Categorías

O Fiadeiro participará en el XXIV Festival Internacional O Folclore do Mar

O Fiadeiro participará en el XXIV Festival Internacional O Folclore do Mar

Este sábado 22 de julio la agrupación O Fiadeiro participará en el XXIV Festival Internacional O Folclore do Mar, a las 10:00 horas en el palco de la música de Moaña, Festival organizado por AFCX Meiramar – Axóuxeres.

En esta ocasión, el grupo de baile y música de O Fiadeiro contará con un repertorio basado en piezas y bailes de su propio archivo, que adaptará a las necesidades del momento, creando en 60 minutos un espectáculo único, espontaneo y personal. Contará con un grupo de baile, grupo de pandereteiros y pandereteiras y su charanga, para animar a la gente a que participe.

Un total de 50 personas en el escenario repartidas en las diferentes secciones de baile y música interpretarán temas variados, en cuanto a ritmos y formacións se refiere.

Sin duda, los hechos máis importantes de O Fiadeiro son la organización y representación de espectáculos de gran formato como “A última verbena”, ambientada en la Galicia de la postguerra o su gala denominada “Esta Noite Hai Unha Fía” que ya va por la IX edición, donde a través de casi dos horas de espectáculo se muestran escenas de vidas pasadas en las aldeas de toda Galicia en las que la música y el baile son los protagonistas.

O Fiadeiro también participó en diversos programas de televisión, espectáculos en distintas localidades de España, etc. pero lo más destacable es su participación en el VII Encontro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de los Paises Iberoamericanos en Venezuela, en varias ediciones del Festival Intercéltico de Lorient en la Bretaña Francesa así como en el Festival Intercéltico “Céltica” celebrado en el Valle italiano de Aosta.

Ven a disfrutar de nuestra música!

Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>