Categorías

Pazo San Lorenzo de Trives

Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives

Hospedarse en un antiguo Pazo cargado de vivencias e historia tiene un encanto especial, si añadimos que está enclavado cerca de la única estación invernal existente en Galicia, el interés es mucho mayor.

Cabeza de Manzaneda

Ese es el Pazo de San Lorenzo, en Trives (Ourense), una antigua casa rectoral del siglo XVI reconvertida en alojamiento rural. Excelente elección para unas vacaciones tranquilas, disfrutando de la montaña y del buen comer. Un entorno que ofrece en cualquier época del año rutas de senderismo con paisajes de río y montaña y de bosques llenos de castaños y robles. No hay duda de que los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un sitio excelente para disfrutar de la familia o de los amigos.

Souto de Rozabales - Manzaneda

Un entorno preparado para la practidade de todo tipo de deportes, tanto tradicionales como extremos. Diversión asegurada para todos por lo que se convierte en un destino especial para viajar con niños.

Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives

El Pazo dispone de 8 habitaciones dobles accesibles, con cama de matrimonio, todas con baño incluido, tv y calefacción..

Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives
Pazo San Lorenzo - Trives

Tambien se dispone de restaurante con servicio de comedor donde se pueden disfrutar comidas típicas gallegas de excelente calidad como cocido, caldo gallego, callos, cabrito de la zona o un buen chuletón de ternera gallega siempre regados con buenos vinos de la Ribeira Sacra.

Cabeza de Manzaneda
Ponte Navea
Entroido Manzaneda

Cabeza de Manzaneda, nubes de nieve

Cuando las temperaturas bajan, solemos refugiarnos dentro de casa. Muchos optamos por sentarnos cerca de la calefacción con un libro entretenido como compañía y una taza de chocolate humeante para relajarnos los sentidos. Ciertamente es muy tentador y parece el mejor plan para esos días plateados, pero no hay razón para hibernar durante todo el invierno. Te propongo dejar lo que estés haciendo. Sácale provecho a ese gorro de lana, ponte botas y guantes y acompáñame. Te voy a llevar a probar nubes de nieve.

La Vía Nova por Trives

Para ubicar esta ruta que vamos a realizar, debemos recordar que nos hallamos en la llamada Vía Nova, la calzada romana que unía las poblaciones de Bracara Augusta y Asturica Augusta. Partimos del magnífico puente Bibei, situado al fondo de un cañón por el que discurre el río del mismo nombre. Aunque la frase sea un tópico, la sensación que tenemos en estos momentos es que la historia se ha detenido, pues este monumento artístico nacional ha aguantado el paso de los tiempos y conserva prácticamente toda la fábrica romana de origen.

O Entroido de Manzaneda: Mázcaras y foliones

Manzaneda, belleza, paisaje y fiesta reunidos en una sola palabra. Un pueblo que, entre otros encantos, nos presenta uno de los Entroidos más originales de Galicia junto a los de Laza, Verín, Viana do Bolo y Xinzo de Limia. Todos ellos en Ourense. Y es que esta celebración propia del invierno y declarada de Interés Turístico Nacional es capaz de movilizar a miles de personas que en distintos puntos de la geografía se preparan para asistir a un acontecimiento que dura más de una semana y, según marcaba la tradición, hace algún tiempo comenzaba hasta cinco semanas antes del Martes de Entroido.

La Fraga de San Xoán de Río
Souto de Rozabales – Manzaneda
Bidueiral de Montederramo

A Fraga de San Xoán de Río. Ver para creer

Desde muy pequeña me fascinan las historias que entrelazan fantasía y realidad. Y, si nos paramos a pensarlo, a veces es muy difícil establecer la línea entre lo creíble y lo increíble. Porque lo que nos parece ficción muchas veces existe. Si no ¿cómo podríamos explicar tanta belleza concentrada en una ruta que nos transporta a paisajes que parecen salidos de un cuento? En A Fraga de San Xoán de Río, que contiene la naturaleza de una tierra todavía virgen tocada por el mito, la sensación de estar en una película de la Edad Media es casi tangible.

Souto de Rozavales – Manzaneda

De los bosques de Galicia siempre se ha dicho que son mágicos. Esa es la razón por la que todo tipo de seres fantásticos los eligen como hábitat. Se forjan aquí leyendas y mitos que conseguirán que se te ericen los pelos de la nuca nada más respirar su encanto y pasear por su silencio. Si piensas en bosques gallegos seguro que te imaginas robustos robles, aunque también pensarás en prolíficos eucaliptos. Pero existe otro árbol que durante muchos siglos fue protagonista indiscutible del paisaje gallego. Me refiero al castaño.

Bidueiral de Montederramo

Existen muchos tonos de verde. El verde musgo, el esmeralda, el trébol… Yo añadiría otro tono a la lista: el verde Galicia. Es un matiz difícil de reproducir sobre papel, no lo encontrarás en la gama de colores Pantone. De hecho, solo hay una manera de disfrutar de su intensidad y frescura: visitando la tierra de Breogán. Hoy te voy a sugerir un lugar muy especial, cercano a la Ribeira Sacra. Y esto ya es de por sí razón más que suficiente para acompañarme.

Castillo de Castro Caldelas

El castillo de Castro Caldelas: arquitectura llena de historia

Una construcción que nos transporta al pasado y nos permite ser de alguna manera testigos de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia y conocer a personajes claves de ella. Una inolvidable visita para los amantes de la arquitectura, el paisaje, el folklore, la gastronomia y sobre todo, la historia de esta tierra.



Contacta con esta empresa




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>