Categorías

Hotel Carrís Cardenal Quevedo

Ourense

El Carrís Cardenal Quevedo es un hotel boutique de cuatro estrellas situado estratégicamente en una de las calles más céntricas de Ourense, justo al lado de la zona de compras y tapas a escasos metros del centro histórico, la catedral de San Martiño, el parque de San Lázaro, la estación de tren y de autobús. El hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita y elegantes habitaciones con TV de pantalla plana y minibar, con climatización y suelo de madera. Algunas habitaciones disponen también de balcón privado. Los baños están equipados con secador de pelo y artículos de aseo. Se ofrece un desayuno bufé con una amplia variedad de productos de calidad, servicio de room service y realización de eventos personalizados.

Hotel Carrís Cardenal Quevedo

El cliente podrá elegir entre alojarse en una habitación estándar, superior, junior suite o suite. Reconocida como capital europea del termalismo, Ourense cuenta con múltiples manantiales de aguas termales, unos en la misma ciudad, como As Burgas y otros en las afueras. El modo más fácil de llegar a estos últimos, es el tren que hace la “ruta termal”, con salida desde la Plaza Mayor, con una duración de unos 40 minutos y con paradas en las termas de Chavasqueira, Muíño das Veigas y Outariz. Asimismo, la ciudad se encuentra entre dos de las denominaciones de origen gallegas más importantes, Ribeira Sacra y Ribeiro, lugares de visita obligada.

Hotel Carrís Cardenal Quevedo
Plaza Mayor - Ourense
Conjunto Arqueológico Santomé - Ourense
As Burgas - Ourense

De ‘Esmorga’ por Ourense

Ourense ha servido en numerosas ocasiones de inspiración literaria. Ejemplo de ello son las obras ambientadas en la ciudad del Miño escritas por autores como: Vicente Risco, Otero Pedrayo, Méndez Ferrín o Diego Ameixeiras. Una de las obras más representativas es ‘A Esmorga’ de Eduardo Blanco Amor.Blanco Amor retrató en varias de sus novelas su Ourense natal al que puso el nombre literario de Auria. Su obra más célebre ‘A Esmorga’ nos traslada directamente a la ciudad de las termas en los años de la posguerra.

Conjunto Arqueológico Santomé

Hacer turismo en Galicia es indudablemente una actividad muy gratificante. En esta tierra abundan las rutas más diversas para gozar de sus paisajes, historia y gastronomía. Visitar el conjunto arqueológico de Santomé, en la provincia de Ourense, es una oportunidad magnífica para descubrir la historia más antigua de la región a la vez que unos paisajes esplendidos. Un lugar mágico donde dialogan el hombre y la naturaleza.El conjunto arqueológico de Santomé está situado en un alto sobre el río Lonia, en la zona de Mende.

Baño termal con vistas monumentales

“Poalla” en Ourense. La temperatura está en torno a los 15 grados, un día inusualmente frio para la estación en la que nos encontramos. La niebla densa se confunde entre los tejados de las casas que rodean a la vieja catedral. La humedad se atrinchera en los huesos y los paraguas son los protagonistas de la ciudad de piedra mojada. Aunque muchos optan por el calor del interior hogaril no hay mayor placer que sumergirse en una piscina termal y dejar que la lluvia caiga sobre ti en pleno núcleo de la ciudad.

O Ribeiro
Museo Municipal Ourense
Capilla de San Cosme y San Damián - Ourense

Vendimia a prueba de vértigo

Son las ocho y media de la mañana y los vendimiadores comienzan a escalar los escarpados valles de A Ribeira Sacra, iluminados por la tenue luz de la alborada. Es una mañana cálida, sin embargo las lluvias intermitentes dificultan el trabajo bajo las parras.

Museo Municipal

Originariamente este edificio fue la casa solariega de los Méndez Montouto de estilo renacentista del siglo XVI y fue reformada en 1987 para convertirla en museo. De la primera construcción se conservan la fachada, una columna de entrada y el dintel inaugural. Este museo tiene la custodia de los fondos del Ayuntamiento de la ciudad. En él se exponen obras de artistas de varias generaciones, estilos y disciplinas.

Capilla de San Cosme y San Damián

Un poco alejada del centro histórico, en la Plaza de san Cosme se encuentra esta pequeña iglesia de estilo plateresco construida en 1521. Normalmente sólo abre en Navidad, ya que en su interior alberga el famoso Belén de Arturo Baltar de figuras de barro cocido.

Catedral de Ourense
Pozas Molino da Veiga
Puente del Milenio - Ourense

Catedral de Ourense

La historia de la Catedral está unida íntimamente con la de la diócesis de Ourense, cuyos orígenes se pierden en el tiempo, aunque ya se tiene conocimiento del nombre de obispos a partir del siglo VI. De tiempo de los Suevos es la primera catedral, que se cree que estuvo situada donde hoy se levanta la iglesia de Santa María Nai, muy cerca de este lugar.

Pozas Muiño da Veiga

Estas pozas son uso gratuito, el entorno en el que se encuentran es digno de mención, con zona ajardinadas, y a los pies del Río Miño. Lo mas característico y de ahí su nombre, es que se encuentran a lado de un viejo molino rehabilitado, que le confiere al entorno un punto más de atractivo para visitar.

Puente del Milenio

Este puente del arquitecto Álvaro Varela, vanguardista e innovador, nos ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad desde la pasarela peatonal que alcanza una altura de 20 metros en su punto más alto sobre el río Miño. Además sus característicos cables tensados, los pilares inclinados y la ondulante línea de la pasarela producen un gran impacto visual.

Ruta de monjes y eremitas

La ruta de monjes y eremitas nos descubre tres de los numerosos monasterios que dormitan en las laderas del río Sil, en la que es conocida como Ribeira Sacra. No por casualidad, aquí se concentra el mayor número de monasterios del mundo por kilómetro cuadrado. Los que buscaban una vida retirada del bullicio, los que apreciaban rodearse de entornos mágicos, tenían muy claro que se hallaban ante un paraíso terrenal. Las provincias de Ourense y Lugo se unen mediante el encuentro de los ríos Sil y Miño, creando este paraíso denominado Ribeira Sacra. Un topónimo de origen poco claro, aunque la versión más divulgada es la que hace referencia al origen latín Rivoira Sacrata, en alusión a sus numerosos templos religiosos. En este lugar podremos disfrutar del Cañón del Sil, que en algunos puntos alcanza un desnivel de 500 metros de profundidad. Sobre estas escarpadas laderas, los monjes comenzaron a cultivar la vid con tal éxito que hasta entre los romanos era apreciado el oro líquido del Sil. Durante muchos años fue elaborado en exclusiva para los papas. Y así, siglo tras siglo, se ha ido forjando un sitio entre la cultura del vino que culmina con la D.O. Ribeira Sacra.

Rio Miño-Ourense
Ver Hotel Carrís Cardenal Quevedo en un mapa más grande


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>