Categorías

Pazo de Galegos

Pazo de Galegos

El hotel Pazo de Galegos, situado a 13km. de Santiago de Compostela en lo alto del valle del río Ulla, fue residencia de D. Antonio López Ferreiro descubridor de la tumba de Santiago Apóstol y uno de los grandes de la literatura gallega.

Pazo de Galegos

Miembro fundador de la Real Academia de la Lengua Gallega, ocupando el sillón nº 15. Entre sus obras cabe destacar “A tercedeira de Bonaval”, “O Castelo de Pambre”, “O niño de Pombas” y su gran obra “La Historia de la Santa A.M. Iglesia de Santiago de Compostela”, que consta de 11 tomos.

Pazo de Galegos

En 2010 terminamos la rehabilitación y adaptación de la casa en un pequeño hotel rústico con el encanto de la tradición sin renunciar a la comodidad. Consta de 9 habitaciones con baño, cada una con su estilo propio y sugerentes nombres de uvas autóctonas, dos de ellas situadas en el bajo cubierta desde las que se pueden admirar maravillosas vistas. También ofrecemos servicio de restaurante y bar.

Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos

Habitación 16 Mencía

Decorada con antigüedades clásico gallego, con balcón y 2 ventanas con vistas a los viñedos y la bodega. 2 camas de 1.05 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida

Habitación cuádruple

Decorada con antigüedades estilo Enrique II, con 2 ventanas. Cama de 1.50 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con ventana, bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida

Habitación doble superior (uso individual)

Decorada con antigüedades estilo Luis XV, ventana corrida con vistas a los viñedos y la bodega. Cama de 1.50 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos

Habitación doble + niño

Decorada con antigüedades estilo Luis XV, con balcón a la capilla. Cama de 1.50 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Habitación Triple

Decorada con antigüedades clásico gallego, con balcón y ventana con vistas a los viñedos y la capilla. Cama de 1.50 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con ventana, bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Habitación doble Standard

Decorada con antigüedades clásico gallego, ventana con vistas a los viñedos. 2 camas de 1.05 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos

Habitación doble superior

Decorada con antigüedades estilo Enrique II, con 3 ventanas con vistas a la capilla. Cama de 1.50 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida

Habitación 17 Godello

Decorada con antigüedades clásico gallego, ventana con vistas a la bodega. 2 camas de 1.05 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Habitación 21 Souson

Decorada con antigüedades clásico gallego, ventana corrida con vistas a los viñedos. 2 camas de 1.05 x 1.90, tv LCD 19” con tdt incorporado, teléfono, conexión internet. Baño con bañera, inodoro y bidé, con radiador toallero y productos de acogida.

Pazo de Galegos

Somos una pequeña bodega familiar, fundada en esta histórica tierra de viñedos en 1990. Nuestro propósito es el de elaborar vinos que sean fiel reflejo de nuestra tierra. De la dedicación a nuestros viñedos, logramos vendimias sanas y en perfecto estado de madurez, para así tras ser elaborada con mimo, respeto y responsabilidad obtener vinos sinceros, de gran personalidad y carácter singular.

Situación

Situada en lo alto del valle del río Ulla a su paso por el ayuntamiento de Vedra en la provincia de A Coruña, a 15 km de Santiago de Compostela

Historia

Residencia de D. Antonio López Ferreiro (1837 – 1910), canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela, descubridor de la tumba de Santiago Apóstol y uno de los grandes de la literatura gallega. Fue miembro fundador de la Real Academia de la Lengua Gallega, ocupó el sillón nº 15. Entre sus obras cabe destacar “A Tecedeira de Bonaval”, “O Castelo de Pambre”, “O niño de pombas” y su gran obra “La Historia de la Santa A.M. Iglesia de Santiago de Compostela, que consta de 11 tomos. En 1980 comenzamos la recuperación de los viñedos autóctonos y realizamos nuevas plantaciones. Diez años después sería inaugurada la bodega, siendo pionera en esta 5ª subzona de Rías Baixas, Ribera del Ulla.

Pazo de Galegos

El viñedo

Actualmente contamos con 4 has. de viñedo propio y otras tantas arrendadas a viticultores locales. Nuestros viñedos están situados a una altura media de 226 metros, orientación este – oeste, desviados ligeramente buscando la insolación de las primeras horas del día, que es cuando mayor actividad fotosintética realiza la planta. En este valle de clima Atlántico, con connotaciones “mediterráneas”, los suelos en su mayoría son franco-arenosos ideales para la vid. El sistema de conducción es espaldera o empalizada, con una distancia entre plantas de 1,20 m. y entre calles de 2,25 m. De esta forma favorecemos la competencia entre las cepas y logramos el paro vegetativo justo al inicio del envero para lograr una perfecta maduración. Los tratamientos fitosanitarios son siempre los mínimos. Gracias a nuestra propia estación climática, en colaboración con la Xunta de Galicia, el control diario de humedad en el suelo y ambiente, horas de sol, temperaturas diurnas y nocturnas, etc., establecen con precisión el momento de máximo riesgo de infección, optimizando así, el uso de productos fitosanitarios.

Pazo de Galegos

Nuestra máxima es la de elaborar vinos sinceros, es decir, sin rectificaciones enológicas. Gracias al mimo y esmero con el que nos entregamos a nuestras viñas, conseguimos de ellas la mayor calidad posible. Una vez elaborada la cosecha de forma respetuosa, en nuestra pequeña bodega, nos preocupamos de que los vinos vayan evolucionando lentamente y en ningún caso acelerar el proceso. En todo caso contamos con la tecnología necesaria para elaborar y estabilizar nuestros vinos ofreciendo así un producto singular y con todas las garantías. El resultado son vinos de gran complejidad y Personalidad Propia. Elaboramos también aguardientes y licores con la misma filosofía; nuestros orujos, al no haber sufrido prensados excesivos, resultan de primera calidad, por ello nuestros destilados son finos y limpios.

Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos

La elaboración

Mediante el control del nivel de azúcar y la acidez de las uvas, establecemos la fecha de la vendimia que suele ser a finales de septiembre, principios de octubre. La uva es recolectada a mano y depositada en cajas plásticas de un máximo de 20 kg., que además tienen la base perforada para poder escurrir el mosto que se genere por rotura de las uvas en su transporte. De este modo evitamos la oxidación del mosto así como un exceso de acidez volátil. Una vez seleccionada la uva, las mejores son despalilladas y estrujadas para ser maceradas en frío, y las restantes tras ser también despalilladas y estrujadas van directamente a la prensa. La maceración es un proceso para aumentar la concentración de los aromas primarios o varietales. Tras el macerado se sangra o escurre el macerador para un depósito de acero inoxidable, donde fermentará a temperatura controlada de 16º C., en el caso del Albariño. En la fermentación no se añaden levaduras seleccionadas sino que, con la ayuda de un pie de cuba, se fermenta con las levaduras autóctonas de esta zona. Una vez acabada la fermentación, estabilizamos y clarificamos el vino para que no tenga impurezas y lo dejamos dormir en bodega por lo menos 6 meses antes de ser embotellado.

Pazo de Galegos
Pazo de Galegos
Pazo de Galegos

Albariño Cebeiro 2015

El Albariño Cebeiro fué elaborado con la idea de obtener un vino vibrante y provocativo como si de una canción rockera se tratase. Los aromas varietales expresados con la serenidad del bajo, la acidez vibrante como una guitarra, la melodía de la voz en el paladar… todo ello mezclado al ritmo de la batería para conseguir un vino rebelde pero equilibrado.


Degustar sin prisas a una temperatura de 10 a 12 grados.

Pazo de Galegos

El aguardiente de Orujo

El aguardiente de Orujo es el destilado por excelencia de Galicia, en los últimos años varios productores
se han atrevido a envejecerlo en barricas con más que buenos resultados. Paul Garcia Cebeiro desde Pazo de Galegos ha querido ir mas allá y basándose en el sistema utilizado tradicionalmente para envejecer los mejores Whiskies, ha utilizado una bota de Jerez durante 3 años para conseguir un resultado inigualable, único y que abre una nueva puerta a la archiconocida “Aguardiente Galega”. Todo ello amparado por la IXP Orujo de Galicia.


Ficha técnica:
Obtenido  a partir de la lenta destilación de los orujos.
Envejecido durante 3 años en “bota de jerez”.
CATA: De color ambarino intenso y brillante. Aromas almendrados, notas de naranja, canela y mantecados. En boca es redondo, cálido de cierta dulzura. Intenso y de largo postgusto.

Pazo de Galegos
Albariño
Plaza Obradoiro - Santiago
Museo do Pobo Galego

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Leer mas

Una vuelta por Santiago

¿Un día gris y nublado? Una estupenda ocasión para darnos una vuelta por Santiago y disfrutar de este ambiente. Para ello tengo la perfecta banda sonora, escrita en gallego ni más ni menos que por Federico García Lorca: “Madrigal á cibdá de Santiago” o conocida también como “Chove en Santiago”. Subamos el volumen, armémonos con un paraguas y dirijámonos a la Catedral. Esta vez no te voy a hablar del templo de los templos, pero bien es cierto que en esta ciudad todo gira en torno a él. Y nunca mejor dicho, ya que vamos a visitar sus alrededores.

Leer mas

Museo do Pobo Galego: las raíces de Galicia

Al grito de “arriba que xa pasaron as leiteiras” comenzaba el trasiego en los hogares gallegos. Ya que as leiteiras además de repartir la leche recién ordeñada, actuaban a modo de despertador y de noticiero matutino, pues siempre traían algún conto o novedad local. Hoy en día son una figura prácticamente desaparecida como también lo son: paragüeiros, cesteiros, ferranchíns, telleiros o afiladores.

Leer mas

Por estas tierras discurre el penúltimo tramo de la Vía de la Plata, o Camino Real, antes de su entrada en Santiago de Compostela. Este ayuntamiento viene marcado por el río Ulla, que atraviesa buena parte de su geografía. Areas de recreo destacables son la de A Ferreira y catarata del afluente Pereiro, la de Cubelas, el Coto de Ximonde y la de Agronovo. Cómo miradores no se pierdan le Paso da Cova y el de Gundián.

Cuenta con ejemplos destacables de arquitectura, tanto civil como religiosa. En el Pazo de Ortigueira podrá visitar sus jardines considerados como uno de los principales espacios botánicos de Galicia. El pazo de Ximonde, el pazo de Vista Alegre, el pazo de Guimaráns o el pazo da Costa, son ejemplos claros de una de las tipologías más gallegas, casas señoriales donde residían grandes familias. Vedra cuenta con 12 parroquias todas ellas con ejemplos de arquitectura religiosa, iglesias parroquiales algunas de origen medieval y pequeñas capillas como la de O Santiaguiño del siglo XVIII ( a 800 metros de Pazo de Galegos) con gran peso histórico, junto a ella una fuente barroca trasladada aquí en el 1724, cuenta con una inscripción sobre el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago y un relieve que relata parte de la leyenda del dragón y de la Reina Lupa. Según algunos autores las dos imágenes que representan a los discípulos de Santiago, Atanasio y Teodoro, proceden del antiguo coro románico de la Catedral de Santiago obra del Maestro Mateo.
Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza encontrarán varias rutas de senderismo, como ya hemos comentado la Vía de la Plata cuenta aquí con su penúltima etapa, pasando por la capilla de O Santiaguiño, muy cerca de nuestro hotel. También pueden ver molinos de agua en la ruta do Pereiro, con su cascada y el Puente Busacos, la Ruta dos Muíños del río de Merín, en la que también podemos ver molinos de agua bien conservados, caminando entre peñascos, vegetación y cascadas. Otra ruta de preciosas vistas es la de San Xoán da Cova, que lleva desde el mirador de Gundián hasta el área de recreo de Cubelas pasando por el paso de Cova, el Coto de Ximonde.

Para más información visita la página web del ayuntamiento, www.concellodevedra.com.Pico Sacro es una de las montañas más míticas y conocidas de Galicia. Desde la Ruta de la Plata el Pico Sacro es el primer lugar desde el que se ven las ansiadas torres de la catedral compostelana, cumpliendo así un papel similar al del Monte do Gozo.
Fuente de innumerables leyendas, este monte fue venerado por los habitantes de la comarca antes y después del cristianismo, cumpliendo un papel esencial en el mito del traslado del cuerpo del Apóstol Santiago. Según la leyenda recogida en el Códice Calixtino, que narra la llegada del cuerpo del Apóstol a Galicia, en el Pico Sacro señoreaba la Raiña Lupa (Reina Lupa) aliada de los romanos. Los discípulos del Apóstol recurrieron a ella para que les facilitara un carro y bueyes para trasladar el cuerpo hasta el Campo das Estrelas (Compostela). La leyenda dice que la Reina Lupa les mandó al Pico Sacro, con la esperanza de que el dragón y los bueyes, en realidad toros bravos, que allí habitaban, los eliminaran. Los discípulos a punto de morir ante el dragón hicieron la señal de la cruz provocando su muerte y el amansamiento de los toros. Estos hechos provocaron la conversión de la Reina y sus vasallos a la nueva religión cristiana.

Pazo de Galegos


Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>