Categorías

Pazo da Pena Manzaneda

Pazo da Pena Manzaneda

El Pazo da Pena fue una casa señorial cuyo origen se remonta al siglo XVI, construida sobre una peña gigante, motivo por el cual recibió su nombre. Se encuentra en el meollo de la pequeña aldea de Rozavales, perteneciente a la villa ourensana de Manzaneda, en la hermosa Ribeira Sacra do Bibei, comarca de la Terra de Trives. Recientemente rehabilitado respetando su singularidad, el Pazo da Pena vuelve a abrir sus puertas en el 2015, como Establecimiento de Turismo Rural de Categoría Superior, Grupo A, conjugando la máxima calidad y confort, con el fin de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e inolvidable.

Pazo da Pena Manzaneda
Pazo da Pena Manzaneda

El Pazo da Pena cuenta con 15 habitaciones exclusivas, con nombres y personalidades propias, diseñadas para crear un espacio cálido y acogedor para el descanso.

Todas disponen de:

WIFI.
TV de pantalla plana
Escritorio.
Baño privado con artículos de aseo.
Bañera y/o ducha.
Albornoces y zapatillas.
Secador de pelo.
Minibar.
Caja fuerte.
Armario.
Servicio de Lavandería.
Teléfono.

Pazo da Pena Manzaneda
Pazo da Pena Manzaneda
  • Ponemos a su disposición más de 700 m2 de zonas comunes entre las que destacamos:
    *Patio del Casero.
  • 
*Patio del Señorito.
  • *Comedor con gran horno de leña.
  • *”Lareira” tradicional gallega con “caniceira” para castañas.
  • *Biblioteca con libros centenarios.
  • *Salón del Lucernario con chimenea.
  • *Salón da Pena con acceso al Balcón da Pena.
Sala de la Lectura.
Sala de TV con proyector.
  • *Capilla con retablo barroco.
  • *Mina de agua.
  • 
*Catacumbas.
  • *Salón de eventos (catas…)
    Contamos con más de 10 hectáreas de terreno con zona de recreo, zona infantil y jardines donde poder relajarse a la sombra del “Carballo Rebolo” más grande de Galicia o divertirse con alguno de los juegos tradicionales gallegos de nuestro catálogo.
Pazo da Pena Manzaneda

Podrán visitar el museo etnográfico, el museo de la carpintería, el telar, la huerta ecológica y la bodega los cuales representan los oficios tradicionales desarrollados en el Pazo en su época dorada.

Servicios:

*Parking (gratuito).

*Camas supletorias y cunas (sujeto a disponibilidad).

*Desayuno campestre (gratuito).

*Zona habilitada para mascotas (gratuito).

*Servicio de Lavandería.

Pazo da Pena Manzaneda
Carnaval o entroido de Manzaneda
Cabeza de Manzaneda
Ponte Navea

Carnaval o entroido de Manzaneda

Es uno de los carnavales más característicos de Ourense y forma junto con los carnavales de Verín, Xinzo de Limia, Laza y Viana do Bolo los cinco más importantes de cuantos se celebran en la provincia. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, gira alrededor de las Mázcaras, personaje principal que sale ataviado con un peculiar y vistoso gorro que va dando saltos y giros. Con su gran Pucho en forma cónica, engarzado por brillantes cintas de colores y sujeto a la cabeza con un paño que impide identificar a su portador. Además llevan un bastón, polainas blancas, puntillas de una gran variedad cromática y, cruzada sobre el pecho, una singular mantilla floreada. A la cintura portan varios cencerros o “chocallas”, que utilizan en medio del bullicio para guardar el ritmo.

Cabeza de Manzaneda

Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. El entorno y el bosque de 2.000 hectáreas de extensión que rodean la estación, a partir de 1.500 y hasta los 1.800 metros completan un marco incomparable, con instalaciones turísticas y de hostelería.

La Vía Nova por Trives

Para ubicar esta ruta que vamos a realizar, debemos recordar que nos hallamos en la llamada Vía Nova, la calzada romana que unía las poblaciones de Bracara Augusta y Asturica Augusta. Partimos del magnífico puente Bibei, situado al fondo de un cañón por el que discurre el río del mismo nombre. Aunque la frase sea un tópico, la sensación que tenemos en estos momentos es que la historia se ha detenido, pues este monumento artístico nacional ha aguantado el paso de los tiempos y conserva prácticamente toda la fábrica romana de origen. Y hablamos de una construcción de la época del emperador Trajano, allá por el siglo II después de Cristo.

As Ermidas - O Bolo
Souto de Rozabales – Manzaneda
La Fraga de San Xoán de Río

As Ermidas, más que un milagro arquitectónico

A menudo recorremos el mundo maravillándonos con los tesoros que esconde e ignorando que no tan lejos, dentro de los límites de nuestro territorio, nos aguardan construcciones arquitectónicas capaces de dejarnos boquiabiertos y de trasladarnos a la esencia de los mitos y las leyendas. Los fines de semana de otoño son ideales para organizar rutas por aquellos rincones desconocidos y que, en la mayoría de los casos, pueden depararnos sorpresas muy gratas.

Souto de Rozavales – Manzaneda

De los bosques de Galicia siempre se ha dicho que son mágicos. Esa es la razón por la que todo tipo de seres fantásticos los eligen como hábitat. Se forjan aquí leyendas y mitos que conseguirán que se te ericen los pelos de la nuca nada más respirar su encanto y pasear por su silencio. Si piensas en bosques gallegos seguro que te imaginas robustos robles, aunque también pensarás en prolíficos eucaliptos. Pero existe otro árbol que durante muchos siglos fue protagonista indiscutible del paisaje gallego. Me refiero al castaño.

Leer mas

A Fraga de San Xoán de Río. Ver para creer

Desde muy pequeña me fascinan las historias que entrelazan fantasía y realidad. Y, si nos paramos a pensarlo, a veces es muy difícil establecer la línea entre lo creíble y lo increíble. Porque lo que nos parece ficción muchas veces existe. Si no ¿cómo podríamos explicar tanta belleza concentrada en una ruta que nos transporta a paisajes que parecen salidos de un cuento? En A Fraga de San Xoán de Río, que contiene la naturaleza de una tierra todavía virgen tocada por el mito, la sensación de estar en una película de la Edad Media es casi tangible.

El embalse de Montefurado
Castillo de Castro Caldelas
Mirador de Matacas - Castro Caldelas

Embalse de Montefurado

El embalse de Montefurado se abastece en su mayor parte de las aguas del río Bibey y ofrece unas maravillosas vistas rodeado de vegetación: vale la pena perderse por sus bosques de castaños cerca de Pena Folenche. En algunos puntos de sus orillas se permite la pesca de trucha y de carpa.

El castillo de Castro Caldelas: arquitectura llena de historia.

Una construcción que nos transporta al pasado y nos permite ser de alguna manera testigos de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia y conocer a personajes claves de ella. Una inolvidable visita para los amantes de la arquitectura, el paisaje, el folklore, la gastronomia y sobre todo, la historia de esta tierra.

Leer mas

Mirador de Matacas – Castro Caldelas

Este mirador ofrece unas espectaculares vistas del último tramo del río Sil, antes de unirse al río Miño y permite contemplar los majestuosos Cañones del Sil, y los empinados viñedos. Al llegar al pequeño aparcamiento, merece la pena caminar durante unos 5 minutos para obtener las mejores vistas.

Souto de Rozabales

El Pazo da Pena es el lugar perfecto para los amantes del senderismo, del ciclismo, del enoturismo, del gastroturismo, y por supuesto, para los que disfrutan descubriendo más restos del legado de la prehistoria y de la cultura celta, más obras de la ingeniería romana y del medievo, y como no, el importante patrimonio religioso-artístico que albergan nuestras montañas.

El establecimiento está a tan sólo 10 minutos en coche de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda. Tanto en temporada de esquí como fuera de ella, la estación ofrece numerosas actividades como excursiones a caballo, tirolina, bike park, piscina, rocódromo y mucho más.

Para su comodidad y entretenimiento ofrecemos los siguientes servicios:
Juegos tradicionales gallegos de interior y exterior.
Parque infantil.
Picnics para llevar.
Alquiler de bastones de senderismo.
Chubasqueros desechables.
Pack rutas deportivas (mochila, gorra y botella).

Cabeza de Manzaneda

Como lugares de interés más próximos a nuestro establecimiento destacamos:

Souto de Rozabales y el famoso Castiñeiro de Pombariños.
Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda.
Villa medieval de Manzaneda y la ruta del Castiñeiro de Pombariños.
Gargantas del Río Bibei, su espectacular puente romano.
Puente romano sobre el río Cabalar.
“A Catedral da Montaña” en San Miguel, la Ruta del Valle de Glaciar de Prada
Ruta de los Soutos de Cesuris en Placín.
Mirador pintoresco en Pena Folenche y la Ruta dos Sequeiros.
La villa de A Pobra de Trives y su Museo da Escola e da Infancia.
Puente romano sobre el río Navea y Capilla de la Encarnación y Ruta de la Vía Nova.
Mosnasterio de San Salvador de Sobrado de Trives y Ruta de Sobrado.
Antigua Fábrica de Chocolate de Trives de 1889.
Trives Vello, lugar donde se sitúa la mansión romana Nemetróbiga.
Santuario das Ermidas.
Ribeira Sacra: el embarcadero de Abeleda y los famosos miradores pintorescos sobre los cañones del Sil.

y muuucho mucho más.
¡Les esperamos!

Pazo da Pena Manzaneda


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>