Categorías

Hotel Carrís Casa de la Troya

Santiago de Compostela

Todas estas comodidades hacen de Carrís Casa de La Troya, un hotel ideal para alojar tanto a peregrinos como al que viaja por motivos de negocio y ocio. La visita a Santiago de Compostela ofrece la posibilidad de visitar, además de la Catedral, otros lugares de interés como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo do Pobo Galego, el Monasterio San Martín Pinario y su valioso conjunto de iglesias y monumentos.

Hotel Carrís Casa de la Troya

El hotel Casa de la Troya es un edificio rehabilitado convertido en hotel boutique, situado al pie de la Catedral de Santiago de Compostela, en pleno centro histórico de la ciudad y a la entrada del Camino Francés.  Dispone de conexión Wi-Fi gratuita y elegantes habitaciones con TV de pantalla plana y minibar, con climatización y suelo de madera. Los baños están equipados con secador de pelo y artículos de aseo. Ofrece un variado desayuno bufé en el que el cliente podrá disfrutar de una variada gama de productos de alta calidad. El hotel cuenta con recepción 24 horas y un servicio personalizado de información turística para todas aquellas personas que deseen conocer Santiago de Compostela a fondo, en cuyo mostrador podremos solicitar también el servicio de alquiler de coches.

Convento de Bonaval

En Santiago con Fran Zabaleta

Fran Zabaleta es vigués, aunque se desenvuelve con envidiable soltura por las calles medievales de Compostela, cuya historia conoce muy bien. Quedamos con él en una terraza de la zona vieja y nada más llegar le preguntamos a bocajarro qué tal sienta recibir tantos elogios por una novela. «Fatal, lo llevo fatal», nos confiesa con una sonrisa en la cara. Después, más serio, nos confiesa que desde que estudió Geografía e Historia en la universidad, Compostela se le quedó pegada a la piel. «Siempre pensé que un día iba a volver a estas calles, que iba a escribir una novela sobre Compostela. Cuando me encontré con la historia de la rebelión contra el arzobispo Rodrigo de Luna, supe que había llegado el momento».

Rocha Forte

La Rocha Forte, el bastión arzobispal A un tiro de ballesta de Santiago se oculta la historia. Pasa desapercibida, como si contuviera el aliento, quizá temerosa de que la descubramos. ¿Todavía no conoces este olvidado lugar? Pues déjame que te cuente…

“Santiago es Literatura”, Suso de Toro

Suso de Toro publicará un nuevo libro de historias, algunas ambientadas en Santiago de Compostela. Esa ciudad que él tan bien conoce y retrata en sus novelas. Hoy te invitamos a descubrir todos esos rincones llenos de misterio de la mano del novelista.

Rúa da Fariña - Santiago de Compostela
El Pórtico de la Gloria
A Quintana

Una vuelta por Santiago

¿Un día gris y nublado? Una estupenda ocasión para darnos una vuelta por Santiago y disfrutar de este ambiente. Para ello tengo la perfecta banda sonora, escrita en gallego ni más ni menos que por Federico García Lorca: “Madrigal á cibdá de Santiago” o conocida también como “Chove en Santiago”. Subamos el volumen, armémonos con un paraguas y dirijámonos a la Catedral. Esta vez no te voy a hablar del templo de los templos, pero bien es cierto que en esta ciudad todo gira en torno a él. Y nunca mejor dicho, ya que vamos a visitar sus alrededores.

El Pórtico de la Gloria

El Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, está considerado como la obra cumbre de la escultura románica, puesto que, por primera vez, se deja atrás el hieratismo de las figuras abriendo paso a su animación. En palabras del escritor Manuel Rivas, “nunca antes la piedra había sonreído así”. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los peregrinos no sabía leer, no se debe entender el Pórtico de la Gloria como mera ornamentación sino como un libro abierto que nos relata la historia de la redención a través de símbolos y personajes bíblicos que van desde los profetas a los evangelistas para llegar hasta el juicio final.

A Quintana

A Quintana es el tañer de la campana marcando las horas, el murmullo de la gente en la terrazas, el sol escondiéndose tras la torre de la Berenguela, el juego de reflejos multicolor que se crea sobre la piedra mojada. Se trata de la plaza preferida por los santiagueses que encuentran aquí un oasis de paz frente al bullicio del casco vello en el que los turistas se entremezclan con los peregrinos y los universitarios. Relax y sosiego solo interrumpidos en Año Santo cuando los romeros se agolpan alrededor de la Puerta Santa, dibujando una cola en caracol que abarrota la plaza.

Museo do Pobo Galego
Catedral de Santiago
Arco del palacio de Xelmírez - Santiago

Museo do Pobo Galego: las raíces de Galicia

Al grito de “arriba que xa pasaron as leiteiras” comenzaba el trasiego en los hogares gallegos. Ya que as leiteiras además de repartir la leche recién ordeñada, actuaban a modo de despertador y de noticiero matutino, pues siempre traían algún conto o novedad local. Hoy en día son una figura prácticamente desaparecida como también lo son: paragüeiros, cesteiros, ferranchíns, telleiros o afiladores.

Variante Espiritual del Camino Portugués

Imagino que cuando digo Santiago de Compostela enseguida vendrán a tu mente los distintos caminos que llevan a la catedral. Pensarás en el Camino Portugués, en el Camino Primitivo, en el Camino Francés… Pero tal vez no te suene tanto la ruta de la que voy a hablar ahora. La variante espiritual del Camino Portugués es una de esas sugerencias que te apuntarás en tu libreta de rutas pendientes.

De vuelta a Compostela

Hoy regresé a Santiago. A sus calles de piedra mojada y resonar de campanas legendarias. Solo me acompañaba el eco de mis pasos al atravesar las callejuelas estrechas que conforman el entramado laberíntico del Casco Vello compostelano. Quise recorrer cada recoveco, como si fuera la primera vez y descubrí lugares que nunca antes había visto.

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla
Hostal de los Reyes Catolicos
Gaias - Santiago de Compostela

Día de fábula en el pazo de Santa Cruz de Rivadulla

Si a alguien de Galicia le pides que diga cinco cosas que crea representativas de su tierra, estoy seguro de que, entre «pulpo» y «verde», estará la palabra «pazo». Y no es para menos, ya que durante siglos los pazos han representado el poder económico y militar de las comarcas en las que se encontraban. Han dado cobijo a nobles, a generales e incluso a reyes. Han sido retratados en la literatura, el cine y la televisión.

Hostal de los Reyes Católicos

Entre sus paredes descansan más de 500 años de historia. Construido para dar cobijo a los creyentes que realizaban el camino, hoy parador que proporciona tranquilidad y sosiego a los turistas. Testigo del bautizo de Rosalía, así como de la elaboración del Estatuto de 1981 o la cumbre hispano-alemana protagonizada por Felipe González y Helmut Kohl. Hace más de 150 años en la pila bautismal que todavía se conserva en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos fue bautizada Rosalía de Castro.

Cultura y tecnología en el Gaiás

A Cidade da Cultura, en las afueras de Santiago, se eleva sobre el monte Gaiás y pretende actuar como centro vertebrador de todos los ámbitos culturales de Galicia. Es un conjunto de impresionantes edificios diseñado por Peter Eisenman que se inspiró en el casco histórico de la ciudad compostelana. De hecho A Cidade abarca 148.000 metros cuadrados que equivalen al citado casco viejo. El complejo diseñado por el arquitecto americano se articula a través de calles, soportales y una gran plaza central.

Catedral de Santiago
Ver Hotel Carrís Casa de la Troya en un mapa más grande


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>