Categorías

GADISA Y UNICEF cumplen 25 años de colaboración a favor de la infancia

GADISA y UNICEF

GADISA, a partir de la adquisición de tarjetas solidarias de UNICEF, ha hecho posible que más de 80.000 niños sean vacunados contra el sarampión o la polio y que casi 8.000 hayan recibido tratamiento contra la desnutrición aguda

 

GADISA y UNICEF celebran 25 años de colaboración permanente a favor de la infancia más vulnerable, un vínculo que cobra especial relevancia con la llegada de la Navidad, cuando la compañía de distribución contribuye a mejorar la vida de miles de niños en todo el mundo mediante el envío de suministros como sobres de alimento terapéutico para tratar la desnutrición aguda o vacunas contra la polio.

Desde la década de 1990, GADISA ha colaborado con UNICEF en el envío de ayuda a niños que carecen de las necesidades vitales más básicas. Estos envíos solidarios se materializan, desde 2012, a través del denominado Regalo Azul de UNICEF. El Regalo Azul es una tarjeta de felicitación navideña que se convierte en suministros reales como pastillas potabilizadoras de agua, vacunas o alimento terapéutico, con los que la compañía está dando la oportunidad de beber agua limpia a miles de niños o a recibir el tratamiento que necesitan para sobrevivir.

Estas Navidades GADISA hará llegar más de 8.000 tarjetas de Regalo Azul que se convierten en más de 5.100 kits de supervivencia. En total, incluyen 15.300 sobres de alimento terapéutico para tratar la desnutrición aguda, 15.300 dosis de vacunas contra la polio y 1.122.000 pastillas potabilizadoras de agua.

El envío de tarjetas es una elección solidaria que GADISA mantiene desde hace 25 años. Con su ayuda ha hecho posible que cerca de 38.000 niños sean vacunados contra el sarampión y en torno a 50.000 contra la polio, y que casi 8.000 hayan recibido tratamiento contra la desnutrición aguda.

En paralelo, la compañía de distribución ha colaborado también en situaciones de emergencia, entre las que cabe citar el terremoto de Haití en 2010 o el paso del tifón Haiyán por Filipinas en 2013.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas del mundo. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos. Entre los logros de UNICEF en 2017, a los que GADISA contribuye con sus donativos, figuran la vacunación de casi la mitad de los niños del mundo o haber proporcionado tratamiento contra la desnutrición aguda grave a cuatro millones de niñas y niños.

GADISA, a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, apoya anualmente más de 2.100 iniciativas. En el último ejercicio, un 14% de dichas acciones tuvieron un cariz solidario, tanto a través del apoyo a proyectos y actividades emprendidos por ONGs y la sociedad civil, como mediante iniciativas propias en colaboración con entidades que comparten el compromiso de paliar las desigualdades y promover el bienestar en toda la sociedad.

Fotografía: © UNICEF/UNI110771/Noorani