Categorías

O Condado turismo

O Condado

La comarca de O Condado es una tierra de absoluta belleza con los viñedos como insignia y la Ruta del Vino como afirmación de su grandeza. Y es que el río Tea, afluyente del Miño, puede presumir de transcurrir por uno de los dominios mejor conservados de Galicia, donde la disposición del terreno en pendiente propicia el crecimiento de las parras. Situada al sur de la provincia de Pontevedra, donde el río Miño marca la frontera con Portugal y se localiza la subzona vitivinícola de la D.O. Rías Baixas menos atlántica, nos permite disfrutar de un clima más cálido del que caracteriza habitualmente a la comunidad gallega. Con menos precipitaciones, pero no por eso menos impredecible. De ahí el encanto de poder vivir en un solo día las 4 estaciones del año.

Rio Miño

La Ruta del Vino Rías Baixas nos invita a conocer esta parte de la geografía gallega que discurre al margen derecho del río Miño y nos lleva a conocer los ayuntamientos de Salceda de Caselas, As Neves, Arbo y Salvaterra. Terrenos de espléndido valor paisajístico y un variado legado patrimonial. Historia, cultura y tradición son el gran atractivo de la zona en la que se conservan pazos reconvertidos en bodegas, fortalezas, ríos adornados por las pesqueiras, puentes medievales, rutas de senderismo, playas fluviales o molinos de agua todavía en funcionamiento. Una delicia para el viajero, que se enamorará de su gastronomía, en la que juegan un papel crucial la lamprea y el requesón con miel.

Corpus en Ponteareas

Quienes decidan pasar unos días en este enclave único de la provincia de Pontevedra tendrá además el placer de conocer la fortaleza de Sobroso, que domina el amplio valle desde lo alto del monte Landín; el castro Troña; el pequeño pueblo de Mondariz; el puente romano de Cernadela o la rectoral barroca de Baciademera.  Comprobarán que la comarca del Condado del Tea no solo seduce a través de la copa, con sus deliciosos vinos, sino que conquista a todos por sus posibilidades turísticas no solamente entorno a la viticultura, de gran relevancia. Es un territorio de infinitas posibilidades.

Maria Bargiela
Turismo Salvaterra
Do Noso

Casa María Bargiela

Casona de piedra que data del siglo XVIII. La planta baja está dedicada a bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas donde se conservan dos antiguos lagares de piedra. Rodeada de viñedos nuestra casa rural es ideal para descansar y disfrutar de los buenos vinos de la zona. El entorno cuenta con restaurantes próximos con buena gastronomía de la comarca.

Leer mas

Turismo Salvaterra

Acolledor hotel rústico de nova construcción inaugurado en setembro de 2006. Construído en pedra silvestre galega e cunha coidada decoración que conxuga o rústico co moderno. Casa das Breas é , sen dúbida, un lugar onde o descanso está garantido e onde poder disfrutar da natureza, sempre coa mellor relación calidade-prezo. Situado na fronteira con Portugal e ben comunicado, o noso hotel é un punto estratéxico para coñecer Galicia e o norte de Portugal.

Leer mas

GRUPO DO NOSO

Está integrado por las empresas Cafés Do Noso y Chocomiño, S.L., dos empresas gallegas con sede en Arantei-Salvaterra do Miño (Pontevedra) donde la calidad de nuestros productos combinado con la última tecnología y la atención al cliente nos han hecho merecedores de la confianza de nuestros clientes a lo largo de los años. El Café Do Noso es tostado 100% en Galicia siendo una de las marcas punteras en nuestra Comunidad. Nos satisface decir también que nuestro capital es 100% gallego.

Tren da Eurocidade

Tren da Eurocidade “Salvaterra – Monção”

Suena la campana y los viajeros se apresuran para subirse al tren turístico que une Salvaterra con Monção. Tenemos por delante un recorrido transfronterizo en el que vamos al encuentro de la naturaleza, el arte, la cultura y las costumbres de ambos lados del Miño. Pero sobre todo, vamos a pasar un día entretenido y agradable. Preparamos las cámaras de fotos porque hoy no nos cansaremos de apretar el disparador. Entre risas y charlas vamos recorriendo un paisaje condicionado por la orografía fluvial. Con la paz que transmite el entorno, nos dejamos llevar sin preocupaciones por una y otra orilla del río mientras apreciamos las vistas. El Miño sigue su curso ajeno a nosotros, flanqueado por el verde de la vegetación de la zona. Bosques y viñedos van dibujando las dos márgenes.

Rio Miño
Corpus en Ponteareas
Castillo de Sobroso – Mondariz

Salvaterra y Monção: las dos caras del mismo río

De pequeño me fascinaban las fronteras. Recuerdo seguir las formas y líneas entre país y país: los ríos, montañas, valles que cortaban la tierra por la mitad. No era la misma sensación cuando se veía el corte solitario del país en una hoja blanca. Sentía que faltaban bordes que tocasen con bordes.
Leer mas

Ponteareas, el Corpus tapizado de color y tradición.

El domingo siguiente al corpus, la villa de Ponteareas amanece solemnemente alfombrada para recibir a la procesión del Santísimo Sacramento. Desde los días anteriores ha empezado a prepararse todo para la confección de los tapices por donde pasará la Custodia.
Leer mas

Castillo de Sobroso

Galicia es una comunidad con muchos encantos para el turismo. Su rica geografía permite al visitante disfrutar de bellos paisajes, rías, costa y playas, montaña… Pero, además, su riqueza reside también en su patrimonio histórico, reflejado en monumentos y construcciones como la del Castillo de Sobroso, en Mondariz (Pontevedra).

Leer mas
Muralla de Salvaterra
Santa Marta de Ribarteme - As Neves
El Condado es cuna de los albariños más miñotos

Una frontera fortificada

La relación entre Galicia y Portugal ha estado marcada por grandes periodos de unión pero también por enfrentamientos, incursiones y batallas. El año 1093 es una fecha clave en la historia de ambas naciones hasta entonces unidas.
Leer mas

Santa Marta de Ribarteme

Cada 29 de julio, en Santa Marta de Ribarteme, en el municipio pontevedrés de As Neves, tiene lugar una fiesta que no deja indiferente a nadie debido a su peculiar procesión.
Leer mas

El Condado es cuna de los albariños más miñotos

El río Miño dibuja el discurrir de los viñedos en el Condado do Tea. La pendiente del terreno es propicia para valles en los que crecen las parras.

Leer mas

Ruta de Sobroso a Barciademera

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño, creador de una gran variedad de paisajes humanos y testigo de una densa y prolongada historia. La comarca del Condado es tierra pródiga donde crecen las vides y de la que brotan con generosidad creencias populares y manifestaciones artísticas.

O Condado do Tea: alma de Rías Baixas, cuerpo de lamprea

En Pontevedra existen viñedos cuyas uvas maduran antes que en la costa, cuyo mosto blanco cambia los toques salinos por una acidez algo más moderada y cuyo vino tinto es un bien histórico.

Fortaleza de Salvaterra de Miño