Categorías

La cooperativa Hoxe presente en la 42 edición de la Semana Verde de Galicia

HOXE

Un año más Queixos HOXE acude a su cita anual con la Semana Verde de Galicia que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda.

Salomé Beiroa, catadora de quesos de Galicia realizará catas degustación de quesos de Tetilla, Arzúa-Ulloa, Cremosiño Nai, Lendas do Deza y Barra HOXE/NENO. También se llevarán a cabo maridajes con sidra ecológica de A Estrada, sidra Camino, sidra Peroja y sidra Rivela.

Como novedad este año se han proyectado actividades para niños en donde se les explica a los más pequeños qué es un queso, todo el proceso de elaboración desde que se recoge la leche en las explotaciones hasta que llega a los liniales de venta de los supermercados.

Queixería Hoxe

La Cooperativa Hoxe, fundada en el año 1973, se encuentra situada en Prado-Lalín donde se transforman 40 mil litros diarios de leche y se elaboran más de 1 millón de kilos de queso al año.

La quesería se encarga de todo el proceso de control de calidad, supervisando el ganado y las instalaciones por un profesional veterinario y un técnico de calidad de la leche. La cooperativa cuenta con un certificado de calidad ISO 9001, garantizando el máximo nivel de calidad en todo el proceso de elaboración a partir de rigurosas pruebas en los diferentes procesos productivos, así como en los puntos de recogida de la leche de su red de ganaderos locales.

HOXE