Categorías

Museo etnográfico de A Fonsagrada

MUSEO-ETNOGRAFICO-de-A-FonsagradaORIGEN

Fue fundado en el año 1984 por un grupo de vecinos (actualmente más de 100), constituidos en Patronato, del que forma parte también el Ayuntamiento. La actividad de este grupo sostiene con su prestación personal actividades y labores que pretenden incidir notablemente en la integración del Museo en la sociedad local.

SECCIONES

En este museo se recogen aspectos de la vida tradicional de estas tierras montañosas. Se dispone de salas de etnografía (oficios tradicionales, vida rural, juegos, escuela,…), arquitectura popular (vivienda, hórreos, molinos), historia local, arqueología (hallazgos de la époInterior del museoca de las mámoas, castreña o de la romanización), muestras del mundo agrícola, escultura religiosa y escultura contemporánea.

Esta última presenta la singularidad de mostrar una colección de obras que pretenden poner de relieve la supervivencia de las antiguas formas populares en la escultura moderna.

Se cuenta también con una biblioteca especializada y un archivo fotográfico. Dispone además de un local para exposiciones (de pintura, escultura, fotografía, etc.).

VISITAS

De martes a viernes: de 12 de la mañana a 2 de la tarde.
Sábados y domingos: de 12 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.

SITUACIÓN

C/Rosalía de Castro, s/n.

Logo-1


Ver Galiciaenteira en un mapa más grande

Comentarios ( 1 )

  • Grazas por acercar os tempos pasados a través de tan boas fotografías! mágoa que non haxa máis espazos coma este en Galicia, calquera vila debería ter un onde facerlle ver aos máis novos os oficios e a maneira de vivir de tempos non tan lonxanos, dese xeito ninguén esquecería o seu pasado!