Categorías

Sanxenxo turismo

Xilgar-Sanxenxo

En el imaginario colectivo de la Galicia verde y lluviosa hay espacio para las Rías Baixas que ofrecen kilómetros de costa atlántica combinados con una excelente gastronomía. El municipio de Sanxenxo (Pontevedra) es el referente de esta Galicia que disfruta de la arena, el sol y los frutos del mar.

 En sus más de treinta kilómetros de costa, la localidad pontevedresa cuenta con numerosas playas con servicios y accesos adaptados a todo tipo de necesidades. Los arenales han recibido la bandera azul en numerosas ocasiones por su calidad. Es habitual ver las playas de A Lapa, Baltar o A Lanzada como candidatas anuales a recibir este distintivo.

A Lanzada

El arenal de Silgar se encuentra en la propia villa y permite encontrar un espacio de calidad sin tener que alejarse mucho de los restaurantes y la oferta de ocio. En esta playa habita durante todo el año La Madama, obra del escultor gallego Alfonso Villar Lamelas. El paseo marítimo que bordea Silgar es un icono de la localidad y permite observar la figura grácil de La Madama.

 En Sanxenxo se encuentran numerosas alternativas de ocio como el puerto deportivo o los locales de noche de Portonovo. Sin embargo, la localidad destaca por su gastronomía. En los numerosos restaurantes y tabernas se pueden degustar algunos de los mejores productos de Galicia.

Nuestra Señora de A Lalanzada

No hay que irse muy lejos para descubrir el secreto de Sanxenxo. A la lonja de Portonovo llegan los productos frescos para que comerciantes y particulares puedan adquirirlos. Los restaurantes de la localidad emplean productos de la zona y de ahí salen especialidades como el pulpo á feira, el arroz con bogavante, las navajas o los valiosos percebes. 

El marisco es una seña de identidad de Sanxenxo al igual que el vino propio de las Rías Baixas, el Albariño. Acompañar uno con otro es casi obligatorio en una visita. En décadas de experiencia, la localidad pontevedresa se ha convertido en destino obligado de gallegos y visitantes.

Aldea Bordóns
Cruceros Rías Baixas

Aldea Bordóns

Aldea Bordóns está situada en la ladera de un monte desde el que se divisa la costa y la Ría de Pontevedra. A 5 minutos del centro de Sanxenxo y de la magnífica playa de Areas, ofrece montones de posibilidades: descanso y tranquilidad, gastronomía, senderismo y naturaleza, playas . . .

Leer mas

Cruceros Rías Baixas

Cruceros Rías Baixas ofrece su experiencia y buen hacer para que su viaje por las Rías Baixas sea una vivencia única. Desde 1981 descubrimos la belleza y los secretos de estos mares y parajes a nuestros visitantes. Entre otras, somos pioneros en realizar rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta marítimo-fluvial Xacobea.

Leer mas
Nuestra Señora de La Lanzada
Catedral de Santiago

La playa de A Lanzada: mar, historia y leyenda

La playa dunar de A Lanzada es considerada como uno de los mejores arenales de Galicia, habiendo recibido en numerosas ocasiones la bandera azul. Sus dos kilómetros y medio de playa, rodeada de naturaleza y patrimonio, hacen de ella un lugar de obligada visita para los amantes del mar y de los deportes acuáticos, ya que su situación a mar abierto la hace perfecta para la práctica de deportes como el surf o el windsurf.

Variante Espiritual del Camino Portugués

Imagino que cuando digo Santiago de Compostela enseguida vendrán a tu mente los distintos caminos que llevan a la catedral. Pensarás en el Camino Portugués, en el Camino Primitivo, en el Camino Francés… Pero tal vez no te suene tanto la ruta de la que voy a hablar ahora. La variante espiritual del Camino Portugués es una de esas sugerencias que te apuntarás en tu libreta de rutas pendientes.

Leer mas
Monasterio de Armenteira
Isla de Ons

Monasterio de Armenteira

En las laderas del monte Castrove, en el Concello de Meis, en Pontevedra, se alza el majestuoso monasterio de Armenteira, un gran edificio de piedra de gran belleza y de una gran calidad arquitectónica, que se convierte en visita obligada para todo aquel que desee perderse por los lugares y rincones que ofrece Galicia a su turismo.

Leer mas

Ons

A la sombra de las conocidas Cíes, la isla de Ons también forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas juntamente con Sálvora y Cortegada. Ons nos recibe con playas de arena blanca y agua azul turquesa. En cambio, en la cara occidental de la isla apreciamos los escarpados acantilados representativos de Galicia.

Leer mas
Albariño
Playa de Silgar - Sanxenxo
Pazo de A Saleta

Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro

El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional. la uva albariña se cultiva en la denominación de origen Rías Baixas que en la actualidad se divide en cinco subzonas que se extienden todas ellas por el sur de Galicia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Leer mas

Surcando As Rías Baixas como en el 32’

Hace algo más de 80 años una treintena de grumetes bajo la batuta de Álvaro das Casas y algún otro intelectual como Xocas o Parga Pondal singlaron los mares gallegos desde Muros hasta Vigo parando en varias localidades costeras. Una aventura inédita para aquella época, que permitió a un grupo de jóvenes acercarse a la Galicia marina. Una ruta que si antaño parecía intrépida hoy es mucho más accesible, pero sigue encandilando a todo el que la recorre como encandiló en su momento a aquellos niños gallegos.

Leer mas

La camelia, reina del invierno

La camelia es la reina de Galicia y es la reina del invierno. En enero comienza a florecer y llena de luz nuestros jardines, aletargados por las lluvias y la oscuridad. Aunque frágil en apariencia, la camelia es quien de florecer en los meses más duros del año y hacerle frente al frio invernal. Los colores y formas de la camelia varían y es por ello que nunca nos cansamos de explorar los jardines en busca de flores por descubrir.

Leer mas
Combarro
Rio Umia
Monte Lobeira – Vilanova de Arousa

Combarro, mil excusas para descubrir los pueblos de Galicia

Su capital, Santiago de Compostela, es sin duda uno de los destinos más populares para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, aunque Galicia ofrece mucho más. Son miles las excusas para hacer una ruta por esta comunidad autónoma. Uno de los pueblos más pintorescos es Combarro, situado en las Rías Baixas y a tan solo seis kilómetros de Pontevedra.
Leer mas

Umia, el padre de la uva dorada

Si te has pasado por aquí es porque eres un amante de las tierras gallegas como lo soy yo. Siempre en busca de rutas nuevas, de vistas atractivas, de emociones inolvidables. Y creo haber encontrado un paseo idóneo, apacible y reconfortante a la vez. Vayamos de excursión por las orillas del río Umia, el padre de la uva dorada. No te impacientes, ya entenderás a lo que me refiero.
Leer mas

Monte Lobeira

Hay lugares en los que la historia se oculta. Disimula cuando pasamos por su lado, como si jugara al escondite con nuestra curiosidad. Espacios humildes, que pasan desapercibidos para el viajero despistado pero que esconden tras su sencilla apariencia verdaderos tesoros. Como este cerro que ni siquiera merece el nombre de montaña, con sus escasos trescientos metros de altitud.

Leer mas
Playa de Montalvo - Sanxenxo