Categorías

Eido do Trisquel

O Trisquel

Los dos apartamentos rurales “Eido do Trisquel”, con capacidad cada uno para seis plazas, están situados a 1.216 m. sobre el nivel del mar, en el pueblo de Vilanova de Trevinca en el ayuntamiento de A Veiga (Ourense). Su ubicación es privilegiada por estar en la cabecera de todas las rutas que conducen o atraviesan el macizo montañoso de mayor altura en Galicia, con su cima en Pena Trevinca de 2.127 m. de altitud. Sus valles y lagunas glaciares, conforman un patrimonio natural de incomparable belleza y único en Galicia, tanto por su altura como por sus características geológicas, botánicas y faunísticas. La zona está rodeada de bosques de robles y praderas de brezo, con arándanos y enebros rastreros en las zonas altas.

O Trisquel

Las montañas Trevinca están catalogadas como ZEC (Zona de Especial Conservación) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). En el año 2015 los cielos de Trevinca-A Veiga recibieron el reconocieron de Destino Turístico Starlight por su falta de contaminación lumínica y alta calidad ambiental.

O Trisquel

Estos apartamentos están dentro de una finca de 650 m2. La edificación se compone de dos cuerpos desfasados, cada uno de los cuerpos alberga un apartamento rural en planta baja y planta bajo cubierta. En la planta inferior se encuentra un salón multiusos con mesa de pin-pon y pequeño rocódromo para prácticas de escalada y gimnasia de mantenimiento.

O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel

El acceso a los dos apartamentos se realiza por un amplio porche exterior en madera. Cada apartamento tiene una capacidad para 6 plazas (incluyendo un sofá-cama de dos plazas en el saloncito superior), repartidas de la siguiente manera: en la planta baja se encuentra además de la cocina (totalmente equipada con todo tipo de menaje) un salón comedor y zona de chimenea además de una habitación con una cama de 135 (dos plazas), al lado se encuentra un amplio cuarto de baño. En la zona superior hay otra habitación con una cama de 105 (dos plazas) y una de 90 (una plaza), al lado un saloncito con un sofá-cama de 150 (dos plazas). En la parte posterior de los apartamentos y dentro de la zona ajardinada de uso compartido, se encuentra un amplio porche de madera rústica muy apropiado para el descanso durante las horas de calor y también para comer o cenar al exterior.

O Trisquel
O Trisquel

La casa de turismo rural “O Trisquel” es una antigua vivienda de piedra de principios del siglo XIX, situada a 1.220 m. de altitud en la pequeña aldea de Vilanova de Trevinca, en el ayuntamiento de A Veiga dentro de la comarca de Valdeorras (Ourense), debajo de Pena Trevinca, la mayor altura de Galicia. Sus coordenadas de localización son 42˚16’OO” Norte y 6˚53’29” Oeste. Su ubicación es privilegiada por estar en la cabecera de todas las rutas que conducen o atraviesan el más importante macizo montañoso y máxima altura de Galicia, Pena Trevinca de 2.127 metros de altitud.

O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel

Con aproximadamente 200 años de antigüedad consta de tres habitaciones dobles, dos baños de uso común (uno en la zona superior y el otro en la zona baja), buena biblioteca, escanos (antiguos bancos gallegos), se conserva además el antiguo horno de la casa, cocina y un amplio comedor en la planta baja. La decoración mezcla muebles gallegos, telas antiguas y recuerdos de viajes. La cocina que se ofrece al visitante es conocida por el sabor y la calidad de sus ingredientes. Se guisa en barro, también se hace cocina vegetariana.

O Trisquel
O Trisquel
O Trisquel

O bosque do glaciar do Canda

Hai un lugar en Galicia no que o tempo parece deterse. Chegas a el e os ollos énchense de luz. De cor. Dese verde ancestral que conecta coa mesma terra e que che fai desexar ser árbore para botar raíces. Trevinca-A Veiga está chea de segredos: bosques antigos, ceos inmensos, chíos eternos. Aquí, nas inmediacións do macizo de Pena Trevinca, en Ourense, a un paso de Castela e León, invádeche unha esquecida sensación de paz. Tes a impresión de que regresaches á túa infancia.

O bidueiral de Xares

Galicia é terra de bosques. Os bosques forman parte do ser máis íntimo dos galegos, do noso imaxinario colectivo e das nosas tradicións, das lendas que pasan de xeración en xeración e dos ritos con que afrontamos cada etapa da vida.O bosque en Galicia ten carácter sagrado, primitivo. É moito máis que unha simple agrupación de árbores, pois cada árbore é única para os galegos: algunhas son santas, outras pezoñentas, estas sanadoras, aquelas traizoeiras.

Laguna de Tablillas
Rede Etnográfica da Veiga
Val das Morteiras - A Veiga

El sueño de la naturaleza en las Lagunas de Trevinca

La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria.

Leer mas

Un viaje fascinante por el pasado: Rede Etnográfica da Veiga

La señora Raquel tiene «ochenta y tantos» años y en su cuerpo menudo se aprecian las señales de una vida dura, pero sus ojos sonríen con la alegría serena de las personas que saben que la vida es demasiado preciosa como para gastarla en malos humores.

El paraíso perdido de Trevinca – A Veiga

De vez en cuando la casualidad se alía con la fortuna y nos da una palmada en la espalda. En tales ocasiones lo mejor es dejarse llevar, sin hacer planes ni preocuparnos por nuestro destino. Eso es lo que decidí unos días atrás, cuando un amigo me llamó por teléfono y me propuso pasar unos días en A Veiga.

El Teixedal de Casaio
Embalse de Prada - A Veiga
As Ermidas - O Bolo

El Teixedal de Casaio, el bosque perdido

Durante milenios estuvieron entre nosotros, pero ya casi no quedan tejos en Galicia. Salvo en un remoto rincón de Ourense, donde se esconde un tesoro botánico que muy pocos han podido contemplar: el Teixedal de Casaio, el bosque más antiguo de nuestra tierra.

Memoria sumergida con Trevinca al fondo

Hace un par de meses fue mi cumpleaños. Ni estando peligrosamente cerca de los cuarenta mi padre deja de enviarme un regalo. En esta ocasión me llegó un paquetito muy temprano. Era una cámara instantánea, un aparato absolutamente analógico, de esas que sacan una foto del tamaño de una tarjeta de crédito.

As Ermidas, más que un milagro arquitectónico

A menudo recorremos el mundo maravillándonos con los tesoros que esconde e ignorando que no tan lejos, dentro de los límites de nuestro territorio, nos aguardan construcciones arquitectónicas capaces de dejarnos boquiabiertos y de trasladarnos a la esencia de los mitos y las leyendas.

O Trisquel


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>