Categorías

Nabia Naviera

Nabia Naviera

Piratas de Nabia

Piratas de Nabia somos una naviera que se dedica al transporte marítimo de viajeros desde 1998. Ese año comenzamos a operar la línea de barco a la Isla de Ons, bajo el nombre de Naviera Illa de Ons, S.L. Sustituíamos así el anterior servicio, deficiente y anticuado, con unos barcos obsoletos. La familia Acuña -propietaria de la empresa- es originaria de la isla de Ons, donde a mediados de siglo había comenzado con los negocios de hostelería y que en la actualidad mantiene. La empresa fue creciendo y ampliamos nuestra oferta de rutas (desde Portonovo y Marín) y la flota, con un yate para 18 pax y dos catamaranes con capacidad para 150 pax cada uno (embarcaciones más modernas, cómodas y rápidas). En 2009 dimos un salto -cualitativo y cuantitativo- importante y comenzamos a ofrecer servicios en la ría de Vigo, primero con la línea regular del barco de Moaña a Vigo, y en verano de 2011 la línea Cangas-Vigo. Un año después, en 2010, comenzamos a trabajar el barco a las Islas Cíes desde Vigo, y más tarde desde Baiona y Cangas. Este nuevo servicio coincide con la compra del ‘Pirata de Cíes’, buque insignia de la empresa y con 250 plazas. En este momento creamos la nueva marca comercial, Nabia, diferenciándonos de nuestra competencia.

Nabia Naviera
Nabia Naviera
Nabia Naviera

El Grupo Acuña

Hoy somos una de las principales navieras de las Rías Baixas y contamos con la flota más moderna. Pertenecemos al Grupo Acuña, junto con otras empresas del sector turístico, sobre todo en la Isla de Ons: hostelería (Casa Acuña, O Pirata y Camping Illa de Ons*), agencia de viajes (Vio viajes) y de tiempo libre (Susi Acuña). En la actualidad ofrecemos los servicios de línea regular Moaña-Vigo, y de temporada (el barco a Cíes desde Vigo y Cangas; y el barco a Ons desde Bueu). Pero además realizamos otros servicios específicos de verano como el ‘Paseo entre bateas’, la ‘Batalla de Rande’, las fiestas piratas o la ‘Noite Meiga’, entre otros. Contamos también con un departamento comercial donde se pueden contratar viajes a medida para grupos y organización de eventos a bordo. Somos especialistas en adaptarnos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes. Somos una empresa que arriesga, emprende e innova. Por eso seguimos creciendo y reinventándonos cada día.

Isla Cies

Piratas de Nabia es una de las navieras más importantes de transporte de pasajeros en las Rías Baixas. Contamos con una flota de barcos moderna, cómoda y rápida, la mejor para viajar a Ons o navegar a Cíes. Son embarcaciones ideales para celebrar viajes por la ría y excursiones para escolares, pero también fiestas privadas.

Nabia Naviera
Nabia Naviera
Nabia Naviera

Pirata de Cíes

El ‘Pirata de Cíes’ -con 250 plazas- es el buque insignia de nuestra empresa. Se trata de una embarcación polivalente, ya que su interior se puede convertir en un magnífico comedor para 110 personas, con mesas de diferentes tamaños (de 2 a 12 servicios). Es un buque se puede disfrutar de un crucero, de un paseo por la ría, de una puesta de sol, de un almuerzo (o cena) a bordo, o de una auténtica discoteca flotante. La cubierta superior se puede convertir en un espectacular auditorio al aire libre o el lugar ideal para una fiesta a bordo (tiene una barra); además, dispone de dos baños, equipo de megafonía y de videovigilancia.

Pirata de Ons y Pirata de Onza

El ‘Pirata de Ons’ y el ‘Pirata de Onza’ son dos catamaranes gemelos. Se caracterizan por sus diferentes usos, tanto valen para viajar a las islas, como para paseos por la ría, o la celebración de eventos a bordo: cáterings, reuniones, convenciones o fiestas. Tienen una zona cubierta con capacidad para 150 pasajeros -con asientos y mesas- y una cubierta superior para otras 50 personas sentadas; además, tienen dos zonas exteriores (en proa y popa) y cuentan con dos aseos, barra y equipo de megafonía.

Pirata de San Simón

El ‘Pirata de San Simón’ es el catamarán más nuevo de la empresa. En él se realizan diversas rutas, sobre todo la tan solicitada RUTA DEL MEJILLÓN, pues debido a sus dimensiones algo más reducidas que el resto de la flota lo hace acogedor y más si cabe para celebraciones de eventos más íntimos como reuniones, cumpleaños, fiestas… Tiene una zona cubierta con capacidad para 72 pasajeros -con asientos y mesas- y una cubierta superior para otras 26 personas sentadas; además, tiene dos zonas exteriores (en proa y popa) y cuenta con 2 aseos.

Nabia Naviera

Soy Ons II

En cambio, el ‘Soy Ons II’ es un yate exclusivo, ideal para grupos reducidos. Destinado para el alquiler, es el marco ideal para un exclusivo y relajante paseo donde acercarse a las calas, disfrutar de un baño en mitad de la ría, de una jornada de pesca deportiva, de unas copas al atardecer o celebrar cualquier evento a bordo. Cuenta con dos salas independientes, zona exterior (en proa y popa), cómodos sofás, aseo y minibar. La tripulación (un patrón y un marinero) está al servicio del grupo contratante.

Cies

Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo de la que son barrera. Tienen una superficie de 2.658 hectáreas marítimas y 433 terrestres, y geográficamente se encuentran a 42º 15′ de latitud norte y 8º 54′ de longitud oeste. Están situadas en las Rías Baixas y pertenecen al municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia, España). Este archipiélago está compuesto por tres islas que miden entre 1,5 y 3 kilómetros de largo: la Isla del Faro (106,6 ha) y la Isla de Monteagudo (179,5 ha) están unidas, y la Isla de San Martiño (145,5 ha) es la más meridional; además de islotes como el de Penela dos Viños, Ruzo, Grabelos y Agoeiro.

Por la cara este de las islas están las bonitas playas de Figueiras o de Rodas, en el istmo de arena que une ambas islas. Mientras, por la cara oeste se encuentran los impresionantes acantilados que tienen en el alto das Cíes, al norte del archipiélago, el punto más elevado (197 m).

Pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, declarado en 2002, las Islas Cíes ya habían sido declaradas Parque Natural en 1980. Pero sin lugar a dudas, a pesar de la importancia alcanzada en Galicia, el mayor reconocimiento ha llegado en el s. XXI: en febrero de 2007 el periódico británico The Guardian se dejó seducir por las aguas cristalinas y tranquilas, la arena fina y dorada, y la sugerente forma de media luna de la playa de Rodas para elegirla como “la mejor playa del mundo”.

Fueron refugio de piratas en el pasado, pero en la actualidad están deshabitadas. Únicamente se abren al público en verano, y sólo se puede acceder a las Islas Cíes en barco. Así se conserva este paraíso natural. Desde el Faro se puede vivir una experiencia increíble: el griterío de la mayor colonia de gaviotas de Europa con los acantilados a los pies. La riqueza faunística y vegetal de este archipiélago (existen más de 200 tipos de algas), y la espectacularidad de sus acantilados y paisajes dunares, constituyen un patrimonio natural de gran valor, aunque para su conservación debemos participar todos.

Puedes visitar las Islas Cíes de dos formas: con barco privado, para lo que es necesario solicitar un permiso de fondeo, o con una naviera en periodo estival, fines de semana de Mayo y Semana Santa. Piratas de Nabia tiene servicios desde los puertos de Vigo y Cangas.

Cies

Camping Islas Cíes

El Camping Islas Cíes tiene una superficie aproximada de 40.000 m2, está situado en una zona arbolada con pinos junto al Lago de Cíes -a 50 m de la playa de Rodas- y el límite de ocupación diaria está en 800 personas y un máximo de 15 noches (es la única opción para pernoctar en las Islas Cíes).

Es obligatoria la tarjeta de campista y se recomienda reserva previa. Dispone de servicios, duchas (agua fría y caliente), restaurante, cafetería, supermercado, teléfono público [T. 986 438 358] y salón social (con TV y juegos), además ofrece servicio de alquiler de tiendas y de actividades de ocio. Las parcelas no disponen de luz ni toma de corriente, por lo que es recomendable llevar linterna. El camping tiene tiendas de alquiler (para 2 ó 4 pax) equipadas con cama, somier, colchón y bajera, pero el campista debe de llevar manta o saco de dormir. El alquiler mínimo -tanto de la tienda como de las camas- es de dos noches, y para reservar es necesario consultar disponibilidad, cubrir tus datos y realizar el pago de una fianza (luego recibirás el bono de la reserva en tu correo electrónico).

En todo caso, para cualquier duda escriba a alquiler@campingislascies.com. La recepción [T. 986 687 630] abre de 9:30 a 21:30 horas, el check-in es desde las 15:00 horas del día de entrada y el check-out hasta las 12:00 horas del día de salida. El restaurante [T. 986 687 504] y la cafetería están abiertos de 9:30 a 24:00 horas, mientras que el supermercado tiene un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Restaurantes en las Islas Cíes

Las Islas Cíes cuentan con tres restaurantes:
El restaurante del Camping Islas Cíes [T. 986 687 504] dispone de un comedor amplio, acristalado y terrazas con vistas al Lago de Cíes y a la playa de Rodas. Está abierto de 9:30 a las 24:00 horas y puedes escoger entre el menú del día, servicio a la carta o el autoservicio. También se pueden realizar reservas para grupos a través del correo restaurante@campingislascies.com.

El Restaurante Rodas [T. 636 65 95 22] está situado junto al muelle de atraque en una antigua fábrica de salazón. Tiene una amplia terraza cubierta con bonitas vistas al Lago de Cíes y a la playa de Rodas. Es un autoservicio que funciona en horario de 13:30 a 15:30, y su menú está adaptado a las familias con niños.

Bar Serafín, el más pequeño y auténtico de los tres. Está situado en el extremo contrario del muelle, tras pasar el camping. También tiene terraza con vistas, y acceso a la playa de Rodas a través de una plataforma de madera. Ofrece el servicio de comidas de 13:30 a 16 horas, y está especializado en raciones (bastante variedad de pescado).

Consultar si están abiertos fuera de temporada

Tarifas Barco Islas Cíes

Temporada baja (Semana Santa, fines de semana de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre)
Adultos: 16 euros
Niños (0-12 años): Gratis
Temporada alta (Julio y Agosto)
Adultos: 18,50 euros
Niños (4-12 años): 6 euros
Niños (0-3 años): Gratis

Compra tus billetes desde aquí

Ons

 Isla de Ons

Ons es un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Pontevedra, de la que hace de parapeto. Tiene una superficie terrestre de 2.171 hectáreas marítimas y 470 terrestres, para un total de 4.458 km2, y geográficamente se encuentran a 42º 22′ de latitud norte y 8º 56′ de longitud oeste. Está situado en las Rías Baixas y por motivos sociales -y no de proximidad- pertenecen al municipio de Bueu, en la provincia de Pontevedra (Galicia, España); concretamente a la parroquia de Beluso, de donde eran los antiguos colonos. Este archipiélago está compuesto por la Isla de Ons (414 ha) y varios islotes, como la Onza, Centolo o Freitosa. La Isla de Ons mide 5,9 km largo por 1,3 km de ancho, tiene un perfil amesetado (la altura máxima está en el Faro de Ons, con 128 m) y dista 4 km de tierra.

Desde 2002 pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, pero en el pasado fueron refugio de piratas. Siempre han estado habitadas y en la actualidad tienen una población permanente de 78 habitantes, según el Padrón de 2010.

Pero para conservar este paraíso natural intacto, únicamente se abren al público en periodo estival. Para visitar la Isla de Ons hay dos formas: en barco privado, para lo que es necesario solicitar un permiso de fondeo, o con una naviera en periodo estival, fines de semana de Mayo y Semana Santa. En temporada alta, a bordo de estos catamaranes se puede observar la ría de Pontevedra, donde habitan distintas variedades de algas, peces y formaciones rocosas (o de arena).

Ons

Habitaciones y apartamentos en la Isla de Ons

En la Isla de Ons, Casa Acuña cuenta con una pensión de 20 habitaciones dobles con baño y 6 apartamentos, con dos habitaciones cada uno, baño, cocina, salón y zona verde. Se pueden alquilar por días, semanas y mes, y el precio varía en función de la duración de la estancia.

Debido a la enorme demanda se recomienda reservar con antelación.

Reservas: 986 441 678 o en reservasons@vioviajes.com

Camping Isla de Ons

La zona de acampada en la isla de Ons está en la zona de Chan da Pólvora, en la parte alta de la aldea de O Curro. Está abierta en Semana Santa y desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre pero tiene una capacidad máxima diaria (de 200 personas) y una estancia limitada (5 días los meses de julio y agosto y 7 días el resto de temporada).

Está regulada por un Real Decreto que permite la acampada, y para solicitar el permiso hay que aceptar la condiciones.

Más información: Camping Isla de Ons

Restaurante Casa Acuña y Bar O Pirata

Comer en la Isla de Ons Casa Acuña fue fundado en 1945 por Jesús Acuña, cabezalero de la isla. Siempre ha sido centro de reunión para todos los marineros, y gracias al binomio Jesús (con las redes) y su esposa Rosa (en los fogones) se han convertido en el mejor restaurante de la isla de Ons. Hoy Rosa Acuña -cocinera experta en todo tipo de caldeiradas- le ha pasado el testigo a su hija Palmira, que ya ha ganado varios premios: el primer premio en preparación de pulpo en la fiesta gastronómica de Bueu, o el galardón honorífico de mejor pulpeira de Galicia tras ganar el III Concurso de Pulpeiras celebrado durante el Fórum Gastronómico de Santiago en 2012.

Y es que el pulpo es el plato más típico de la Isla de Ons. Sus marineros han destacado en la pesca de este cefalópodo desde hace dos siglos, y hasta hace poco se capturaba con métodos tradicionales. Se prepara al estilo isleño, es decir, en caldeirada: pulpo cocido con patatas y regado con una salsa de aceite, ajo, cebolla y pimentón. También se prepara á feira, acompañado de cachelos (trozos grandes de patata cocida), o a la plancha, encebollado, con alubias, en empanada o en croquetas. Por eso es imperdonable no venir a Ons y no acercarse a Casa Acuña.

Además de un buen servicio, en Casa Acuña también podrás degustar otros platos típicos regados con los mejores vinos gallegos. Todos los productos son frescos, de las Rías Baixas: el pulpo, los mariscos y los pescados; y la cocina, casera, preocupada por la calidad. A diario se prepara un plato tradicional isleño que avala estas observaciones.

Casa Acuña está abierto desde Semana Santa hasta Octubre, y a finales de junio celebra la Fiesta del pulpo en Ons. Tiene dos comedores con capacidad para 200 pax.

También puedes visitar el bar O Pirata, restaurante ubicado en la Isla de Ons, a escasos metros de Casa Acuña, en el que destacan sus menús del día y el churrasco, entre otros muchos platos. Abierto sólo en temporada alta (del 22 de junio al 15 de septiembre).

Contacta con nosotros:
Casa Acuña: 986 441 678 o el móvil 696 991 989.
Bar O Pirata: 696 991 986.

Isla de San Simón

Batalla de Rande e Isla de San Simón

Una leyenda ligada al pasado de las Islas Cíes, víctimas de los continuos ataques piratas a lo largo de la historia, dice que en las noches de tormenta se ve hundirse un corsario en Punta do Cabalo. El descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago en el s. IX atrajo invasiones normandas que asolaron nuestras costas. A las órdenes del vikingo Olaff, atacaron estas islas y destruyeron sus conventos. Las posteriores incursiones de respetaron a sus habitantes, hasta que llegó Francis Drake y arrasó el archipiélago.

De todas, la más famosa es la Batalla de Rande ocurrida el 23 de octubre de 1702, y que dejó leyendas de tesoros ocultos en los más de 150 navíos hundidos en aguas de la Ría de Vigo. Esta batalla naval se libró en el entorno del Estrecho de Rande (dentro de la Ensenada de San Simón), donde actualmente se ubica el Puente de Rande. En ella las escuadras de la coalición e hispano-francesa se defendió del ataque de las escuadras anglo-holandesas, dentro del contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Nos trasladaremos 200 años atrás y desembarcaremos en la Isla de San Simón, también conocida como “A Illa dos Pensamentos”, donde de la mano de nuestros guías conoceremos su historia: lazareto de leprosos, cárcel y hogar de huérfanos de marineros, son algunos de los usos que ha tenido.

Navega con nosotros y conoce un poco la historia de la Ría de Vigo, súbete al paseo de la Batalla de Rande e Isla de San Simón.

Bateas Ría de Vigo
Nabia Naviera

En Piratas de Nabia, creemos que conocer nuestras rías, es importante, por eso creamos un calendario de excursiones por la ria de Vigo, para que sepas un poco mas de la historia y de la economía de este bello entorno y siempre acompañado por uno de nuestros magníficos guías. Os invitamos a disfrutar de un fantástico paseo por la ría para acercarnos a las bateas y conocer de primera mano el proceso de cultivo del mejillón de mano de uno de nuestros guías. Además los asistentes podrán disfrutar de una degustación de este molusco, acompañado de vino de la tierra o refrescos.

Ría de Vigo

El barco a Moaña desde Vigo comenzamos a operarlo en 2009, cuando la empresa dio un salto cualitativo y cuantitativo importante. Este año, con esta línea regular, iniciamos la comercialización de servicios en la ría de Vigo.

El ‘Pirata de Onza’ es el catamarán destinado a realizar este servicio. En la actualidad ofrecemos servicios cada hora de lunes a sábado. Al igual que su gemelo ‘Pirata de Ons’, se caracteriza por sus diferentes usos, tanto realiza la línea regular Moaña-Vigo como es utilizado como barco nocturno, viajar a las islas, o la celebración de eventos a bordo: catering, reuniones, convenciones o fiestas.

Consulta horarios
Isla Cies


Contacta con este local




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>