Categorías

Hotel Sena

Hotel Sena

En Caldas de Reis se encuentra el acogedor Hotel Sena. Es el lugar idóneo para celebrar sus reuniones sociales, en cualquiera de sus amplios Salones de Bodas, Banquetes y Convenciones. Disfrutará de sus modernas instalaciones y podrá bañarse en su piscina en los días estivales. El Hotel Sena dispone de 5 suites y 52 habitaciones exteriores con todos los servicios de un Hotel de alta categoría: teléfono directo, televisión, hilo musical, antena parabólica, mini-bar y servicio de habitaciones, para garantizarle la comodidad y la tranquilidad que usted busca en sus momentos de ocio. El Restaurante del Hotel caracterizado por la calidad de su cocina y la amabilidad de su servicio, junto con la Cafetería y el Mesón-bar, forman un conjunto creado para satisfacer plenamente a usted y a los suyos.

Hotel Sena
Hotel Sena
Hotel Sena
Hotel Sena
Hotel Sena

Habitaciones

El Hotel Sena dispone de 5 suites y 52 habitaciones exteriores con todos los servicios de un hotel de alta categoría para garantizarle la comodidad y la tranquilidad que usted busca en sus momentos de ocio.

Restaurante

El Restaurante del Hotel caracterizado por la calidad de su cocina y la amabilidad de su servicio forman un conjunto creado para satisfacer plenamente a usted y a los suyos.

Promociones

Disfruta de nuestras promociones para realizar tus banquetes, bodas, comuniones y cualquier evento que quieras realizar en nuestro Hotel Restaurante.

Piscina

Disfrutará de sus modernas instalaciones y podrá bañarse en su piscina en los días estivales.

Hotel Sena
Santa María de Bemil – Caldas de Reis
Puente de Bermaña – Caldas de Reis
Torres do Oeste – Catoira

Santa María de Bemil – Caldas de Reis

Construida a finales del siglo XII, aunque del estilo románico solo conserva la antigua fábrica medieval, el ábside, el rosetón de la fachada occidental y un tramo del muro sur. En ella se conservan también las reliquias de san Justo, en honor al cual se celebra una popular romería el último domingo de agosto.

Puente de Bermaña – Caldas de Reis

El puente sobre el río Bermaña de tres arcos de medio punto, pretil de piedra y entrantes para los viandantes, todavía conserva restos del pavimento antiguo. Está ubicado en la ruta que iba de Pontevedra a Compostela en el Camino de Santiago portugués, y antes en el Itinerario Antoniano. El puente es de construcción medieval sobre fundamentos romanos, ya que fue edificado en el s. XVI sobre un primitivo puente romano para unir el pueblo de Caldas con el barrio de San Roque. Está presidido por un crucero situado al comienzo de la vía.

Torres do Oeste – Catoira

En la Edad Media, esta zona de Galicia era el objetivo de los piratas normandos y vikingos del Norte de Europa, así como los sarracenos del norte de Africa. A principios del Siglo IX, Alfonso III manda construir el Castellum Honesti para hacerles frente. El emplazamiento elegido fue en la desembocadura del río Ulla. Durante siglos esta fortaleza contuvo todas las incursiones que venían del mar con el fin de atacar la ciudad de Santiago de Compostela.

Alfolí de Carlos I – Pontecesures
Molinos Abalo – Catoira
Santuario dos Milagros de Amil – Moraña

Alfolí de Carlos I – Pontecesures

e trata de una manifestación del barroco. Eran los viejos almacenes destinados a la renta del tabaco y al almacenamiento de grano y sal, pues Cesures era el único puerto de la ría de Arousa autorizado para la carga y descarga de sal. En 1900 sufrió un incendio que duró tres días, fue causado por una colilla al caer en el grano almacenado, que acabo con la mayoría de los compartimentos interiores y vigas que eran de castaño. El edificio cuenta con 623 metros cuadrados de construcción, lo mejor conservado es el escudo de la monarquía de los Borbones.

Molinos Abalo – Catoira

Los molinos de viento de Catoira conocido con el nombre de Abalo son únicos en Europa por su doble sistema de aspas. Situados en la cima de una montaña para captaran bien las corrientes de viento en el municipio llego a haber 11 molinos: 3 en Abalo, 5 en San Miguel y 3-4 en Monte Cebreira. Desde el alto donde se encuentran los molinos hay una panorámica única de la Ría de Arousa. Un lugar mágico que conjuga naturaleza y tradición.

Santuario dos Milagros de Amil – Moraña

El domingo siguiente al día 8 de setiembre se celebra en Moraña una de las romerías más importantes de Galicia: la romería de Nuestra Señora de los Milagros de Amil, a la que acuden miles de peregrinos procedentes de los más diversos rincones de nuestra tierra. En la multitudinaria procesión que sigue a la misa solemne, la Virgen lleva su manto cubierto con los billetes que los fieles le han ofrecido. La tradición indica que, en agradecimiento a la Virgen milagrosa o como súplica por algún favor, los romeros asisten al santuario en peregrinación a pie y durante nueve días.

En el incomparable marco de las Rías Bajas, famosas por su gastronomía y sus gentes, se encuentra la villa de Caldas de Reis, bañada por los ríos Umia y Bermaña. Esta localidad, ya habitada en tiempos anteriores a los romanos, es famosa por la existencia de aguas termales de gran valor sanitario para dolencias del aparato respiratorio. Cuna de Alfonso VII y vivienda de su madre Doña Urraca, en Caldas podemos observar gloriosos monumentos como el Puente Romano, la Iglesia parroquial de Santa María o la Capilla de San Roque, además de un sinfín de restos castrenses. Perfectamente comunicada con las mejores playas de las Rías Bajas y con las Grandes Ciudades Gallegas, Caldas es un lugar excelente para que pueda practicar senderismo, caza y pesca, mientras disfruta de unas agradables vacaciones en un idílico entorno.

Hotel Sena


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>