Categorías

Ría de Vigo turismo

Cies

Al Sur de Galicia se encuentra la ría que acoge algunos de los mejores destinos vacacionales de las Rías Baixas, la de Vigo. Desde O Morrazo a Baiona y Val Miñor. Por la costa o cruzando el conocido Puente de Rande, playas de postal, villas y una ciudad de la que disfrutar, paisajes y puestas de sol para contemplar, una oferta gastronómica de reputación internacional, fiestas a lo largo del año y un tesoro innegable: las Islas Cíes. La oferta de ocio es completa y variada en la ciudad olívica, con calles emblemáticas como las de Príncipe, Urzáiz, Montero Ríos o Gran Vía. Tiendas, bares, restaurantes y discotecas. De noche y de día, Vigo nos ofrece planes para todos los gustos. Un paseo a media tarde por la playa de Samil para terminar en alguna de las terrazas de la zona tomando algo con los amigos, la vida nocturna de Vinos, Churruca o Arenal, la programación del teatro García Barbón, cines con las últimas novedades y opciones de películas alternativas, eventos deportivos de renombre como O Marisquiño, fiestas famosas como A Reconquista y novedades todas las semanas.

Isla de San Simón

Desde el puerto de Vigo, así como desde el de Cangas (al otro lado de la ría) salen en verano barcos con destino a las Islas Cíes, la joya de la ría con arenales como el de Rodas y un entorno para disfrutar en pareja, con la familia o en grupo. Además, dispone de acampada y restaurantes para que la experiencia allí sea completa. La península de O Morrazo, que además de por carretera está conectada con la gran urbe mediante rutas regulares de barco de pasaje (cada media hora en días laborables y cada hora los fines de semana) se alza como el paraíso de los amantes de los arenales, ya que ya solo su capital, Cangas cuenta con cerca de 40 playas de belleza singular: la céntrica Rodeira; Liméns o Santa Marta, si hacemos el camino hacia Bueu en coche; la nudista Barra; Melide, en Cabo Home o Viñó.

Baiona

Son muchos los municipios que merece la pena visitar en la Ría de Vigo: Redondela, Vilaboa, Soutomaior, Nigrán o Baiona y su tradicional fiesta de la Arribada, que conmemora la llegada de la carabela Pinta al muelle de la localidad anunciando el descubrimiento de América. Unos días en este rincón de las Rías Baixas pueden ser una buena terapia de desconexión y diversión. Por eso, quien ha ido alguna vez se ha quedado con ganas de volver.

Hoteles

Hotel Inffinit
Hotel Ipanema
Hotel Tryp Los Galeones

Hotel Inffinit

En el Hotel Inffinit te escuchamos, casi te sentimos, por eso sabemos cuáles son esos pequeños detalles que te gustan y te ayudan a hacerlo todo más fácil… Dicen que “no hay como creer en lo que se hace para conseguir superarse cada día”. Sinceramente aquí compartimos la misma inquietud. Nuestro compromiso es permanecer atentos para mejorar tu atención y que te sientas más a gusto.

Leer mas

Hotel Oca Ipanema

El Hotel Oca Ipanema es ideal para su viaje de negocios o simplemente para pasar unos agradables días de descanso. Cuenta con 60 habitaciones renovadas en enero de 2011, decoradas con un estilo contemporáneo y funcional. Creemos que la mejora continua y una dedicada orientación a las necesidades del cliente son las mejores herramientas para lograr un servicio de calidad.

Leer mas

Hotel Tryp Los Galeones

El Tryp Los Galeones, está situado en el centro de Vigo. En la principal entrada a la ciudad por el acceso de Madrid N-120. A poca distancia de los puntos turísticos de mayor interés del casco urbano. Su moderna arquitectura así como la alta capacidad de sus servicios e instalaciones lo convierten en un Hotel ideal para sus desplazamientos profesionales o visitas turísticas.

Leer mas
Hotel A Queimada
Hotel San Luis

Hotel Á Queimada

Hotel A Queimada, un lugar para pasar tus vacaciones, celebrar banquetes, reuniones. Ven a relajarte en nuestra piscina, a practicar deportes en nuestro gimnasio o al aire libre disfrutando de actividades como senderismo, quads, montar a caballo y mountain bike, a disfrutar en nuestro restaurante de la auténtica comida gallega y a descansar en nuestras espectaculares habitaciones. Y si lo deseas también puedes ir a playa América situada a tan sólo 5 minutos de nuestro hotel.

Leer mas

Hotel San Luis

Nuestro hotel está ubicado junto al mar, en el espectacular entorno de la Ensenada de San Simón, próximo a la localidad de Arcade, pueblo pesquero de la Ría de Vigo, mundialmente conocido por sus ostras. Nuestra localización, en mitad de las Rías de Bajas, permite un rápido, fácil y cómodo acceso a los puntos de interés turístico; lugares costeros como el Pueblo de Combarro, La Isla de la Toja, la ciudad de Vigo, la ciudad de Pontevedra y la localidad de Bayona, lugares de interior destacables como el Balneario de Mondariz y la localidad de Tuy.

Turismo Rural

As Chivas
Casa de Magina
Pousada Castillo de Soutomaior

As Chivas

As Chivas es una amplia casa labriega de principios del siglo XX. Está situada en un terreno de cultivo de 5000 m2, totalmente delimitado por muros de piedra de la misma época que la casa, sobre los que se encuentran 2 hórreos. Está distribuida en 2 plantas. En la planta baja se encuentra nuestro comedor. En la segunda planta se encuentran las 6 habitaciones con entrada independiente al comedor para disfrutar de una mayor intimidad.

Ler mas

Casa de Magina

Casa de Magina es una casa de piedra que fue construida en el año 1880, convertida con esfuerzo y tesón en casa rural este mismo verano. La casa rural se encuentra situada en la parroquia de Ventín, en Fornelos de Montes, dentro de la comarca de Vigo, en la provincia de Pontevedra. La zona es ideal para practicar senderismo (al lado de la casa pasa el “Sendeiro das Greas”) y recrear la vista con la contemplación de maravillosos paisajes. A 4 kms se encuentra la playa fluvial y lugares idóneos para la práctica de la pesca. A tan sólo 20 min. está la playa mas cercana, Cesantes.

Leer mas

Pousada Castillo de Soutomaior

La Pousada del Castillo de Soutomaior es un lugar con encanto dentro de los hermosos jardines del castillo medieval que le da nombre. Un hotel rural de tres estrellas que consta de 2 suites y 12 habitacíones totalmente renovadas, funcionales y muy agradables que harán que su estancia se convierta en un hermoso recuerdo. Para completar la estancia, la pousada posee un restaurante con cocina del más alto nivel, con detalles y servicio que le satisfarán plenamente y provocarán que su estancia tenga un alto grado de satisfacción.

Leer mas
Casa da Xesta
Casa O Canastro
As Casas do Areal

Casa da Xesta

Casa da Xesta, es una antigua casa de labranza restaurada ubicada en plena naturaleza, con unas espléndidas vistas a la Ría de Vigo y en el entorno del Parque Forestal de Cotorredondo, un enclave singular con especies autóctonas y árboles de muy distintas procedencias que se estructura alrededor del Lago Castiñeiras, un área de recreo con senderos para caminar, partes infantiles y mesas que permiten disfrutar de un espacio catalogado de interés paisajístico y arqueológico.

Casa O Canastro

Vive el momento. Es nuestra filosofía. En “Casa Rural O Canastro” apostamos por vivir el Momento…. Porque la vida está hecha de Momentos inolvidables … ¡¡Disfrutalos!! Casa O Canastro fue construída a principios del s.XIX, disfruta de su historia y vive unos días inolvidables visitando Galicia, una tierra única, plena de tradiciones y contrastes. Un lugar donde el mar y la tierra se funden en un tierno abrazo.

Casas do Areal

Nuestro empeño es ofreceros un espacio con todas las comodidades y tranquilidad para que disfrutéis de vuestra estancia. Para ello nos encontramos en un entorno privilegiado de la naturaleza, con playas sin masificar de fina arena blanca donde además de descansar podéis practiar numerosas actividades, y no podemos olvidar que nos encontramos en el entorno del “Parque Nacional das Illas Atlánticas” que con sus numerosas islas os invitan a realizar rutas por este paraíso.

Ocio

Cruceros Rías Baixas
Nabia Naviera
Picadero Alagoa

Cruceros Rías Baixas

Cruceros Rías Baixas ofrece su experiencia y buen hacer para que su viaje por las Rías Baixas sea una vivencia única. Desde 1981 descubrimos la belleza y los secretos de estos mares y parajes a nuestros visitantes. Entre otras, somos pioneros en realizar rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta marítimo-fluvial Xacobea. En nuestro ferviente y continuo compromiso con la calidad y el medio ambiente, Cruceros Rías Baixas ha sido destacada con el distintivo ”Compromiso de Calidad Turística” del SCTE.

Leer mas

Nabia Naviera

Piratas de Nabia somos una naviera que se dedica al transporte marítimo de viajeros desde 1998. Ese año comenzamos a operar la línea de barco a la Isla de Ons, bajo el nombre de Naviera Illa de Ons, S.L. La familia Acuña -propietaria de la empresa- es originaria de la isla de Ons, donde a mediados de siglo había comenzado con los negocios de hostelería y que en la actualidad mantiene.

Leer mas

Picadero Alagoa

El picadero A Lagoa está ubicado entre las Rías de Pontevedra y Vigo, en la parte alta de la península del Morrazo y a tan solo un kilómetro del Parque de la Naturaleza del Lago de Castiñeiras en Cotorredondo. Por su idónea localización es fácilmente accesible desde los principales núcleos de población de la Península del Morrazo y alrededores.

Aula Medioambiental

Aula Medioambiental

Si nos divertimos divulgando, nuestros alumnos se divierten aprendiendo. La formación de los divulgadores debe ser constante y continua para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros alumnos. Teoría y práctica han de ir unidas: nuestros alumnos siempre han de llevarse a casa el resultado de lo aprendido.

cies-vigo-pontevedra
Ria de Vigo - Trasmaño
Fiesta de San Blas - Vigo

Illas Cíes, las islas de los dioses

Agua turquesa y cristalina, arena fina y blanca y calma, mucha calma. No, no te estoy hablando del Caribe. No hace falta irse tan lejos ni desembolsar gran cantidad de dinero para pasar un día en el paraíso. Puedes encontrar todo esto y mucho más en las Rías Baixas de Galicia. Te presento a las illas Cíes, las islas de los dioses, según los romanos, y te prometo que quedarás encantado de conocerlas. Este archipiélago, compuesto por tres islas, protege a la ría de Vigo de la fuerza del Atlántico.

Leer mas

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual. El escritor francés buen sabedor de la historia escogió está ubicación que había sido testigo en el siglo anterior de la conocida como batalla de Rande.

Leer mas

Las coplas que entona Vigo en honor a San Blas

En Galicia podemos utilizar hasta quince sustantivos para referirnos a una fiesta: festa, algueirada, carallada, chola, esmorga, folía, foliada, gandaina, pándega, rexouba, troula… No nos queda más remedio que reconocer que la fama de alborotadores (en el más lúdico de los sentidos) nos la hemos ganado a pulso. Y poco o nada pueden huir de esta característica los vecinos de una pedanía como la de Bembrive, en Vigo.

Curro de San Cibrán, GondomarCurro de San Cibrán, Gondomar
Panxón-Nigran
Río Barragán

Curro de San Cibrán, Gondomar

Cuando era pequeño mi abuelo me regaló un libro sobre dinosaurios. Era aquella época en la que no podía dejar de pensar en ellos, hablar sobre ellos o jugar con ellos. No era un libro cualquiera, lo había traído de uno de sus innumerables viajes al extranjero. Me sumergí en sus páginas y exploré las imágenes de todas aquellas criaturas que habían existido antes que yo. Me fascinaba ver aquellas criaturas marinas del Triásico, la era del nacimiento de los dinosaurios, con sus grandes fauces y sus formas extrañas.

Nigrán a través de los ojos de Lady Anne

Lady Anne podría parecer, a simple vista, una de las clásicas damas del esplendoroso pasado de Nigrán. Pocas mujeres de la época tendrían la suerte de vivir en alguno de los magníficos pazos, que todavía se conservan hoy, en pleno siglo XXI, como los de Cadaval-Urzáiz, Cea o A Touza. Ella era hija de un ilustre señor inglés con residencia en Galicia, sí. Pero su vida, de privilegios inimaginables, la privaba muchas veces de lo más preciado por una joven de imaginación incontrolable, la libertad de descubrir por sí misma todo lo que le esperaba más allá de aquellos muros de piedra que la retenían cada vez que venía a estas tierras.

Siguiendo los pasos del Barragán

Si hay un momento que me devuelve a la infancia, es ese instante de nervios y noches sin dormir previo a una excursión. Esa excitación de preparar, con las amigas, una ruta hasta el momento desconocida. En esta ocasión nos tocaba madrugar para hacer la ruta del río Barragán en Fornelos de Montes. Antes de desplazarnos descubrimos que había distintas entradas: Calvos, Moscoso, Freaza y Xunqueiras. Aunque nos valdría cualquiera, pues es un itinerario circular, nos decidimos por la última. Llegamos sin dificultad al punto señalado, dejamos el coche junto al cementerio y avanzamos hacia el sur.

Albariño
Canido Vigo
Maios - Redondela

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

La villa romana de Toralla

Situada en un lugar privilegiado de la costa viguesa se encuentra la Villa Romana de Toralla. Se trata de un enclave arqueológico de época tardorromana (siglos IV-V d.C) encuadrada dentro de las denominadas villae costeras, siendo ésta, una de las más conocidas y mejor estudiadas del conjunto de las villas marítimas atlánticas. Un conjunto arqueológico en el que se localizan aproximadamente treinta ejemplos ubicados a lo largo de la ría de Vigo.

Leer mas

Os Maios llenan de color y retranca Galicia

Hierba verde brota sobre la tierra yerma, baldía por el clima gélido. Los pájaros salen de sus nidos para anunciarnos con su cantar que el amanecer de la nueva estación ha llegado. El sol ilumina con sus rayos primogénitos la naturaleza aletargada por el largo invierno. Y nos ilumina a nosotros que todavía caminamos medio adormilados, amodorrados casi entumecidos. La alegría llama a nuestras puertas, la estación de la fertilidad, esa que nuestra sangre altera, está aquí.

Fiesta de la Arribada - Baiona
Pazo de Rubiáns
Castillo de Soutomaior

Baiona descubre América

El 1 de marzo de 1493 entraba en la bahía de Baiona la Carabela Pinta bajo las órdenes de Martín Alonso Pinzón y arribaba con la primicia del descubrimiento del nuevo mundo. Unos días antes de que el alma máter del viaje, Cristóbal Colón, llegase a Lisboa para contar la proeza. Una noticia que revolucionaría el pensamiento de la época dando un giro en la historia y que supuso el fin de la Edad Media para dar comienzo a la Edad Moderna, caracterizada por los descubrimientos y conquistas de nuevos territorios.

Leer mas

La camelia, reina del invierno

La camelia es la reina de Galicia y es la reina del invierno. En enero comienza a florecer y llena de luz nuestros jardines, aletargados por las lluvias y la oscuridad. Aunque frágil en apariencia, la camelia es quien de florecer en los meses más duros del año y hacerle frente al frio invernal. Los colores y formas de la camelia varían y es por ello que nunca nos cansamos de explorar los jardines en busca de flores por descubrir.
Leer mas

Castillo de Soutomaior

Dedicarse a realizar turismo en Galicia es descubrir rincones apasionantes por todo su territorio, ya que Galicia es una comunidad que ofrece todos los atractivos que se puedan desear en un destino: playa, gastronomía, historia y monumentos de gran valor arquitectónico. Nos centramos en uno de los enclaves que deberías apuntar en tu itinerario cuando vengas a visitar Galicia: Soutomaior.

Leer mas
Museo do Mar de Galicia - Vigo
Pazo de Castrelos Vigo
Ultreya

Museo do Mar de Galicia – Vigo

El mar suena feroz en su batir incesante contra las rocas, el zumbar del viento acompaña su sonido. Tras la ventana vemos las gotas de lluvia fundirse en lo profundo del océano. Observamos el espectáculo desde los pasillos de una nave que en su día funcionó como conservera. Protegidos en su interior la furia climatológica nos invita a la reflexión. Estamos en el Museo do Mar de Galicia. Un edificio interesante por su contenido y espectacular por su continente.

Leer mas

El Vigo aristocrático duerme en el Pazo de Castrelos

Al entrar en la finca donde se erige el Pazo Quiñones de León no cuesta imaginarse la vida refinada de la que disfrutaban sus moradores hasta bien entrado el siglo XX. Cenas con otros aristócratas, mujeres tomando el té en la sala dorada mientras los hombres discutían los asuntos importantes en la biblioteca y fiestas en el jardín en las que se daba cita la alta sociedad viguesa.

Leer mas

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.

Leer mas

El Camino de Santiago Portugués: de Tui a Redondela

Procedente de Valença, el camino de Santiago portugués entra en Galicia por Tui. Si antiguamente el paso desde la ciudad portuguesa se hacía en barca hasta el puerto de O Penedo, en 1884 se construye un puente para el ferrocarril y el tráfico rodado. Años más tarde, los accesos han ido mejorando con un puente nuevo y los enlaces con autopistas y autovías. Tui es una ciudad medieval que fue una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia hasta 1833, año en el que se produce la reforma administrativa provincial.

En Vigo con Pedro Feijoo

Pedro Feijoo habla en voz baja, con un tono pausado y meditado. La tranquilidad invade sus gestos y cuesta creer que estés ante el Pedro “Perdidito” que tocaba en Lamatumbá. Aquel grupo que invitaba a la fiesta y al delirio, en conciertos en los que sus músicos inyectados de energía no paraban de saltar y bailar. Feijoo que desde hace unos años ha cambiado el bajo por la pluma parece una reproducción de su ciudad. Ese Vigo “que lleva pegado a los pies”.

De ‘troula’ con Treixadura en Redondela

Treixadura tiene su origen en el vino. Nació hace ahora 25 años alrededor de la rueda do Muíño Vello de Redondela. Toniño, Xavier Martínez, Xan López e Xaquín Xesteira se reunían aquí. Comían, hablaban, bebían y siempre terminaban tocando y cantando. Lo que nunca faltaba en la mesa era una botella de vino Treixadura y de ahí surgió el nombre del conjunto. Así nació este grupo emblemático, que quiso romper con la concepción del folclore gallego que había hasta aquel momento. Apostaron por recuperar canciones y músicas que entonces no tenían cabida en depende que ámbitos y consiguieron introducirse poco a poco en escenarios en los que antes parecía que la música tradicional gallega estuviese vetada. Ahí reside su éxito. Como ellos mismos reconocen “Treixadura ha contribuido al ensalzamiento de la música tradicional”.

Ponte Sampaio, donde la historia se dio la vuelta

Hay lugares que se incrustan en el inconsciente colectivo. Que son sinónimo de coraje y de valor, de entereza y osadía. Espacios que retratan el carácter de todo un pueblo. Ponte Sampaio es una de esas geografías grabadas a fuego en la memoria de Galicia. Aquí tuvo lugar una de las batallas más desiguales y asombrosas de la historia. Aquí se enfrentaron un puñado de paisanos mal equipados y peor entrenados, con unos cañones de madera tallados a toda prisa y unos cuantos mosquetes mal engrasados por toda arma, contra el mejor ejército del mundo. Y aquí, el arrojo y la entereza triunfaron sobre la más poderosa máquina militar vista hasta entonces.

Penlas y danza de las espadas

Se escucha el sonido de la gaita acompañado por el castañear constante de las castañuelas en la plaza de la Constitución de Redondela. Es el día de Corpus Christi y la danza de las espadas y las penlas protagonizan uno de los actos más esperados de estas celebraciones. En la villa de los viaductos estos festejos también son conocidos como Fiesta de la Coca y es que cuenta la leyenda que en las profundidades de la ensenada de  San Simón habitaba un diabólico dragón, conocido como la Coca. El dragón tenía atemorizados a los habitantes de Redondela porque de vez en cuando se acercaba hasta la villa para raptar a alguna niña. Un día un grupo de marineros decidieron hacerle frente y consiguieron batir a la temida bestia.

Los fachos de A Peneda

Galicia es pródiga en geografías mágicas: paisajes que guardan el recuerdo de las miles de vidas que hollaron sus piedras, lugares que se incrustan en nuestros sueños. El monte de A Peneda en Redondela es uno de esos lugares mágicos. Castro, castillo y ermita, su cumbre ha sido privilegiada espectadora de la historia y tierra fértil para las leyendas. Cuentan que, desde muy antiguo, en la cima del monte se realizaban rituales a la luz de grandes luminarias para alejar males de ojo, curar enfermedades o conseguir el amor de la persona deseada. Y cuentan también que bajo el viejo alcornoque que se alza al lado de la ermita se oculta un fabuloso tesoro enterrado, quién sabe si protegido por mouros y ananos…

Ruta de A Guarda a Nigrán

Esta es una historia de aventuras, de conquistas y reconquistas, de piratas feroces y monjes guerreros, del descubrimiento de América y un mar que se deja querer.

Canido - Vigo