Categorías

SilTrip

  • Embarcadero de Os Chancis - Sober
  • 982 460 714 de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h de Lunes a Domingo
  • http://www.siltrip.com/

Somos una empresa de actividades y ocio en el embarcadero de Os Chancis

Embarcadero dos Chancis

Durante el viaje, de una hora de duración, disfrutarás conociendo un paisaje único formado por las gargantas tectónicas más profundas de todo el norte español, con un viaje en catamarán que le acercará a rincones inéditos, viñedos de la famosa subzona de Amandi, con desniveles del 80 % sólo accesibles desde el agua, monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, castaños centenarios, bóvedas arboladas, fauna y flora local, mientras disfrutas de una degustación de un vino de la zona.

SilTrip
SilTrip
SilTrip

Los horarios del catamarán son 11:00, 12:30, 16:00 y 17:30 horas. 15€ por persona.

Se puede alquilar el catamarán por 150 €/hora y como es un catamarán de reducidas dimensiones, ágil y con poco calado, nos permite realizar paradas, incurrir en lugares poco accesibles, acercarnos a la fauna y flora autóctonas o incluso disfrutar de un baño, si el tiempo lo permite, en el majestuoso Cañón del Sil. Nos adaptamos a sus horarios y preferencias en un lujoso yate con capacidad para 11 personas acompañado de uno de nuestros monitores especializados, pudiendo celebrar cumpleaños, despedidas de solter@, navegar media jornada con comida a bordo, etc.


-Las reservas se hacen a través de la web, no por teléfono (solo en caso de no tener cobertura movil ó para la gente mayor) siempre en el horario de at. telefónica.

SilTrip
SilTrip
SilTrip
SilTrip

Disponemos de kayaks biplaza antivuelco y autovaciables para iniciación, con los que podrás ir a lugares inaccesibles, disfrutando de un paisaje sugerente, en el más absoluto silencio, navegando en medio de una de las gargantas mas espectaculares del sur de Europa. Las paredes del cañón tienen desniveles verticales de 600 metros, pasareis por debajo del famoso mirador de Cividade, con su espectacular viñedo. Os daremos un chaleco salvavidas, e indicaciones de la técnica de remo.

SilTrip
SilTrip
SilTrip
Abadia da Cova

El Enoturismo le permitirá descubrir la riqueza vitivinícola de una de las zonas con la raíz histórica más profunda de España a través de la degustación de sus vinos y la visita a sus bodegas y viñedos. La Ribeira Sacra es una de las zonas vitivinícolas más singulares de Galicia su origen se remonta 2000 años atrás. Los romanos asentados en la zona,  atraídos por la riqueza aurífera de la cuenca del Sil, nos dejan la cultura del cultivo de la vid en bancales. En la Edad Media el movimiento monacal atraído a esta zona, recuperan y extienden por Europa los afamados caldos de Amandi. En el siglo XXI la cultura del vino y la tecnología que aportan los enólogos al vino está situando al vino de la Ribeira Sacra en uno de los más singulares del mundo.

Ribeira Sacra

En esta zona podremos visitar numerosas bodegas y viñedos; con caldos de denominación de origen de prestigio, como son: Adega Vella, Adega Malcavada….

En qué consiste la actividad:
*Haremos un recorrido por Viñedos en bancales, donde os explicaremos, in situ, el trabajo que hacen los viticultores a lo largo del año.
*Acabaremos la mañana comiendo en un restaurante típico gallego.

Kayak en el Cañón del Sil
Mirador de Cividade - Sober
Santo Estevo de Ribas de Miño - O Saviñao

Kayak en el Cañón del Sil

Al introducir la pala en el agua solo escuchas el crujir de su salpicar, a propósito aprovechas la ocasión para refrescarte y dejas que las gotas te mojen. Son tan solo las once de la mañana y el sol ya pega con fuerza en A Ribeira Sacra. Sin embargo, los vecinos de Doade nos aseguran que el de hoy no es para nada el día más caluroso del año. Pero allí, en el medio del caudaloso río Sil, los rayos de sol se reflejan en el agua con potencia, creando un hermoso juego de luces y sombras.

Leer mas

Asomados a la Ribeira Sacra I

Con la sensación de que la vista nos alcanza hasta el infinito, empezamos la ruta de hoy en el Mirador de Cividade, en el corazón del Sil, sintiéndonos en plena explosión de la naturaleza, donde el río gana cada día su lucha milenaria por abrirse paso entre la piedra. Las laderas escarpadas flanquean el cauce como queriendo protegerlo en su camino al encuentro con el Miño. La vegetación entabla también una particular batalla contra el suelo árido creando un paisaje bicolor digno de cualquier lienzo de los mejores maestros de la pintura gallega.

Leer mas

Por la Ribeira Sacra, tras la huella del románico II

Hoy voy a cambiar el pavimento por la tierra, el ladrillo por la piedra y la contaminación por el aire puro. Me he dejado el móvil en casa y voy, como en la novela de Susana Tamaro, “donde el corazón me lleve”. Cuanto más conozco Galicia, más me angustia esa idea de Sócrates de lo que me falta por conocer. Así que si hay algo que no me quiero perder, es el románico en la Ribeira Sacra. ¡Está decidido! Hoy empiezo mi aventura en la iglesia del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño.

Leer mas
Molinos del río Xábrega
Cabo do Mundo
San Vicente de Pombeiro - Pantón

Ruta por los molinos del río Xábrega

El agua es sin duda uno de los tesoros más preciados de la comunidad gallega. Además de estar bañada por el océano Atlántico y el mar Cantábrico, Galicia es rica en caudales de agua dulce: ríos, arroyos, regatos, lagos, riachuelos, cascadas y embalses que llenan de verdor sus paisajes. Además, la tradición y costumbres gallegas están ligadas desde tiempos ancestrales al aprovechamiento del agua. Los numerosos molinos que encontramos en la ribera de los ríos son un buen ejemplo de ello. Aunque la mayoría eran empleados para moler los cereales, otros se han utilizado también en la confección de tejidos.

Leer mas

Carta desde la Ribeira Sacra

Querido hermano:
¿Cómo estás? ¿Hace mucho frío por ahí? Aquí estamos despidiendo el verano y es tiempo de vendimia, así que este fin de semana hemos ido a la Ribeira Sacra para echar una mano. Ha sido una experiencia inolvidable. Empezando por el amanecer. No te puedes ni imaginar qué privilegio ver cómo la bruma iba levantando, como si fuese un telón rompiendo el silencio de la madrugada. Poco a poco, se iba dejando ver un paisaje de laderas escarpadas esculpidas por el hombre en forma de estrechos bancales plagados de viñedos.

Leer mas

Por la Ribeira Sacra, tras la huella del románico III

Entusiasmados por estar de vuelta en la Ribeira Sacra, respiramos hondo para dejar que el aire puro nos cale hasta los huesos y emprendemos nuestra ruta de hoy. Lo primero que sentimos es la sensación de que nuestros pasos se amortiguan al pisar la tierra, tan diferente del asfalto. Nos acompaña el cielo despejado ofreciéndonos un espectacular contraste de su azul con los verdes de la vegetación que cubre las laderas envolventes.

Leer mas

Ruta de monjes y eremita

La ruta de Monjes y Eremitas nos descubre tres de los numerosos monasterios que dormitan en las laderas del río Sil, en lo que es conocido como la Ribeira Sacra.

Os Chancis


Contacta con este local




Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>