Categorías

Pazo San José

Pazo de San José

EL PAZO
Cuenta la tradición que, católicos escoceses de la época de María Estuardo, huyendo de las persecuciones religiosas de su país, se asentaron en la comarca de O Rosal en donde, algunos de ellos, construirían el Pazo San José en su origen. A lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX el Pazo estuvo en manos de distintos propietarios hasta 1902, donde entra en poder de la familia Lago y donde viviría el Arzobispo Lago, una de las figuras más emblemáticas de la cultura gallega.

Pazo de San José

CAPILLA
La capilla, anexa a la construcción principal que conforma el pazo, se caracteriza por la sobriedad y sencillez de su diseño. Gracias a la luz natural que se filtra a través de las puertas y ventanas de metal forjado y cristal de colores; la capilla es un lugar destacado del paso, único y especial. En ella destacan dos elementos, el colorido retablo de época barroca y el viacrucis de piedra, realizado por el artista gallego “Faílde”, y que parece fundirse con las paredes de la capilla. Te invitamos a conocer este rincón de encanto inigualable.

Pazo de San José
Pazo de San José
Pazo de San José
Pazo de San José

HUERTA ECOLÓGICA
Pazo San José de Vista Alegre, siempre ha estado ligado al rural gallego, donde la labranza de la tierra y el cuidado de los animales fueron los medios de vida de la zona durante varios siglos. Esto se ve reflejado en la gran huerta ecológica del interior del pazo, en donde se cultivan lechugas, tomates, pimientos, calabazas, patatas, etc; para auto consumo así como para elaborar diversos productos artesanales y exclusivos, que a través de su sabor, trasladan a una época pasada donde el sabor y los aromas auténticos reinaban en todas sus formas.

Pazo de San José

JARDINES SALVAJES
Los jardines de Pazo San José de Vista Alegre se caracterizan por su excepcional singularidad al tratarse de “jardines salvajes”. Nuestros cuidados jardines carecen de un diseño paisajístico previo, que permiten encontrar lugares donde la naturaleza fluye en libertad, donde encontrar los maravillosos rincones que se configuran alrededor del mismo de manera totalmente natural. En ellos se puede encontrar una gran variedad de árboles y flores, tanto especies autóctonas como foráneas, destacando los magnolios y las distintas variedades de camelias, los carballos, los arces o árboles frutales, que van desde limoneros y naranjos hasta Kakis o aguacates. Todo ello conforma un espacio único que lo distingue del resto de  pazos gallegos, que hace del Pazo San José de Vista Alegre impacte al visitante por su inesperado diseño y naturalidad.

Pazo de San José

Estancias

Información general.
El Pazo se encuentra en Tui, villa fronteriza con Portugal. La finca tiene unos 60.000 m2 con viñedos, jardines, huerta, piscina, etc. En los alrededores se puede disfrutar de paseos por el Parque Natural Aloya, Río Miño, Casco Histórico de Tui. El personal del pazo está disponible durante el día para ayudar a los huéspedes. En el pazo se realizan labores agrícolas y de mantenimiento así como eventos y visitas guiadas por lo que en algún momento se podría compartir alguna parte de las instalaciones.

Servicios:
Las habitaciones y baños disponen de sábanas, toallas, papel higiénico y jabón.
Plancha y lavadora.
Menaje de cocina.

Ocupación:
Máximo 10 personas.
Planta alta.
El Pazo dispone de seis habitaciones de las cuales dos disponen de baño y vestidor privado una con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales. Las cuatro restantes, una es individual y tres dobles con camas individuales.
Tres baños completos para uso común.
Salón con mesa de billar.
Biblioteca con chimenea.

Planta baja.
Un aseo en la planta baja.
Cocina.
Office.
Comedor.
Sala con chimenea.
Hall de entrada.

Pazo de San José

BODAS
Cada pareja de novios es única y diferente. Por eso, en Pazo San José de Vista Alegre, cada boda es especial. Aquí encontrareis un espacio totalmente personalizable, que se adapta a las necesidades e ideas de cada pareja, con el único fin de conseguir un día inolvidable. Os asesoraremos en todo momento para que disfrutéis al máximo de todas las posibilidades que os ofrece el pazo, así como en toda la organización de la boda, con una sola premisa: vuestros deseos.

Pazo de San José

EVENTOS
Cumpleaños, bautizos, comuniones, fiestas privadas… Pazo San José de Vista Alegre, es un lugar lleno de posibilidades donde crear el evento que siempre has soñado. Para ello, te asesoramos durante todo el proceso ayudándote a gestionar desde el más mínimo detalle. pequeño detalle hasta el evento global.

Pazo de San José

EMPRESAS
Nos encontramos en el Sur de Galicia, en la zona de  O Rosal, a tan solo 20 minutos de Vigo , a 5 minutos del histórico municipio de Tui y a solo  10 minutos del norte de Portugal. Congresos, programas de formación, seminarios, jornadas, presentaciones de productos, autdoor teambulding, cenas o comidas de empresas, son algunas de las múltiples actividades que puedes  realizar dentro de las 6 hectáreas de Pazo San José de Vista Alegre. Disponemos de un espacio totalmente privado, ya sea en nuestros jardines o en nuestro salón, con capacidad de hasta para 170 personas para  banquetes y 200 para un evento tipo cóctel. Todos lo eventos son totalmente personalizables.  Nuestro equipo te asesorará en todo momento para que explotes al máximo todos los rincones de Pazo San José de Vista Alegre y hacer de tu éxito, nuestro éxito.

Desde los inicios de la bodega Pazo San José, sus sellos distintivos han sido la calidad del producto y la extrema dedicación en cada paso de la producción de las uvas  y elaboración del vino, respetando al máximo todo el proceso de maduración de los racimos, garantizando un vino  de máxima calidad y exclusividad. El ámbito geográfico de la Denominación de Origen Rías Baixas abarca 33 ayuntamientos y están distribuidas a lo largo de cinco subzonas de producción que se encuentran en las provincias de Pontevedra y La Coruña. Éstas son: O Val do Salnés, Condado de Tea, Soutomaior, O Rosal y Ribeira do Ulla. Los viñedos de Pazo San José se encuentra ubicados en la zona de O Rosal, más concretamente en el Baixo Miño, uno de los principales corazones para el cultivo de vinos y una de las zonas más privilegiadas para ello por el microclima propio de la zona, que cuenta con la influencia del Atlántico, pero más cálido y con menos lluvias.

Pazo de San José
Tui
Albariño
Murallas de Salvaterra

Tui, la vigía del Sur

En la frontera con Portugal sobre una pequeña atalaya se erige Tui. Una ciudad que tuvo su época de mayor esplendor en la Edad Media pero que ya había sido habitada por los griegos. Bañado por el río Miño, este municipio se caracteriza por el puente de hierro, las calles empinadas de su casco antiguo y sus construcciones fortificadas. El hecho de elevarse sobre un promontorio la convertía en un punto estratégico para vigilar a los portugueses en las múltiples luchas que se libraron entre Galicia y Portugal.

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Una frontera fortificada

La relación entre Galicia y Portugal ha estado marcada por grandes periodos de unión pero también por enfrentamientos, incursiones y batallas. El año 1093 es una fecha clave en la historia de ambas naciones hasta entonces unidas. El Rei Afonso decidió dividir el territorio dejando a cargo de su hija Urraca la parte de Galicia y de su hija Tareixa el dominio sobre el norte de Portugal. Los enfrentamientos empiezan en este momento y se agravarían en el siglo XVII, cuando los reinos de España lanzan una fuerte ofensiva para perpetrar su hegemonía sobre Galicia y frenar los ataques portugueses.

mirabel
Miño - A Guarda
Rio Miño

El mirabel es solo uno de los tesoros del Baixo Miño

El dorado se adueña de las copas de los árboles a mediados de julio en el Baixo Miño. Son los mirabeles, un fruto sabroso del color del oro que solo se puede degustar durante apenas una quincena. Es una fruta que está emparentada con la ciruela pero de un sabor mucho más dulce. Originaria de las regiones fronterizas entre Alemania y Francia.

Ruta de A Guarda a Nigrán

Esta es una historia de aventuras, de conquistas y reconquistas, de piratas feroces y monjes guerreros, del descubrimiento de América y un mar que se deja querer. Comenzamos en A Guarda, un apacible pueblo pesquero con vistas al Atlántico. Aquí es donde el río Miño se une al océano con el propósito de regalarnos un paisaje inolvidable. Además de conocer un poco más acerca de su pasado luso, visitamos el castro de Santa Trega, un lugar muy bien conservado que nos transporta a los siglos I y II antes de Cristo.

Salvaterra y Monção: las dos caras del mismo río

De pequeño me fascinaban las fronteras. Recuerdo seguir las formas y líneas entre país y país: los ríos, montañas, valles que cortaban la tierra por la mitad. No era la misma sensación cuando se veía el corte solitario del país en una hoja blanca. Sentía que faltaban bordes que tocasen con bordes. Lo mismo sentía con vivir en Galicia y no haber visto nunca el límite con Portugal.

El Camino de Santiago Portugués: de Tui a Redondela

Procedente de Valença, el camino de Santiago portugués entra en Galicia por Tui. Si antiguamente el paso desde la ciudad portuguesa se hacía en barca hasta el puerto de O Penedo, en 1884 se construye un puente para el ferrocarril y el tráfico rodado. Años más tarde, los accesos han ido mejorando con un puente nuevo y los enlaces con autopistas y autovías. Tui es una ciudad medieval que fue una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia hasta 1833, año en el que se produce la reforma administrativa provincial.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>