Categorías

Pazo Almuzara

Ven, entra a Pazo Almuzara. Visita nuestras habitaciones, nuestros salones, nuestros jardines. Queremos que te sientas como en tu casa. Observa las posibilidades que te ofrece nuestro rico entorno. Somos un lujo a tu alcance.

Pazo Almuzara

El Pazo Almuzara es un emblemático e histórico edificio levantado en la década de 1880 por D. Perfectino Viéitez, un vecino de Almuzara Vella emigrado a Argentina que regresó a su tierra en posesión de una cuantiosa fortuna. Después de su regreso convertido en rico hacendado, D. Perfectino estableció estrechas relaciones con la aristocracia de la época y obtuvo numerosos reconocimientos sociales como, por ejemplo, su nombramiento como Académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias y Artes de Cádiz o el título de Caballero otorgado por el rey Alfonso XIII, de quién se dice que incluso llegó a pernoctar en el pazo.

Pazo Almuzara

En 1940, a la muerte de D. Perfectino, soltero, heredaron el pazo dos de sus sobrinos y la finca se dividió. Después de medio siglo y numerosas vicisitudes, en 1994 fué adquirida una de sus partes por la empresa Turismo Rural de Galicia, S.L. con el fin de dedicarla a establecimiento de turismo y, poco más tarde, en 2001, tras la adquisición del total de la propiedad por D. Antonio Bernárdez Amor, la casa se reintegraba a su estructura original convirtiéndose en el lujoso alojamiento rural que es hoy en día.

Pazo Almuzara
San Mamede de Moldes
Pazos de Arenteiro
Monasterio de Oseira

Los cinco templos románicos de Boborás

Dejo atrás Carballiño. Un paseo por la ribera del Arenteiro me lleva hasta al puente medieval de Ponterriza, donde antaño exigía su portazgo el conde de Ribadavia. Hoy los peajes se pagan en las autopistas y nadie me detiene cuando cruzo el río para adentrarme en las tierras de Boborás.

Pazos de Arenteiro, el encanto medieval

Cuando necesito escapar de la rutina busco un lugar que consiga devolverme la calma. Un lugar que despierte mi curiosidad y me sirva de vía de escape. Los que vivimos en pleno ajetreo de una gran urbe somos afortunados, sobre todo si tenemos la paz a la vuelta de la esquina.

Monasterio de Oseira

Galicia es famosa por su turismo natural. Parajes destacados, representados por la majestuosidad de la naturaleza; escenarios bucólicos, muy diferentes de las grandes ciudades españolas, son la marca de calidad de lo que se van a encontrar los visitantes que elijan Galicia como destino de sus vacaciones.

Ribeiro
Monasterio de San Clodio - Leiro
Castro de Las - Punxin

Ribeiro, legado del pasado y apuesta del futuro

En una comarca que ha sabido aprovechar el legado del pasado para apostar fuerte por el futuro, encontramos uno de los cinco vinos con denominación de origen de Galicia, el pionero de esta denominación en la comunidad gallega: el vino de Ribeiro.

El monasterio de San Clodio

Según cuenta la leyenda, el origen de San Clodio podría remontarse hasta el S.VI, cuando unos monjes perseguidos por los arrianos, huyeron del monasterio de San Clodio de León y decidieron establecerse en Galicia levantando una iglesia y una abadía con advocación a San Clodio en recuerdo de su procedencia castellana.

Castro de San Cibrao de Las

El Castro de San Cibrao de Las es una joya de la provincia de Ourense, una de las rutas de turismo en Galicia que presenta mayor atractivo en esta tierra tan histórica e intensa. Antes de adentrarte en “A Cidade”, como también es conocido este castro.

Ruta de O Carballiño a Ribadavia

Este recorrido eminentemente gastronómico, en el que casan perfectamente el pulpo y el vino, se inicia en O Carballiño, capital de la comarca del mismo nombre, cuyo origen se remonta a una feria creada en el siglo XVII  por los frailes de Oseira.

Danza das Mudacións de Xuvencos

Cada cuatro años la fiesta de las Mudacións en Xuvencos tiene un carácter especial porque las celebraciones son acompañadas por una danza blanca. Estamos en Boborás, un pueblo montañoso del interior ourensán, típico por los viñedos, las casas señoriales y el gran legado románico de sus parroquias y también por esta peculiar tradición que los vecinos de Xuvencos guardan con empeño y cariño para que no caiga en el olvido.

Pena Corneira, el bosque olvidado

A veces, la mejor forma de pasar desapercibido es llamar la atención. Así sucede al menos con la sierra de Pena Corneira, en Ourense, cuyo elemento más característico, un gran cuerno de piedra visible desde muchos kilómetros a la redonda, se eleva sobre uno de los espacios naturales protegidos más extensos, fascinantes y desconocidos de Galicia. Un territorio de inmensos bolos graníticos que emergen entre robles, musgos y helechos como huevos prehistóricos fosilizados.

Miguel Anxo Fernández en O Carballiño

La vida de Miguel Anxo Fernández gira en torno a fotogramas. Las referencias a películas son una constante en su conversación como también lo son en sus libros donde alude sutilmente a escenas del celuloide, un guiño para los amantes de la gran pantalla.

Localización

- Por la autovía Rías Baixas (A-52) en dirección Vigo, desviarse en la salida 240 a la AG-53 dirección O Carballiño – Santiago; una vez en ésta, desviarse en la salida 79 a O Carballiño; este tramo, de 5 km, desemboca en la N-541.

- Desde Vigo por la A-52 en dirección Madrid, salir en Ribadavia (salida 262); desde Ribadavia ir hacia O Carballiño por la OU-504 hasta desembocar en la N-541.

- Desde A Coruña o Santiago por la AP-53 hasta la salida a O Carballiño; al salir dirigirse a O Carballiño por la OU-504 hasta desembocar en la N-541.

En cualquiera de los casos, una vez en la N-541 dirigirse en dirección Pontevedra y a unos 6 Km de O Carballiño se encuentra el lugar de Almuzara, donde está situado el Pazo, en la margen derecha de la carretera.


Ver Pazo Almuzara en un mapa más grande



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>