Categorías

Espazio Natura

Te damos la bienvenida,  ahora entras en una zona libre de estrés.
Un espacio de salud y bienestar para el descanso, de la mente, el cuerpo y el espíritu.

A Paradanta

Mundo Natura es una casa especializada en vida sana y prevención de la enfermedad. Ofrece al visitante un nuevo enfoque, orientado hacia la salud y el bienestar integral en un lugar de reconciliación con uno mismo, con el medio y con la vida. Además es una recuperación cuidadosa del patrimonio Gallego, con atractivos espacios donde los protagonistas son: piedra, madera, barro, cristal y corcho. La utilización de materiales ecológicos y biosostenibles, aportan a la rehabilitación de la casa un carácter natural y armónico, donde cada rincón es en si mismo una terapia para mente, cuerpo y espíritu.

Espazio Natura

”Te pueden quitar tus pertenencias, e incluso la libertad, pero nunca te podrán quitar tus vivencias.

Vive  la vida intensamente  desde la alegría, este tesoro nadie te lo puede quitar”

Cerrar los ojos, abrir tu alma y despertar

Espazio Natura

Esta casa del siglo dieciocho, actual sede de la Fundación MundoNatura ha sido restaurada bajo criterios de bioconstrucción y biosostenibilidad. Situada en un hermoso paraje Gallego de rios y bosques, pretendemos sensibilizar y orientar acerca de criterios de sostenibilidad acordes con las nuevas demandas de un consumo responsable y respetuoso con los recursos naturales.

Espazio Natura

Pasen y sientan

Venid a saborear la tranquilidad, el relax, a experimentar el silencio. Estar dentro es como estar fuera, estar fuera es como estar dentro. La única diferencia son las sensaciones físicas y emocionales que experimenta

Dormir

Una de las maravillas de la casa es su capacidad para envolvernos, de hacernos sentir bien. Si tienes problemas para dormir, ven a experimentar como te sientes después de una noche reparadora.

Espazio Natura

HABITACIONES

Le ofrecemos 3 espaciosas habitaciones. Una de matrimonio con baño y galeria, otra de matrimonio amplia y la central de 5 camas individuales.

Espacio para meditaciónes o charlas

La casa dispone de una sala con capacidad para 25 personas. Para meditar o realizar charlas y/o seminarios.

Espazio Natura

COMER en AlmatyLuneda.

El alimento es algo más que unas propiedades químico energéticas. Lo que comemos no solo aporta energía a nuestro cuerpo, también aporta energía a nuestros pensamientos, sentimientos y ser, la comida armónica crea unidad, y no separación. Por este motivo seguimos una dieta ovo-lacteo-vegetariana, por respeto a los seres, a la casa y a nosotros mismos. Es básico comprender esto y no ser únicamente esclavos del análisis y valor químico energético necesario para el cuerpo, es básico comprender que somos un conjunto (cuerpo-alma-espíritu) y que una comida sana, es una comida armónica y esta crea unidad de cuerpo-alma-espíritu.

A Paradanta

Luneda es un balcón privilegiado con vistas a la cuenca del río Deva y del río Miño, y como telón de fondo las montañas del parque natural de la Pena-Xeres, es un lugar rico en variedad paisajista. Ríos, valles y montes, componen un poema relajante donde perderse durante unos días en busca de la tranquilidad que tanto necesitamos. Las márgenes del río Miño y las fragas del río Deva, así como la cuenca del río Acebal y el río Calvo son de una belleza incomparable, mientras que la zona montañosa nos acerca un poco más al cielo y nos transmite paz y serenidad, desde lo alto del Paradanta se puede ver las cercanas estribaciones montañosas del parque nacional Peneda-Gerês al otro lado del río Miño y a lo lejos su desembocadura en Atlantico. Fruto de esta riqueza natural nacen diferentes opciones para realizar actividades en la naturaleza Senderismo, Rafting, descenso de cañones, artes en la naturaleza, e incluso escalada en el parque natural de la Peneda. Y como no el termalismo es una opción posible, a 25 minutos están las termas de Prexigueiro.Y desde luego, AlmatyLuneda, es un paraíso del silencio para practicar la meditación, contemplación o yoga. Debido a nuestra experiencia de muchos años en la mayoría de estas actividades, te podemos acompañar en tu actividad si lo deseas.

Senderismo

Se pueden realizar rutas cortas o largas, como tu lo desees, rutas por bosques autóctonos a las orillas de río Acebal y río Calvo lugares donde las aguas aun tienen toda su energía y fuerza. No menos hermoso es recorrer los caminos y pistas  de Luneda y alrededores, visitando sus barrios donde se alterna vegetación y construcción.

Escalada

La pared de meadinha, en el santuario de la Peneda, es un marco ideal para la practica de escalada, por la belleza de llugar y  por ser la escuela con mas posibilidades de toda Galicia y Norte de Portugal. La escalada es un deporte ideal para todas las personas, contrario a lo que piensan la mayoría, y muy aconsejable para el reencuentro del equilibrio natural. Escalar es posible a todas las edades.

Rafting

El Miño a su paso por Arbo es el mejor lugar por excelencia para la practica de Rafting, o kayak de aguas bravas, es una experiencia que vale la pena probar, ideal para soltar adrenalina, y limpieza emocional.

Desbroce de Caminos

Limpieza de la maleza de los caminos. Nuestra experiencia nos dice que es uno de los mejores ejercicios para soltar la tensión, ya no solo por el propio ejercicio en si, más por el significado y la gratificación que aporta. ademas de limpiar la vegetación que irrumpe el camino, también se limpia todo lo que nos impide caminar en nuestra vida. Gratificante doblemente por el aporte que se hace a los demas, esto no se piensa, nuestro corazón lo siente.

Paseos a caballo

Si eres un amante de los animales y te gusta sentirte cerca de la naturaleza, una excursión a caballo es sin duda la actividad perfecta para ti, y los montes del Paradanta son el lugar ideal, ademas incluso puedes ver manadas de caballos y vacas sueltas en las partes alta de la montaña.

Hidroterapia

Almaty es ideal por sus aguas vivas, para la utilización del  agua como agente terapéutico. En corto tiempo, 20 minutos, también se puede visitar las termas de Prexigueiro. Son numerosos los beneficios que poseen las aguas en su aplicación como terapia a nivel físico y psicológico.

Interiorización

La interiorización es el efecto de calibrar la experiencia interactiva. Cuando compartimos dicha experiencia con alguien y calibra de la misma “forma” la intersubjetividad, nos hallamos ante un significado compartido. La calibración también necesita del otro para afinar sus escalas interactivas. Interiorizar es buscar precisión en la calibración de la interacción o, si se prefiere, es buscar entendimiento con el otro. Es como si dijéramos “vamos a buscar puntos de encuentro para que nos podamos entender y para que yo pueda mejorar mi adaptación contigo y tú, la tuya para conmigo”. Existen multitud de técnicas para interiorizar e interactuar con nuestro Ser, nosotros podemos guiarte en:
Anapana, atención en la respiración. Esta meditación es por si sola una de las técnicas más poderosas para silenciar la mente y puede provocar profundos cambios en aquellos que la practican regularmente. Además prepara a la persona para poder practicar técnicas meditativas mas avanzadas.
Mudra, se llama a la posición que, generalmente, se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado. Probablemente el uso más generalizado es en la meditación pero también tienen otros usos, como por ejemplo la sanación. El Jin Shin Jyutsu, y los códigos sanadores son unos buenos exponentes.
Mantra  es la unión de dos palabras: de manas (o mananas) y de tantra. Manas es mente, es contemplar, Manahat es el que contempla, y cuando uno contempla y se fija en lo que contempla, empieza a digerirlo o a absorberlo, empieza a ponerlo en práctica en uno. El Tra es la parte por la cual uno puede realmente absorber aquello que contempló. Dice Sai que cuando uno pone en práctica absorbe aquellas cosas buenas que contempla, uno está salvado, entonces Mantra quiere decir “aquello que salva a quien lo pronuncia”. Esto es casi, no literalmente, pero es el sentido exacto de lo que mantra significa.

Pasos de Lourido - Covelo
Iglesia de San Martín de Barciademera
Santuario de La Franqueira – A Cañiza

Paradanta, el tesoro de los amantes de la naturaleza

Es el corazón natural de la provincia de Pontevedra. A Paradanta formada por los ayuntamientos de A Cañiza, O Covelo, Arbo y Crecente ofrece un paisaje montañoso perfecto para desconectar y entrar en contacto directo con la naturaleza. Los amantes del senderismo podrán gozar aquí de numerosas rutas que discurren por bosques frondosos de carballos, pinos y alcornoques.

Texto del botón

Ruta de Sobroso a Barciademera

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño, creador de una gran variedad de paisajes humanos y testigo de una densa y prolongada historia. La comarca del Condado es tierra pródiga donde crecen las vides y de la que brotan con generosidad creencias populares y manifestaciones artísticas.

Texto del botón

Santuario de La Franqueira – A Cañiza

El antiguo monasterio de Santa María de A Franqueira (Municipio de A Cañiza) se encuentra situado en las tierras altas del sureste de la provincia de Pontevedra, en el corazón de los Montes de A Paradanta. Fue levantado por los señores de Sobroso en el s. XIII. Del conjunto de construcciones que en el pasado compusieron el complejo monástico de Santa María de A Franqueira sólo queda en pie hoy el templo abacial.

Playa fluvial de Maceira en el Río Tea - Covelo
Favum - Lagar da Cera de Paraños - Covelo
Molinos de Portafurado-Covelo

Playa fluvial de Maceira en el Río Tea – Covelo

A orillas del río Tea encontramos esta magnifica playa fluvial. Formada por una isla central con mini piscinas rústicas y rodeada por el río que es apto para el baño de los adultos, esta playa, además, cuenta con Kiosco- bar, zonas de descanso y parque infantil.

Favum – Lagar da Cera de Paraños – Covelo

Edificación rehabilitada en la que se elaboraban velas y exvotos de cera. Ahora convertida en museo nos permite ser testigos de toda la maquinaria empleada en este oficio artesanal de gran importancia comarcal.

Teléfono contacto Lagar da Cera: 986 645 768

Molinos de Portafurado – Covelo

Conjunto de cuatro antiguos molinos rehabilitados e alineados, inmersos en una maravillosa zona rural. Muy cerquita de allí nos toparemos con el puente medieval del río Caraño.



Contacta con este local




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>