Categorías

Hotel Carrís Almirante

Ferrol

Se encuentra situado en  pleno centro de Ferrol, junto a la Plaza de España y en una de las calles más concurridas de la ciudad. Su ubicación céntrica lo hace perfecto para recorrer a pie la ciudad de los astilleros y puerto histórico de la costa gallega.

Hotel Carrís Almirante

En Ferrol podremos ver también el Museo Naval, la Exposición Nacional de la Construcción Naval, conocida como Exponav, y el Castillo de San Felipe. O bien disfrutar de las playas cercanas, como Doniños o Pantín, donde se desarrolla el campeonato de surf Pantín Classic Pro.

Hotel Carrís Almirante

La Semana Santa de Ferrol ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Emblemático hotel de 4 estrellas, construido en el año 1969, que cuenta con restaurante propio, el “Asador Gavia”.

Ferrol vello, despierta un gran interés histórico porque fue el primer núcleo de población, donde había un castro marítimo. En la actualidad, es un singular barrio de pescadores con trazado medieval de calles estrechas, con tascas viejas típicas marineras, tiendas de efectos navales y una pintoresca plaza de castiñeiras de Indias donde se celebran las ferias tradicionales. El punto más concurrido es un pequeño puerto pesquero y deportivo, donde desembarcaban los caminantes del Camino Inglés de Santiago, en el que se han asentado las mejores terrazas de la ciudad.

Barrio de la Magdalena – Ferrol

El barrio de la Magdalena, ubicado entre Ferrol Vello y el Arsenal es el reflejo del espíritu ilustrado de la dinastía borbónica y su modelo es una de las propuestas urbanísticas más interesantes de la Europa de aquel tiempo. Es un trazado perfecto rectángulo en forma de tableta de chocolate con dos grandes plazas, la de Amboage y la de Armas, donde destacan las galerías acristaladas y los espacios comerciales de larga tradición en la calle Real.
Teatro Jofre, de estilo ecléctico con influencias del barroco italiano, se trata de una de las más logradas construcciones teatrales del s. XIX.
Capilla de la Orden Tercera Seglar Franciscana, adosada a la iglesia de San Francisco, fue levantada en el s. XVIII. Su traza es muy sencilla y su fachada es la única de sillería vista en la ciudad. Aquí tiene su sede la Hermandad de Cofradías de la Orden Tercera de Ferrol, una de las cofradías que procesiona en la apasionada Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Nacional.
Mercado central, conocido como La Pescadería es la mejor obra modernista del arquitecto Rodolfo Ucha, donde se puede comprar buen pescado y marisco de la ría.

Teatro Jofre – Ferrol

Iglesia del Socorro, construida a mediados del s. XVIII en sencillo estilo neoclásico. El interior alberga dos imágenes de gran devoción marinera y popular: el Cristo de los Navegantes (s. XVII) y la Virgen del Socorro (s. XVIII).
Iglesia Castrense de San Francisco, en el lugar del convento franciscano (1377), se construyó esta iglesia a mediados del s. XVIII, diseñada probablemente por ingenieros militares. Las autoridades de Marina impidieron añadirle torres que estorbasen la visibilidad de un observatorio astronómico que no llegó a construirse. En el interior destaca el retablo de José Ferreiro, el más importante escultor del neoclasicismo gallego, y la talla de santa Bárbara (s. XVIII), protectora contra las tempestades y patrona de los artilleros.
Casa Antón, edificio modernista (1918) diseñado por Rodolfo Ucha, uno de los mejores arquitectos gallegos de comienzos del s. XX. La fachada llama la atención por su mirador hexagonal en esquina, formando una particular galería-mirador.
Parque Raíña Sofía, situado en el antiguo Huerto de los Frailes franciscanos, el parque separa los dos barrios más importantes de la ciudad, Ferrol Vello y la Magdalena y es uno de los más importantes de Ferrol. En su interior merecen especial mención, con permiso de los pavos reales, la Pista de Baile, la Fuente Wallace, adquirida en París en el año 1889, flanqueada por los bustos de ocho ferrolanos ilustres, el Jardín Temático Aquaciencia, el coqueto edificio del Aula de Ecología Urbana y el parque musical.

Plaza de Amboaxe – Ferrol

Plaza de Amboaxe, una de las dos grandes plazas que se abren a ambos lados del barrio de la Magdalena, cubierta de terrazas de cafés los días de sol. En 1896 se inaugura la estatua que la preside, en memoria del marqués de Amboage, benefactor ferrolano (2ª mitad del s. XIX), que creó una fundación para eximir a los jóvenes de Ferrol del servicio militar y donar limosnas a los pobres. En agradecimiento, además de la escultura, se le honra con las fiestas de verano.
Iglesia de Dolores, construida por la congregación del mismo nombre en la segunda mitad del s. XVIII, destaca por su austeridad. Aquí tiene su sede la Cofradía de los Dolores, gremio de los comerciantes de Ferrol, cuyas primeras referencias se remontan al s. XIII y que tiene un destacado papel en la fervorosa Semana Santa Ferrolana.

Ver Hotel Carrís Almirante en un mapa más grande


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>