Categorías

Parador Hostal dos Reis Católicos

052623-2

En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.
El Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago y continúa hoy invitando a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinante. El arquitecto real, Enrique Egas, fue el encargado de llevar a cabo su construcción entre 1501 y 1511. En el interior de este Parador Museo, considerado el hotel más antiguo del mundo, descubrirás cuatro claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas caramelizadas con manzana y crema. Además, el interior del hostal alberga una hermosa capilla ojival, el elemento más interesante de esta capilla es el crucero, al que se accede a través de un enrejado de hierro de hermosa factura.

HRC-000001-2

HRC-000139-2Este hotel de 5 estrellas consta de 124 habitaciones, varias de ellas suites de lujo. Destacada La Suite Real, situada en la fachada principal del edificio, desde su balcón se puede admirar el magnífico escenario de la plaza del Obradoiro. La habitación dispone de cama de matrimonio con semi-dosel (2.00 m.). Cuenta además con un impresionante salón con balcón y techo artesonado. Dispone además de un completo baño con hidromasaje para disfrutar de este hotel con encanto. Además el parador está compuesto por varios salones y dos restaurantes. El Restaurante dos Reis es un espacio de leyenda ubicado en lo que antiguamente eran las caballerizas de este Hospital Real. Su espectacular salón situado en el semisótano, sus techos de piedra abovedados, y la elegante decoración harán que degustar la Cocina Atlántica sea aquí una experiencia irrepetible. El otro es el Restaurante Enxebre, también situado en los sótanos del edificio, al que puedes acceder sin entrar al Parador, bajando pocos metros por una callejuela que nace en la plaza del Obradoiro. También en la parte baja del hotel encontrarás un bar en el que tomar copas o un buen café.

HRC-000139-3

Colegio de San Xerome - Santiago
El Pórtico de la Gloria
Gaias - Santiago de Compostela

Una vuelta por Santiago

¿Un día gris y nublado? Una estupenda ocasión para darnos una vuelta por Santiago y disfrutar de este ambiente. Para ello tengo la perfecta banda sonora, escrita en gallego ni más ni menos que por Federico García Lorca: “Madrigal á cibdá de Santiago” o conocida también como “Chove en Santiago”. Subamos el volumen, armémonos con un paraguas y dirijámonos a la Catedral. Esta vez no te voy a hablar del templo de los templos, pero bien es cierto que en esta ciudad todo gira en torno a él. Y nunca mejor dicho, ya que vamos a visitar sus alrededores.

Leer mas

El Pórtico de la Gloria

El Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, está considerado como la obra cumbre de la escultura románica, puesto que, por primera vez, se deja atrás el hieratismo de las figuras abriendo paso a su animación. En palabras del escritor Manuel Rivas, “nunca antes la piedra había sonreído así”. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los peregrinos no sabía leer, no se debe entender el Pórtico de la Gloria como mera ornamentación sino como un libro abierto que nos relata la historia de la redención a través de símbolos y personajes bíblicos que van desde los profetas a los evangelistas para llegar hasta el juicio final.

Leer mas

Cultura, emprendimiento y tecnología en el Gaiás

Modernidad e innovación definen bien el espíritu del Gaiás. Una obra sin duda polémica por la envergadura y el gasto pero que en los últimos años se ha centrado en buscar vías para dar uso al espacio construido. A Cidade da Cultura, en las afueras de Santiago, se eleva sobre el monte Gaiás y pretende actuar como centro vertebrador de todos los ámbitos culturales de Galicia. Es un conjunto de impresionantes edificios diseñado por Peter Eisenman que se inspiró en el casco histórico de la ciudad compostelana. De hecho A Cidade abarca 148.000 metros cuadrados que equivalen al citado casco viejo. El complejo diseñado por el arquitecto americano se articula a través de calles, soportales y una gran plaza central.

Leer mas
Catedral de Santiago
quintana-santiago
Museo do Pobo Galego

Variante Espiritual del Camino Portugués

Imagino que cuando digo Santiago de Compostela enseguida vendrán a tu mente los distintos caminos que llevan a la catedral. Pensarás en el Camino Portugués, en el Camino Primitivo, en el Camino Francés… Pero tal vez no te suene tanto la ruta de la que voy a hablar ahora. La variante espiritual del Camino Portugués es una de esas sugerencias que te apuntarás en tu libreta de rutas pendientes.

Leer mas

Campanadas, lluvia y sol en A Quintana

A Quintana es el tañer de la campana marcando las horas, el murmullo de la gente en la terrazas, el sol escondiéndose tras la torre de la Berenguela, el juego de reflejos multicolor que se crea sobre la piedra mojada. Se trata de la plaza preferida por los santiagueses que encuentran aquí un oasis de paz frente al bullicio del casco vello en el que los turistas se entremezclan con los peregrinos y los universitarios. Relax y sosiego solo interrumpidos en Año Santo cuando los romeros se agolpan alrededor de la Puerta Santa, dibujando una cola en caracol que abarrota la plaza.

Leer mas

Museo do Pobo Galego: las raíces de Galicia

Al grito de “arriba que xa pasaron as leiteiras” comenzaba el trasiego en los hogares gallegos. Ya que as leiteiras además de repartir la leche recién ordeñada, actuaban a modo de despertador y de noticiero matutino, pues siempre traían algún conto o novedad local. Hoy en día son una figura prácticamente desaparecida como también lo son: paragüeiros, cesteiros, ferranchíns, telleiros o afiladores.

Leer mas

Rocha Forte

La Rocha Forte, el bastión arzobispal  A un tiro de ballesta de Santiago se oculta la historia. Pasa desapercibida, como si contuviera el aliento, quizá temerosa de que la descubramos. ¿Todavía no conoces este olvidado lugar? Pues déjame que te cuente…

“Santiago es Literatura”, Suso de Toro

Suso de Toro publicará un nuevo libro de historias, algunas ambientadas en Santiago de Compostela. Esa ciudad que él tan bien conoce y retrata en sus novelas. Hoy te invitamos a descubrir todos esos rincones llenos de misterio de la mano del novelista.

Santiago de Compostela

El Hostal ubicado en la Plaza del Obradoiro está en el centro de la ciudad de Santiago. El casco antiguo está rodeado por el ensanche popularmente conocido como zona nueva. Y se puede llegar fácilmente en coche a través de la Autopista del Atlántico o carreteras nacionales que unen Santiago con el resto de Galicia.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>