Categorías

Hotel Carrís Marineda

Cantones - A Coruña

El hotel Carrís Marineda se encuentra en Marineda City, uno de los centros comerciales más grandes de España y de Europa, situado a tan solo 5 minutos en coche del centro de A Coruña. Ubicado dentro del parque empresarial “La Grela”, el hotel cuenta con aparcamiento gratuito y tiene a escasos metros parada de autobuses y taxis. El aeropuerto de Alvedro está a unos 7 km, el Puerto de A Coruña a 10 minutos en coche y el estadio de fútbol de Riazor, a 5 minutos.

Carris - Marineda

Dispone de Wi-Fi gratuita y modernas habitaciones con climatización, TV de plasma, minibar, escritorio y baño privado con secador y artículos de aseo. Además, el Carrís Marineda ofrece a sus clientes gimnasio gratuito y servicios de consigna de equipaje, lavandería, e información turística.

Carris Marineda

Durante tu estancia podrás visitar la gran variedad de monumentos y museos que tiene A Coruña, como la Torre de Hércules, único faro romano antiguo en funcionamiento y Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de San Antón, el Palacio Municipal, la Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre, el Aquarium Finisterrae, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencia y Tecnología y la casa museo Picasso.

A Coruña
Le llaman la ciudad acristalada por las típicas galerías que adornan los edificios de la ciudad. En A Coruña puedes subir los 234 escalones de la histórica Torre de Hércules y deleitarte con las vistas, pasear por el agradable paseo marítimo que rodea la ciudad, tomarte algo en la Plaza de María Pita o descubrir la ciencia, el arte y la cultura en los numerosos museos que pone a tu alcance la ciudad herculina. Estas son solo algunas recomendaciones en tu visita A Coruña. Sin duda la urbe atlántica esconde miles de tesoros con los que sorprenderte, no pierdas la oportunidad de visitarla.
Palacio Municipal

Presidiendo la Plaza de María Pita encontramos este maravilloso edificio que acoge en su interior el Ayuntamiento de la ciudad, es un palacio renacentista de influencia francesa. Lo construyó el arquitecto Faustino Domínguez y Domínguez en 1861.

Ayuntamiento - A Coruña

Los Cantones
Una de las características más notables que identifican a A Coruña la constituyen las múltiples galerías o miradores que presentan un gran número de inmuebles. Se trata de una singularidad de las construcciones, que data de principios del siglo XIX y en las que la carpintería de madera pintada de blanco, con diferentes estilos en sus líneas, se combina con el cristal para producir efectos de gran belleza, especialmente en las puestas de sol.
Casa de Las Ciencias
Cerca de mil metros cuadrados dedicados a la divulgación científica con novedosas exposiciones sobre experiencias físicas o conceptos científicos de actualidad además del emblemático Planetario conforman la Casa de las Ciencias, abierta al público en la ciudad herculina desde la década de los 80. La Casa de las Ciencias acoge una sala de exposiciones sobre experiencias físicas. La actualidad científica tiene también un espacio destacado en este centro, a través de una exposición que presenta, a través de módulos interactivos, los diez conceptos que más veces aparecen en los medios de comunicación tales como cáncer, núclear o cambio climático.
Casa – Pazo Cornide
Se trata de un notable edificio situado en el casco histórico que fue proyectado por Francisco Llobet a finales del siglo XVII. Diseñado al gusto barroco de acuerdo a los deseos de su propietario, el ilustrado Diego Cornide. Aquí nació y vivió el ilustrado coruñés José Cornide Saavedra, historiador, geógrafo y naturalista.
Iglesia de Santiago
Iglesia románica, de la Escuela Compostelana del S. XII situada en el centro de la Ciudad Vieja. Se considera el templo más antiguo de A Coruña. Posee elementos ojivales de los S.XIV y XV y reconstrucciones de varias épocas por haber sufrido varios incendios. La portada principal, tiene un rosetón ojival de finales del S.XIV y el tímpano con Santiago Apóstol. En su interior hay sepulcros antiguos y un púlpito en piedra del S.XVII. Se conservan interesantes aras romanas, una imagen de la Virgen, el Niño en piedra policromada, y las tallas de la Virgen de la Leche y Santiago Apóstol.

Iglesia de Santiago - A Coruña

Playa de Riazor
Es sin duda la playa más famosa de la ciudad herculina. Situada en pleno contorno urbano, de arena blanca y en forma de concha es una de las más frecuentadas. Se encuentra a pie del paseo marítimo de la ciudad. El viento y el fuerte oleaje del invierno ofrecen unas imágenes muy singulares a los visitantes.
Castillo de San Antón
El Castillo de San Antón es una construcción del siglo XVI que formó parte, junto con el Castillo de Santa Cruz y el Castillo de San Diego, de una red estratégica de castillos y baterías para defender la ciudad de A Coruña. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1949 y desde 1994 ha pasado a ser considerado como un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Desde su inauguración en 1968, alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.
Colegiata de Santa María do Campo
La colegiata de Santa María del Campo fue construida entre los siglos XII y XIV y pertenece al estilo románico ojival. Consta de tres naves con un ábside semicircular dispuestos en una planta de tipo basilical. De las tres portadas que tiene, la más antigua es la sur. La fachada fue modificada en el pasado siglo XIX pero conserva su pórtico antiguo. Planta basilical, con tres naves separadas por cuatro pilares cuadrados con semicolumnas en su frente. La central del s. XIV y laterales del s. XIX. Cada nave con un ábside, rectangular en laterales y semicircular en central. Alzado con tres bóvedas, la central ligeramente apuntada. Descansan sobre arcos fajones y arcos de medio punto peraltados. Naves laterales comunicadas con la central por arcos formeros de medio punto. Los capiteles de las columnas interiores historiados (la Adoración de los Reyes Magos, escena de caza). Ábsides cubiertos por semicúpula en la central, y bóveda estrellada en la Capilla de la Estrella. Fachada con tres portadas. La principal (1250) con arco de medio punto con arquivoltas sobre columnas acodilladas y capiteles vegetales.
Plaza de María Pita
El monumento en honor a María Pita, fue concebido por Xosé Castiñeiras, y en el se representa a la heroína de Peñamoa alzando una lanza y a sus pies el cuerpo sin vida del alférez inglés que comandó el ataque de la ciudad. El 3 de mayo de 1589 las tropas inglesas, habiendo cercado la ciudad de A Coruña, abrieron una brecha en la muralla y comenzaron el asalto de la ciudad vieja, dirigidas por un alférez que, con la bandera de la resistencia en mano, logró subir a la parte más alta de la muralla. María Pita mató al alférez inglés. No se sabe realmente con qué arma se llevó a cabo la muerte del alférez; hay quien dice que con la espada del marido difunto de María Pita; otros que con cuchillos de su negocio personal; otros que con arma de fuego. La tradición dice que este hecho se llevó a cabo al grito de “Quen teña honra, que me siga” y que esto desmoralizó a la tropa inglesa, compuesta por 12.000 efectivos, y provocó su retirada.

Casa Museo María Pita
La Casa Museo de María Pita recuerda la vida de esta heroína que luchó contra una flota inglesa en el siglo XVI liderada por Francis Drake. En la Casa Museo se expone información sobre la heroína y el contexto de su época. El museo se encuentra ubicado en la vivienda sita en la calle Herrerías de la ciudad. En el solar que ocupa se levantó en el siglo XVI una vivienda propiedad del primer marido de María Pita, Juan Alonso de Rois. La casa-museo se divide en cuatro estancias; planta baja, con dos salas: “En un tiempo y en un lugar” que es una sala de carácter introductorio, con información sobre la situación de la ciudad en los siglos XVI y XVII. “Escenografía”, sala que reproduce la tienda y el dormitorio principal de la casa de los padres de María Pita.

Torre de Hercules

La Torre de Hércules es el único faro romano que desde sus orígenes hasta la actualidad ha cumplido con su función primigenia: la de servir de señal marítima e instrumento de navegación para las embarcaciones que en su singladura atraviesan el corredor atlántico.  El faro fue construido con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I o en los primeros años del siglo II d. C. por el Imperio romano en el finis terrae del mundo conocido, es decir, en el noroeste de Hispania, en la entrada del gran Golfo Ártabro que comprende las rías del Burgo, Ares y Ferrol, para acompañar a los barcos que bordeaban el extremo más occidental del Imperio. El lugar elegido para su emplazamiento fue una loma rocosa, denominada Punta Eiras, de casi 57 metros de altura, que se encuentra entre Punta Herminia y Punta del Orzán, dominando el extremo septentrional de la península en la que se asienta la propia ciudad de A Coruña.

Ver Hotel Carrís Marineda en un mapa más grande


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>