Categorías

Hotel El Molino

Rio Miño - A Guarda

A Guarda es uno de los destinos turísticos por excelencia de Galicia porque lo tiene todo: el encanto de una villa marinera, el paisaje salvaje del río Miño en su desembocadura —donde forma uno de los humedales más importantes de la Península—, su proximidad a Portugal y un monte que puede considerarse la cuna de la cultura celta, con su imponente castro de Santa Trega dominando todo este paisaje. Es en este entorno donde se encuentra El Molino, un complejo hotelero formado por el Hotel El Molino y el Hotel Novo Muiño, situados la desembocadura del Miño, uno a pie de playa y otro a 200 metros en un pinar con zonas de paseo. Ambos comparten servicios, entre los que se encuentran piscina, pista de tenis, jacuzzi, sauna, parque infantil y gimnasio.

Hotel El Molino

Hoteles El Molino se completa con un conjunto de apartamentos, dotados de cocina equipada, con acceso directo a la playa de Camposancos o muy próximos a ella. Hotel El Molino destaca por sus cómodas instalaciones, con habitaciones dotadas de todos los servicios y amplias terrazas con vistas a localidad portuguesa de Caminha y a la Ínsua, la isla que guarda la entrada del Miño. Hotel Novo Muiño, por su parte, se encuentra a 200 metros de la Playa de Camposancos, en plena naturaleza, rodeado de pinos.

Hotel El Molino

El complejo hotelero destaca por su zona de servicios comunes —situadas en el Hotel Novo Muiño—, con instalaciones pensadas para que los clientes disfruten de actividades deportivas y de ocio al aire libre, como su piscina exterior, dotada de tumbonas para adultos y niños, y próxima a la pista de padel, el jacuzzi exterior, la sauna y el gimnasio. Los más pequeños disponen asimismo de una amplia sala de juegos, donde se organizan numerosas actividades de animación.

Hotel El Molino

Hoteles El Molino también se caracteriza por su oferta de restauración, con un gran salón restaurante con vistas al mar y con posibilidad de cocina a la carta, además de disponer de bar salón y cafetería terraza-playa. Este complejo está pensado para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada en un entorno totalmente natural y rodeado de tranquilidad sin necesidad de salir de sus instalaciones, pero sin renunciar tampoco a realizar pequeños desplazamientos a localidades próximas llenas de encanto, como la propia A Guarda o pueblos portuguesas como Caminha o Vilanova de Cerveira.

A Guarda

Habitación doble

Habitación de matrimonio

Habitación triple

Cafetería

Terraza

Comedor

Habitación doble

Habitación triple

Habitación de matrimonio

Piscina

Pista de pádel

Comedor

Fortaleza de Santa Cruz - A Guarda
mirabel
Tui

Una frontera fortificada

La relación entre Galicia y Portugal ha estado marcada por grandes periodos de unión pero también por enfrentamientos, incursiones y batallas. El año 1093 es una fecha clave en la historia de ambas naciones hasta entonces unidas. El Rei Afonso decidió dividir el territorio dejando a cargo de su hija Urraca la parte de Galicia y de su hija Tareixa el dominio sobre el norte de Portugal.

El mirabel es solo uno de los tesoros del Baixo Miño

El dorado se adueña de las copas de los árboles a mediados de julio en el Baixo Miño. Son los mirabeles, un fruto sabroso del color del oro que solo se puede degustar durante apenas una quincena. Es una fruta que está emparentada con la ciruela pero de un sabor mucho más dulce. Originaria de las regiones fronterizas entre Alemania y Francia.

Tui, la vigía del Sur

En la frontera con Portugal sobre una pequeña atalaya se erige Tui. Una ciudad que tuvo su época de mayor esplendor en la Edad Media pero que ya había sido habitada por los griegos. Bañado por el río Miño, este municipio se caracteriza por el puente de hierro, las calles empinadas de su casco antiguo y sus construcciones fortificadas.

Albariño
Isla Ínsua
Desembocadura del Miño - A Guarda

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

O Puntal – A Guarda

También conocido como Punta de Santa Tecla es el punto más suroriental de Galicia, haciendo esquina con la desembocadura del Miño en el Océano Atlántico. Desde la Playa del Muiño hay un paseo de madera que nos conduce hasta este maravilloso mirador en el que podemos observar una cruz y sentarnos en unos bancos desde los que contemplar una de las puestas de sol más bonitas de la península a medio camino entre Galicia y Portugal.

Desembocadura del Miño – A Guarda

En A Guarda podemos observar uno de esos espectáculos que nos ofrece la naturaleza como es la desembocadura del río Miño en la inmensidad del Océnano Atlántico. A Guarda es el último municipio de Galicia antes de llegar a Portugal. Para tener una panorámica más amplia de la unión de río y océano es interesante subir hasta el monte de Santa Tegra que ofrece una panorámica inigualable.

Ruta de A Guarda a Nigrán

Esta es una historia de aventuras, de conquistas y reconquistas, de piratas feroces y monjes guerreros, del descubrimiento de América y un mar que se deja querer.

El Camino de Santiago Portugués: de Tui a Redondela

Procedente de Valença, el camino de Santiago portugués entra en Galicia por Tui.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>