Categorías

Nuestros árboles senlleiros

As nosas senlleiras

Nuestros árboles senlleiros

El próximo viernes 15 de septiembre a las 5 de la tarde se inaugura en el Pazo dos Liñares de Lalín la exposición «As nosas senlleiras».

Se trata de una exposición que rotará por varios ayuntamientos de Pontevedra con la finalidad de dar a conocer los árboles singulares de la provincia e informar a todos sobre su enorme valor patrimonial no solo desde el punto botánico y científico sino también como focalizadores de momentos históricos para los lugares, parroquias y ayuntamientos donde viven y persisten desde hace años, algunos de ellos desde hace cientos de años,  formando parte y estando presentes en la vida diaria de todos los habitantes del entorno.

Tulipeiros, magnolias, carballos, casuarinas, freixos… Pontevedra es una provincia donde el azul del mar y las piedras con historia combinan perfectamente con el verde de los campos, jardines y arboledas. Entre esos miles de troncos y hojas que la mitad del año mueven sus copas tocando el cielo y la otra mitad cubren el suelo, existen árboles muy especiales que guardan historias que nos quieren contar solamente a cambio de que, entre todos y todas, no los dejemos de cuidar.

Que es un arbol senlleiro?

Son aquellos árboles o formaciones de cualquier especie, tanto autóctona como foránea, situada en terrenos de propiedad pública o privada, que por sus características extraordinarias o destacables (tamaño, edad, significación histórica o cultural, rareza, belleza, etc…) son consideradas reliquias botánicas con valor natural, científico, cultural, didáctico, paisajístico u ornamental y son merecedoras de especial protección y respecto vecinal.

La naturaleza vive con nosotros. Cuida todos los árboles para que puedan estar protegidos y si te encuentras con un arbol senlleiro tienes suerte!. Obsérvalo y sobre todo, escuchalo con atención.

As nosas senlleiras

Descargar folleto