralla
El Vigo aristocrático duerme en el Pazo de Castrelos
Ultreya

La villa romana de Toralla

Situada en un lugar privilegiado de la costa viguesa se encuentra la Villa Romana de Toralla. Se trata de un enclave arqueológico de época tardorromana (siglos IV-V d.C) encuadrada dentro de las denominadas villae costeras, siendo ésta, una de las más conocidas y mejor estudiadas del conjunto de las villas marítimas atlánticas. Un conjunto arqueológico en el que se localizan aproximadamente treinta ejemplos ubicados a lo largo de la ría de Vigo.

El Vigo aristocrático duerme en el Pazo de Castrelos

Al entrar en la finca donde se erige el Pazo Quiñones de León no cuesta imaginarse la vida refinada de la que disfrutaban sus moradores hasta bien entrado el siglo XX. Cenas con otros aristócratas, mujeres tomando el té en la sala dorada mientras los hombres discutían los asuntos importantes en la biblioteca y fiestas en el jardín en las que se daba cita la alta sociedad viguesa.

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>