Categorías

Hotel Carrís Almirante

Ferrol

Se encuentra situado en  pleno centro de Ferrol, junto a la Plaza de España y en una de las calles más concurridas de la ciudad. Su ubicación céntrica lo hace perfecto para recorrer a pie la ciudad de los astilleros y puerto histórico de la costa gallega.

Hotel Carrís Almirante

En Ferrol podremos ver también el Museo Naval, la Exposición Nacional de la Construcción Naval, conocida como Exponav, y el Castillo de San Felipe. O bien disfrutar de las playas cercanas, como Doniños o Pantín, donde se desarrolla el campeonato de surf Pantín Classic Pro.

Hotel Carrís Almirante

La Semana Santa de Ferrol ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Emblemático hotel de 4 estrellas, construido en el año 1969, que cuenta con restaurante propio, el “Asador Gavia”.

Enamorarse en Pantín con Andrés Suárez

Lleva toda una vida en la música, literalmente. Empezó estudiando piano y guitarra en el conservatorio de Ferrol. A los 18 se mudó a Santiago y se hizo un nombre en la noche compostelana pero un día lo arriesgó todo, cogió su guitarra y se fue a Madrid.

Fragas do Eume
Santa María de Monfero
Faro de cabo Ortegal – Cariño

Retiro espiritual en las Fragas do Eume

El silencio solo es interrumpido por el murmullo del agua que discurre por el cauce del Eume,  el azotar del aire contra las ramas de los árboles, el crujir de las hojas que yacen yermas en el suelo, el cantar de los pájaros que se esconden entre la frondosidad de robles, castaños, abedules y fresnos.

Santa María de Monfero

Galicia te ofrece un sinfín de posibilidades si te decantas por su geografía para hacer turismo. Uno de los rincones de visita obligada para los amantes de la arquitectura barroca lo encontramos en el Monasterio de Santa María de Monfero, en la localidad coruñesa de Monfero y en pleno parque natural de las Fragas do Eume, situada a poco más de 50 kilómetros de A Coruña.

Costa Ártabra: playas, acantilados y leyendas

Costa Ártabra… Cuando escucho estas dos palabras pienso en acantilados, montes, playas y pueblos marineros, pero también en historia. Los romanos ya hablaban de un enclave conocido como el Magnus Portus Artabrorum, el gran puerto ártabro, en algún lugar entre las rías de Ares y Ortigueira. Y sí, estamos en el país de los ártabros, que, según la leyenda, eran gobernados por el mítico rey Breogán.

Exponav - Ferrol
Ferrol vello
Senda Rio Belelle-Neda

Una visita al museo de la construcción naval. Exponav

El mar y Galicia, Galicia y el mar. Seguramente, sería muy difíicil encontrar dos términos tan profundamente ligados. Por él llegaban las rutas comerciales, las noticias, los descubrimientos, los piratas…

Una vuelta por Ferrol

Una amiga que viaja mucho dice que la mejor manera de conocer un lugar es pasearlo y acabar sentada en un café. Intentar, aunque solo sea por unas horas, ser una más, estar como están los de allí. Le he prometido que pondré su idea a prueba en la ciudad de Ferrol.

Los colores de Ferrolterra

Los que pintamos estamos en busca de nuevos colores y texturas constantemente. Este fin de semana dejo la ciudad, con sus grises y sus ángulos, buscando algo que me inspire. Y, de paso, un poco de aire fresco. Mi aventura comienza en el lugar de O Roxal, al lado de Neda. Bajo del coche y ya huele a tierra húmeda.

Puerto Exterior Ferrol
San Andrés de Teixido
Fonda Suíza - Ferrol

Turismo industrial en Ferrolterra

Maquinaria, chimeneas, sonidos metálicos, olor a mar… Hoy me dirijo a Ferrolterra buscando algo diferente. El turismo industrial es imprescindible para el que quiera conocer la historia de esta zona, y Ferrolterra nos ofrece múltiples opciones, desde grandes astilleros de hace dos siglos hasta pequeñas granjas.

San Andrés de Teixido, un lugar de leyenda

El misticismo envuelve el santuario de San Andrés de Teixido. Sobre unos acantilados que presumen de estar entre los más altos de Europa a la par con los irlandeses y noruegos, a San Andrés se dirigen los romeros, ya que como reza el dicho quien no lo hace de vivo lo hará de muerto pero convertido en insecto o reptil.

La ruta del Modernismo ferrolano

El Barrio de la Magdalena rememora la época dorada que vivió Ferrol durante el Siglo de las Luces. En un paseo por sus calles aún podemos imaginar aquellos tiempos en los que la ciudad era un hervidero de uniformes de la marina y de burgueses recién llegados de América que veían en Ferrol una urbe en la que invertir su fortuna.

Ver Hotel Carrís Almirante en un mapa más grande


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>