Categorías

Viaje a los jardines históricos de Galicia, del 29 de abril al 1 de mayo.

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

Os presentamos una experiencia  única por el mundo de la Botánica, la Naturaleza y la Historia. Viajaremos al siglo XIX de la mano de los jardines románticos, haremos un viaje al pasado monástico medieval, disfrutaremos de la fraga mas intensa de Galicia, visitaremos un jardín fruto de una imaginación desatada, pasearemos por los jardines del pazo de mayor interés botánico gallego y alucinaremos con uno de los miradores mas impresionantes de nuestra geografía. Todo esto, acompañados de la experta en Botánica y medio ambiente Lidia Rojo  y la colaboración de B the travel brand.

Precio por persona: 175 €

29 de Abril Vigo – Jardín de San Carlos (A Coruña) – Pazo de Mariñán

A la hora prevista con anterioridad salida en autocar hacia A Coruña para visitar el célebre jardín de San Carlos, en pleno centro de la ciudad, construido en 1834 sobre el antiguo baluarte de la Fortaleza Vieja. Terminada la visita tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad y descubrir otros muchos lugares históricos. Almuerzo y por la tarde visita a los jardines históricos del Pazo de Mariñán, enclavado en la comarca de las Mariñas dos Condes; tendremos ocasión de visitar tanto el pazo por dentro como sus increíbles jardines con notables construcciones arquitectónicas. El jardín del pazo de Mariñán forma un conjunto inseparable de las marismas sobre las que está ubicado. Sus 17 hectáreas se dividen en tres espacios: un jardín ornamental, un espacio boscoso y una zona hortícola. Posee un parterre geométrico de boj enano con pérgola y fuente central que viene acompañado, a ambos lados, de un jardín romántico del s. XIX. Las especies vegetales de Mariñán son numerosas: azaleas, ciprés de Portugal, clethra arbórea, eucaliptos centenarios, abeto del Cáucaso, tejos, ciprés de Lawson…o incluso bambú negro. Cena y alojamiento en el hotel.

Fragas do Eume

30 de Abril – Fragas del Eume – Betanzos (Xardín do Pasatempo)

Desayuno y salida hacia las fragas del Eume; nuestra primera parada la realizaremos en el centro de interpretación para darnos una pequeña idea del conjunto botánico y faunístico el parque natural. Seguidamente nos transportaran en vehículos más pequeños hasta las proximidades del Monasterio de Caaveiro donde realizaremos una visita a las distintas dependencias de este cenobio cuyos orígenes se remontan al año 934. Haremos una pequeña caminata hasta el puente sobre el rio Senín donde podremos apreciar los restos del antiguo molino del monasterio, así como el entorno natural que lo rodea. Almuerzo en un restaurante y por la tarde visita a Betanzos, su casco antiguo y como no, al célebre xardín do pasatempo; empezado a construir en el año 1893 y terminado en 1918 por los hermanos Garcia Naveira, un rincón donde dejar volar la imaginación, en medio de un entorno natural. A última hora regreso al hotel, cena y alojamiento.

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla
Pazo de Santa Cruz
Mirador de Gundian

1 de Mayo – Pazo de Santa Cruz de Rivadulla – Mirador de Gundian – Vigo

Desayuno y salida hacia Vedra. El jardín del Pazo de Santa Cruz de Rivadulla es, para muchos, el espacio botánico más fascinante de Galicia por su extraordinaria diversidad y riqueza en flora ornamental como por su valor botánico y paisajístico. Desde el punto de vista botánico, lo más importante es el conjunto de árboles ornamentales que reúne, entre los que podemos destacar paseos de camelias, helecho australiano, criptomerias, olivos, bojs, tuliperos de Virginia, ombú, roble piramidal, palmera Whashingtonia, etc. Almuerzo y por la tarde nos acercaremos hasta el mirador de Gundián, El mirador ofrece las vistas de un magnífico entorno natural. Destaca, en primer lugar, el Paso da Cova, que surge cuando la ladera sur del Pico Sacro, que cuenta con un filón de cuarzo de 4 kilómetros, se corta para dejar paso al río Ulla, quedando al otro lado el monte Castro. Se forma así un enclave único y singular, un magnífico estrechamiento del río de 4 metros de ancho entre dos paredes de unos 50 metros de caída vertical durante un recorrido de 14 metros. Este paso queda salvado en la actualidad por el puente del ferrocarril, el antiguo puente de Gundián y el moderno del AVE. Tiempo libre para disfrutar de las vistas y para que los más osados puedan acceder hasta el Puente y desde allí apreciar la espectacularidad de las vistas. Continuación del viaje haciendo una breve parada en Caldas de reis para llegar a Vigo a última hora de la tarde. Fin del viaje y nuestros servicios.

Servicios incluidos:
Transporte en autocar
Estancia en hotel de 3***
Alojamiento en habitaciones dobles
Régimen de pensión completa durante todo el recorrido
Visita guiada al jardín histórico de San Carlos en La Coruña
Visita guiada al Pazo de Mariñán y visita libre a los jardines, acompañados de nuestra experta en botánica
Visita al centro de interpretación de las Fragas del Eume
Visita guiada al monasterio de Caaveiro y su entorno natural
Visita al jardín do Pasatempo en Betanzos
Visita guiada a los jardines del Pazo de Santa Cruz de Rivadulla
Guía acompañante experto en Botánica durante todo el recorrido
Seguro de viaje

Servicios no incluidos:
Cualquiera no especificado con anterioridad

Proyecto creado por: Aula Medioambiental – C/Príncipe 51, entreplanta 8 – Tf: 654 550649

Información y reservas: B the Travel Brand – C/Gran Vía 31 – Vigo   Tf: 986 422611

Enviando

Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>