Categorías

Premio Círculo Rojo a la Mejor Novela Romántica 2018: “Con esto y un bizcocho”

Con esto y un bizcocho

“Con esto y un bizcocho” es la primera novela de nuestra colaboradora Amara Castro Cid, que ya puede presumir de haber ganado un premio a nivel nacional en su recién iniciada carrera como novelista. Este reconocimiento de un jurado profesional supone un gran impulso y nos consta que la autora es la viva imagen de la felicidad estos días.

La trama de “Con esto y un bizcocho” se desarrolla en el Vigo actual aunque también están presentes otros escenarios como Santiago, Pontevedra, Vilagarcía,… Positiva y tierna, esta historia de superación contiene todos los ingredientes necesarios para enganchar desde las primeras páginas. Amor y amistad se van entrelazando con los secretos de la familia Nogueira en un libro agradable y fácil de leer. La joven Mariana es la pequeña de cuatro hermanos que se desvivirán por ayudarla a recuperarse de las secuelas de un accidente. Una llamada inesperada dificultará su lucha por encontrar la paz interior. Su padre, viudo y recién jubilado le demostrará que no podemos cambiar el pasado pero sí podemos cambiar el cristal con el que mirarlo. Es una novela cargada de valores, de amor y de batallas perdidas y ganadas, donde cada personaje tiene mucho que revelarnos.

Los Nogueira han logrado cautivar al jurado de los Premios Círculo Rojo y “Con esto y un bizcocho” ha obtenido el galardón a Mejor Novela Romántica 2018. La gala de entrega de premios tuvo lugar en Almería, en el Auditorio Maestro Padilla el pasado 23 de febrero y rebosó glamour desde el inicio: alfombra roja, photocall, actores famosos, personalidades del mundo de la cultura, actuación en directo del cantante de Danza Invisible,… La entrega del galardón de la categoría Novela Romántica, corrió a cargo de los actores Jordi Rebellón (Vilches en la serie «Hospital Cetral») y Nerea Garmendia (Gotzone en la serie «Allí abajo»). Amara nos cuenta que la emoción de escuchar su nombre entre los tres finalistas ya había sido monumental y cuando dijeron «Y el ganador es… Con esto y un bizcocho», empezó a dar saltos de alegría y no ha parado hasta hoy, pues aún está saboreando el significado de la palabra satisfacción.