Categorías

Pazo Barbeirón

barbeiron-000092-3El Hotel Pazo Barbeirón fue construido en 1740 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega de Terra de Trives. No hay que olvidar la importancia histórica de esta comarca. Aquí se asentaron primero algunas poblaciones ‘castrexas’ y con la llegada de los romanos se convirtió en uno de los principales núcleos de población, ya que por aquí pasaba la vía romana que unía Braga con Asturias. Además, durante el siglo XIX Trives actúo como centro de reunión de la nobleza gallega dando paso a construcciones como la de Barbeirón. En la fachada Oeste del edificio podemos ver un precioso escudo de armas con los apellidos de la familia a la que pertenecía este edificio.

El pazo fue renovado en 2008 y ahora se dedica a casa de turismo rural dotada con un total de diez habitaciones. Cada una de las habitaciones es amplia, luminosa y muy tranquila. Además está decorada guardando consonancia con el edificio en el que está y cuenta con todo tipo de comodidades como cuarto de baño con bañera o jacuzzi, televisor, cama doble o cama ‘king-size’, teléfono directo, acceso a Internet, calefacción central, balcón privado y servicio de habitaciones disponible para todos los huéspedes.

barbeiron-000057-1

Además, la casona cuenta con un amplio vestíbulo, una sala de televisión, restaurante, lavandería, guardarropa y aparcamiento. Uno de los grandes atractivos del edificio es la lareira, una cocina tradicional gallega. Los huéspedes podrán disfrutar de un delicioso desayuno cada mañana. Y hay wifi disponible para todos nuestros clientes.

El pazo cuenta con un restaurante en el que preparamos platos tradicionales con productos ecológicos y frescos extraídos de nuestra huerta y a través de nuestra actividad ganadera.  Productos que también se encuentran a la venta en nuestro pazo. Disponemos de una pequeña bodega en la que se puede catar vino de cosecha propia, así como licor café que elaboramos a través de una receta que ha ido pasando de mano a mano entre nuestros antepasados, xestreu o aguardiente de guindas.

La finca que rodea la casa es de 400.000 metros cuadrados. Los huéspedes pueden recorrerla libremente, caminando entre los bosques de robledales, castaños y otros árboles autóctonos. Tenemos una pequeña granja abierta a nuestros visitantes, quienes pueden ver como alimentamos el ganado, ordeñamos las vacas o amamantamos los terneros. Además, organizamos visitas para que nuestros huéspedes saquen el mayor partido a su estancia en Trives. Podrán visitar la bodega Adega Vella y participar en una cata o ir en catamarán por el Sil para descubrir la preciosa Ribeira Sacra.

053379-3

Souto de Rozabales – Manzaneda
La Fraga de San Xoán de Río
Entroido Manzaneda

Souto de Rozavales – Manzaneda

De los bosques de Galicia siempre se ha dicho que son mágicos. Esa es la razón por la que todo tipo de seres fantásticos los eligen como hábitat. Se forjan aquí leyendas y mitos que conseguirán que se te ericen los pelos de la nuca nada más respirar su encanto y pasear por su silencio.

A Fraga de San Xoán de Río

Desde muy pequeña me fascinan las historias que entrelazan fantasía y realidad. Y, si nos paramos a pensarlo, a veces es muy difícil establecer la línea entre lo creíble y lo increíble. Porque lo que nos parece ficción muchas veces existe.

O Entroido de Manzaneda: Mázcaras y foliones

Manzaneda, belleza, paisaje y fiesta reunidos en una sola palabra. Un pueblo que, entre otros encantos, nos presenta uno de los Entroidos más originales de Galicia junto a los de Laza, Verín, Viana do Bolo y Xinzo de Limia. Todos ellos en Ourense.

Cabeza de Manzaneda
Ponte Navea
Castillo de Castro Caldelas

Cabeza de Manzaneda, nubes de nieve

Cuando las temperaturas bajan, solemos refugiarnos dentro de casa. Muchos optamos por sentarnos cerca de la calefacción con un libro entretenido como compañía y una taza de chocolate humeante para relajarnos los sentidos. Sácale provecho a ese gorro de lana, ponte botas y guantes y acompáñame. Te voy a llevar a probar nubes de nieve.

La Vía Nova por Trives

Para ubicar esta ruta que vamos a realizar, debemos recordar que nos hallamos en la llamada Vía Nova, la calzada romana que unía las poblaciones de Bracara Augusta y Asturica Augusta. Partimos del magnífico puente Bibei, situado al fondo de un cañón por el que discurre el río del mismo nombre.

El castillo de Castro Caldelas

Una construcción que nos transporta al pasado y nos permite ser de alguna manera testigos de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia y conocer a personajes claves de ella. Una inolvidable visita para los amantes de la arquitectura, el paisaje, el folklore, la gastronomia y sobre todo, la historia de esta tierra.

Ruta de monjes y eremita

La ruta de Monjes y Eremitas nos descubre tres de los numerosos monasterios que dormitan en las laderas del río Sil, en lo que es conocido como la Ribeira Sacra. A escasos kilómetros de distancia, comparten la belleza y el misterio de tiempos pasados, que nos harán disfrutar de una jornada agradable y diferente.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>