Categorías

Pazo da Fraga

Pazo da Fraga

Bienvenidos al Pazo da Fraga, casa de turismo rural situada en la Parroquia de Santa Marta de Albeos, Crecente- Pontevedra. Alojamiento turístico con Categoría A en la Clasificación de alojamientos de Turismo Rural de Galicia; 4 Espigas en la Clasificación de Asetur y Sello de Calidad Turística – SICTED. El alojamiento se caracteriza por ser un centenario Pazo fortificado ubicado en la orilla del Río Miño a su paso por Santa Marta de Albeos y por ser un Conjunto histórico datado en el sigo XV integrado por el Pazo, hórreo, era, molino, capilla, jardín y terreno de 3 hectáreas dedicado a la viña, pinar y bosque poblado exclusivamente de árboles autóctonos.

Pazo da Fraga

La Torre de defensa es la construcción más antigua del Pazo datada del siglo XV y actualmente alberga la Habitación Señorial. El resto de estancias que conforman el recinto fueron construidas posteriormente y sus funciones han sido las propias de una casa solariega gallega, contando con dormitorios, salones, “lareira” (cocina tradicional de leña), bodegas de vino, cuadras de ganado, hórreo y molino de agua, todas ellas existen actualmente. Anteriormente pertenecían también al Pazo un gran palomar y una capilla que hoy en día está cedida.

Pazo da Fraga

En el Pazo da Fraga estuvieron alojados Don Gonzálo de Córdoba, el Gran Capitán y Maximiliano de Austria, Emperador de México. El Pazo tiene infinidad de detalles, recuerdos y adornos que con cuidado ha ido recopilando Marisa. Enclavado a orillas del Río Miño, es un lugar ideal para la práctica del rafting, barranquismo, puenting, pesca, rutas y en definitiva cualquier actividad relacionada con los ríos. También es una zona conocida por su exquisita gastronomía que podrá disfrutar si visitas nuestro Pazo.

El Pazo da Fraga cuenta con 5 habitaciones totalmente equipadas, ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana como para pasar unos días de conexión con la naturaleza, el rural y la tranquilidad en el rural gallego.

Pazo da Fraga
Pazo da Fraga
Pazo da Fraga

Habitación doble Rural:
También conocida como “A Cuadra“, está situadas alrededor del patio principal del Pazo. Cuenta con un acceso fácil y cómodo (3 escalones en descenso) y está incrustada en roca, por lo que la temperatura se adecúa a la del exterior. Disfruta de privacidad gracias a sus gruesas paredes de piedra y son ideales para parejas con hijos. Cuentan con unos 16m² y tiene 2 camas individuales.

Habitación doble Tradicional:
Situadas alrededor del patio principal del Pazo y en la planta superior, cuentan con un acceso fácil y cómodo. Disfrutan de privacidad gracias a sus gruesas paredes de piedra y son ideales para parejas con hijos. Cuentan con unos 18m² y tiene 1 cama doble o 2 camas individuales (según disponibilidad).

Habitación doble Señorial:
Situada en la Torre del Pazo, tiene de una vista privilegiada del patio interior, jardines y entrada del alojamiento. Disfruta además, de una privacidad e intimidad especial. Cuenta con 20m² y dos camas individuales (que el alojado decidirá mantener juntas o separarlas).

Crecente
A Paradanta
Muralla de Salvaterra

Crecente, un sendero hacia lo verde

Crecente observa el curso del Miño en un paisaje marcado por su posición como punto de encuentro entre caminos ya casi olvidados. 

Galicia tiene una relación especial con el cielo nocturno. Hace muchos siglos las autoridades pensaron encontrar el sepulcro del apóstol Santiago bajo un “campo de estrellas”, donde construyeron una basílica. Alrededor del santuario creció Compostela que hace honor al origen de su nombre. 

Muy lejos de la capital gallega se dibuja otro cielo nocturno sobre las tierras de A Paradanta. El municipio de Crecente vive en un punto de encuentro entre las constelaciones de Ourense, Portugal y Pontevedra. El río Miño forma una luna nostálgica que delimita estas tierras, un astro que une y separa a un mismo tiempo.

Leer mas

Paradanta, el tesoro de los amantes de la naturaleza

Es el corazón natural de la provincia de Pontevedra. A Paradanta formada por los ayuntamientos de A Cañiza, O Covelo, Arbo y Crecente ofrece un paisaje montañoso perfecto para desconectar y entrar en contacto directo con la naturaleza. Los amantes del senderismo podrán gozar aquí de numerosas rutas que discurren por bosques frondosos de carballos, pinos y alcornoques. Una de las rutas más conocidas es la del Camiño da Raíña, se trata de una vía medieval que se convirtió en una importante ruta comercial ya que comunicaba el Atlántico con las tierras de interior. Era también la ruta frecuentada por Doña Urraca desde Castilla para visitar el desaparecido Monasterio de A Franqueira y también el Castillo de Sobroso.

Leer mas

Una frontera fortificada

La relación entre Galicia y Portugal ha estado marcada por grandes periodos de unión pero también por enfrentamientos, incursiones y batallas. El año 1093 es una fecha clave en la historia de ambas naciones hasta entonces unidas. El Rei Afonso decidió dividir el territorio dejando a cargo de su hija Urraca la parte de Galicia y de su hija Tareixa el dominio sobre el norte de Portugal. Los enfrentamientos empiezan en este momento y se agravarían en el siglo XVII, cuando los reinos de España lanzan una fuerte ofensiva para perpetrar su hegemonía sobre Galicia y frenar los ataques portugueses. Fruto de estas disputas se fue creando a lo largo de la frontera luso-gallega un cordón de fortalezas y algunas de ellas llegan hasta nuestros días.

Leer mas
O Condado
San Juan de Albeos -Crecente
Molino de Tarendos O Freixo - Crecente

El Condado es cuna de los albariños más miñotos

El río Miño dibuja el discurrir de los viñedos en el Condado do Tea. La pendiente del terreno es propicia para valles en los que crecen las parras. Una zona tradicionalmente viticultora que como el resto de Galicia está marcada por el minifundismo, por lo que es difícil ver largas extensiones de terreno dedicadas exclusivamente a la vid. Nos deja desde luego imágenes singulares como viñas rodeando campos de maíz, o pequeñas fincas en las que se combinan cepas de diferentes uvas.

Leer mas

San Juan de Albeos – Crecente

La Iglesia de San Juan de Albeos, de estilo románico, conserva algunos restos del siglo XII. Resulta de gran belleza su campanario doble, que le hace visible desde la distancia.

Molino de Tarendos O Freixo

En O Freixo encontramos un molino, que como muchos otros, merece la pena visitar para conocer el funcionamiento de algo tan propio de las tierras gallegas, pero no solo eso, sino que podremos disfrutar de sus alrededores.

Ruta de Sobroso a Barciademer

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño.

Pazo da Fraga


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>